Line 6 Helix

Wahwahman
#5413 por Wahwahman el 20/04/2021
#5406 viendo el video de Sadites, que ha hecho un reamp y muestra la diferencia en frecuencias entre ambos, la cosa es muy muy sutil y hay que tener el oido muy sano para oir esas diferencias tan sutiles. En los reamps que muestra hay mucha gente que no es capaz de oir ninguna diferencia.
Subir
Todoalonce
#5414 por Todoalonce el 20/04/2021
#5413

Ese video hay que cogerlo un poco con pinzas.

Oversampling trabaja con el muestreo que repercute en la fidelidad, no necesariamebte significa mas rango de frecuencias sino que las que reproduce lo hace mejor.

Si antes, las simulaciones se hicieron a 48.000 Hz, a lo mejor las han modificado a 96.000, a saber...no soy técnico pero no veo la relación entre el resampleo y el hecho de que aparezcan frecuencias nuevas que además de ser muy altas, tienen mucho menor nivel de dB en comparación con el resto con lo cual, es dificil oirlas pero notas que hay algo ahí distinto.

De todas formas, esta gente es que viven de hacer videos y algo tienen que poner pero es dificil notar eso en un audio de youtube que de por sí tambien tiene su muestreo.

Ya digo...yo, tocando si he notado un sonido más agradable al oido, menos aspero o seco.

Yo creo que hay más definición en los armónicos, se distinguen mejor entre ellos, se emborronan menos y el sonido parece como más dulce, permitiendo que los de frecuencias altas se oigan mejor, de ahí que la gente diga que parece que suena mejor arriba. Quizás antes se hacía un poco de bola en algunas frecuencias.

Pero que esto que digo es una charla de bar tomando cañas, que ya he dicho que no soy experto. Solo aficionado al sonido.
Subir
Todoalonce
#5415 por Todoalonce el 20/04/2021
El palo se lo habrán llevado los que compraron el Pod Go pensando que era un Helix más pequeño y que no les hacía falta tanto aparato.

Desde luego, yo era más partidario de actualizar lo que hay que meter amplis o efectos, de los cuales tengo bastante de sobra, algunos no los he usado nunca.

Si me pusieran en la Eq global lo que postee antes, me dejan la helix ya redonda.

Seguro que el Helix 2 llevará más resolución y clonación de amplis, que ahora está de moda. Clonar un ampli no me interesa tanto porque requiere unas condiciones muy especiales para que eao suene bien.

Mas pantallas, mas amplis, etc...todo eso ya me sobra, pero ña calidad sonora es fundamental. Al final uso tres amplis y 4 efectos.
Subir
Wahwahman
#5416 por Wahwahman el 20/04/2021
Yo quería hacer un reamp antes de actualizar, pero me ha dado pereza... he probado los modelos que ya me gustaban y me siguen gustado y no he notado mejora.

Sigo echando de menos cosas que tienen los mayores en esto de la emulación y que supongo que tendremos en una futura generación de Line 6.
Subir
gominolas
#5417 por gominolas el 20/04/2021
Wahwahman escribió:
Sigo echando de menos cosas que tienen los mayores en esto de la emulación y que supongo que tendremos en una futura generación de Line 6.


Por curiosidad, que cosas son las que te gustaría más ver?
Subir
Wahwahman
#5418 por Wahwahman el 20/04/2021
#5417 Más que ver, oir. He comparado los sonidos del Helix con los de Kemper, Headrush, Axe Fx III y los amplis que tengo y Headrush y Helix siempre están un poco más atrás que los otros dos en cuanto a sonar como un ampli.

Ahora tengo el Axe Fx III y una Stomp (tuve una LT hace unos años) y conservo la Stomp porque las emulaciones de los overdrives me gustan mucho y porque me sirve para salir o moverme por casa y suena suficientemente bien para ir a tocar a cualquier sitio, pero me gusta más tocar con el Axe siempre que puedo. También he tenido Kemper 9 años, pero tiene algo ahí en los medios que no suena claro y, después de probar el Axe, hice el cambio.
Subir
2
yodaferth
#5419 por yodaferth el 20/04/2021
Caramelos_Sugus escribió:
El palo se lo habrán llevado los que compraron el Pod Go pensando que era un Helix más pequeño y que no les hacía falta tanto aparato.


Esto dice uno en el hilo del POD GO, que el lo compró, porque era un Helix más pequeño y con el mismo sonido, y se queja que ya no va a ser igual, bla, bla, bla.

Al final interviene Digital Igloo (Eric Klein) jefe del proyecto Helix y Jefe de Diseño de Line 6 Ver post 7.228 donde enlaza lo que puso hace meses cuando salió el POD GO, explicando que era y que no era el POD GO y algunas de las diferencias sobre HELIX, es muy interesante, pero la gente solo lee lo que quiere. LLeva modelalo HX, y ya. Y en realidad son versiones recortadas de lo que hay en la Helix o HX Stomp.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/line-6-pod-go.2113195/page-362

Por cierto esto mismo y alguna cosa más que explicaban lo puse en el hilo del POD GO de este foro, pero la gente no lee, o solo se queda con lo que le interesa.
Subir
2
WilliWattios
#5420 por WilliWattios el 20/04/2021
Hola, no se si este es el sitio, si no decirme y lo muevo donde sea necesario.
Estoy pensando en pillar una helix en formato rack.
Querría saber un par de cosas.
Que pedalera midi le podría ir bien? La suya ya hace que el precio se me vaya.
Otra cosa es que la duda que tengo es con el pod hd pro x, que se que es anterior pero quizás para mi estilo me sobre y el precio es mucho más asequible. Pero no quiero que se me quede anticuado o si merece más la pena ahorrar un poco más.
Hago punk rock y no uso muchos efectos, pero estoy hasta las narices de pedales y de válvulas y quiero algo más simple y sobre todo, de menos peso.
Uso una pantalla engl 4x12 a la que metería la helix o el pod a través de una etapa harley benton 400.
Espero que los usuarios de alguno de los dos productos puedan echarme una mano
Subir
Alfre Sanz
#5421 por Alfre Sanz el 20/04/2021
#5420

Muy buenas compañero!!

Lo que preguntas es muy personal, porque cada uno elegimos un equipo en base a unos gustos y también a unas necesidades… por lo que es muy difícil de ante mano darte una opinión acertada, ya que es muy personal… yo te doy mi humilde opinión en base a los datos que has puesto:

Hablemos primero de Peso:

Lo que mas pesa de todo tu equipo probablemente sea la 4x12”…
Si lo que quieres es aligerar peso, no parece tener mucho sentido mantener la 4x12” + Una etapa + Helix en Pack + pedalear midi…. al final creo que tendrás el mismo peso que con un cabezal o mas si cabe pero partido en varias piezas separadas.

Estilo Musical:

Como bien comentabas, el Punk- Rock que es el género al que haces referencia si no deseas no tienes por qué meterlo muchos efectos, por lo que quizá te sirva con una reverb, un Delay y Boost para los solos y quizá un tipo tubescreemer para empujar…. + la emulación de Amp (porque CAB y powerAmp ya usas de forma físico) por lo que por 5 efectos (5 bloques) pagas mas de 1200 euros…. y sin contar con la pedalear midi.

Equipo digital:

Yo también valoraría si has tenido experiencias previas con procesadores digitales tipo Pod, helix, fractal, headrush, etc etc… y si te han molado y has sacado un buen sonido (has estado cómodo con ellos). De lo contrario piensa que siempre hay un periodo de adaptación, de conocer y estudiarse el manual, funciones, sonidos, etc etc…


Alternativas viables:

Yo no quiero decirte que compres o no compres, no soy quien, pero creo que es justo darte opciones diversas para que sopeses, hago lo que me gustaría que me hicieran a mi (y que otras personas han hecho) cuando no sabía algo y he buscado consejo:

Alternativas AMP +Pedalboard pequeña:

Ya tienes tu 4x12” (si te gusta y estás cómodo con ella) tienes Amps en formato lunch-box rollo Hughes&kettner Tubemeister (18, 36, depuse 20, depuse 40)
Incluso el GrandMeister 36 o 40 Ya tiene efectos incorporados y es valvular, suena muuuuy bien, pesa 7 kg… yo he girado con el en la orquesta y a mi me encanta.

También tienes Amp parecidos algo mas boutique tipo REVV D20 y G20… ambos los he tenido y pfff una pasada, 4kg…lo coges con un dedo…ya están entre los 1200 1300… pero ya es otra cosa, tienen mas prestaciones…
Son Amps que suenan bien, dependiendo de la gama mas dinero obvio, pero que pesan muy poco.
Y si tienes una pequeña pedalboard con4 pedales, un tubescreemer, un booster, delay y reverb... listo.
Y con el grandmeister 36 o 40 con una pedalera midi o la propia de la marca ya tienes todo.

Pedaleras o Racks Digitales:

Y si lo que te tira al final es una pedalera, o rack digital, un eleven rack, o pod etc… si vas a usar tu 4x12” y un powerAmp, no necesitas que tenga IRs, ni que emule válvulas… pues si… es una opción.


Quiero si o si familia helix porque me encanta el sonido:
Esto es lo que yo podría decirte, no vas a aprovechar mas de un 0,5 % del potencial de una Helix Rack... en tal caso si te mola la familia Helix por sonoridad etc... mirate un HX, que puedas incorporar a tu pedalboard pequeña y tiras un cable hacia tu etapa, ... pero hablamos de 400 o 500 euros... no de 1200 o 300 + pedalera.
Subir
1
Couso Ser
#5422 por Couso Ser el 20/04/2021
WilliWattios escribió:
Estoy pensando en pillar una helix en formato rack.
Yo he usado la floor y ahora mismo tengo una helix rack. Yo use esa etapa de HB y suena fuerte de cojones..... Yo para hacer punk-rock me pillaria una mooer de esas miniwinis y a tomar por cleta la biciculo.... Yo no me compraria 1300 pavos de cacharro pa tocar canciones de S.A, pero ni de coña.....
Lo de la controladora, como poderlo controlar lo puedes controlar via midi con lo que quieras, se me ocurre la fcb1010 de behringer, que se que algun forero de por aqui lo controla asi.... Yo particularmente tengo la suya y me quito de mogollon de complicaciones a la hora de programar, porque es engorroso de narices.

Tu verás compañero, pero pa tocar tu pa tutupa tu pa tutupa tu pa tutupa a 190bpm yo me compraria un Tubescreamer de 80 pavitos y tirando.
Subir
1
kuervo
#5423 por kuervo el 20/04/2021
#5422 lo has clavado Couso, coincido contigo al 100%
Subir
2
JMF
#5424 por JMF el 20/04/2021
#5420

Explícanos mejor para qué quieres la Helix y te contestamos más acorde, porque por lo que cuentas hasta ahora NO necesitas una Helix, menos aún en rack y mucho menos combinada con un 4x12 para aligerar peso, Amén de que no es más sencilla que un ampli y pedales.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo