Line 6 Helix

DiegoCoValado
#5293 por DiegoCoValado el 31/03/2021
Que pasa familia, que opinais del Headrush 108 frfr para local de ensayo o casa? Por el precio me parece ofertón, pero no se como sonaran los irs por ahí. Me supongo que bien y tal pero mmmmmm prefiero opiniones de alguno que lo tenga o lo haha probado
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Couso Ser
#5294 por Couso Ser el 31/03/2021
DiegoCoValado escribió:
Que pasa familia, que opinais del Headrush 108 frfr para local de ensayo o casa?
para tu casa genial. Para el local te van a comer vivo hasta con el 112. Ya te digo que para casa suena muy decente, pero no es una herramienta para tocar con mas gente. Ni el pequeño ni el grande, que se autoprotege cuando le retuerces de mas y te deja con el culo al aire
Subir
2
leropower
#5295 por leropower el 31/03/2021
Pues yo tengo dos yamaha hs50 y hace un mes me pille un headrush frfr 108, para probar, el resultado es muy bueno, aunq tengo que recortar los graves en la helix, ahora mismo sueno con el headrush y uno de los monitores yamaha, y no descarto vender los dos yamaha y pillarme otro headrush 🤣
Subir
1
Asa
#5296 por Asa el 31/03/2021
Si quieres unos monitores de estudio buenos y baratos, te recomiendo los Behringer Nekkst, que los diseño el ingeniero y creador de KRK. Yo los tuve y son una maravilla.
Ahora me he pasado a unos Yamaha HS5, que tambien son geniales, pero son más caros.
Si quieres algo multiusos, pillate un Headrush FRFR 112 o un Alto TS 312. Yo tuve este último hasta hace unas semanas y a diferencia de lo que dice Couso, a mi no me comía nadie en los ensayos, con lo que te sobra potencia (a no ser que tu batería sea KingKong aporreando un tambor).


Otra cosa, muchas veces se dice que si tendremos suficiente potencia para sonar allí o aquí. La realidad es que, a no ser que vayas a tocar completamente acústico, es decir, sin amplifiicación, todos los volumenes se pueden ajustar y ecualizar. Me explico: si el bajo suena "mucho" y la voz "muy fuerte", recortando los graves del bajo y bajandole un poco el volumen al vocalista, todos podéis oiros y escucharos bien. La cuestión no es poner el potenciometro de volumen al 11, es bajar (o subir) de cada instrumento hasta que todos os escuchéis bien.

Que muchos nos venimos arriba queriendo sonar más que nadie y la bola de sonido que se crea en un local de 8 m2 te deja la cabeza como si te hubiera pasado una apisonadora
Subir
2
DANIEL GT
#5297 por DANIEL GT el 31/03/2021
Asa escribió:
i quieres unos monitores de estudio buenos y baratos, te recomiendo los Behringer Nekkst,
el problema que veo en los Behringer es que no son balanceados y al ir con guitarra eléctrica pienso que puede haber ruido....

dicen que los Headrush FRFR 112 o un Alto TS 312 son del mismo fabricante y que los Headrush esta mas enfocados a emuladores...

por otro lado el precio de los Monitores M-Audio BX8a son extremadamente interesante .....son los que tiene el compañero Couso Ser.. la verdad es que tiene buena pinta .. no se ..que opináis? .........monitores estudio o monitores tipo Headrush FRFR 112 o un Alto TS 312
Subir
leropower
#5298 por leropower el 31/03/2021
Pues depende si vas a mezclar y tocar o solamente tocar.

Si sólo vas a tocar frfr, y si algun día quieres mezclar algo puedes tirar de auriculares.
Subir
1
DANIEL GT
#5299 por DANIEL GT el 31/03/2021
#5297 bueno chicos me auto respondo....jajajajaja

cerramos el circulo y siguiendo con vuestros consejos acabo de comprar un Alto TS 312 de segunda mano...

pero......... voy a comprar dos monitores también ..jajajajaj y corrigiendo a lo que escribí en el post #5297 , los Behringer siii son balanceados ...la verdad es que yo el uso que le voy a dar es al 90€ tocar música con la guitarra electrónica ,española, y escuchar algo de música electrónica , metal o Pop

así que mi elección final es

Monitores M-Audio BX8a

VS

Behringer Nekkst K8

Con cual os quedaríais vosotros ...? los dos esta la mismo precio..............
Subir
Couso Ser
#5300 por Couso Ser el 31/03/2021
M audio, sin dudarlo
Subir
2
Ramon
#5301 por Ramon el 02/04/2021
Hola! Alguno saca un sonido de bajo con la guitarra con la Helix? Por si podríais dar alguna recomendación de qué efectos / amp usar.

Es solo para grabar cositas mías, por USB, y no me voy a comprar un bajo para eso jajaja
Subir
Chanfli
#5302 por Chanfli el 02/04/2021
#5301 si, hay varios amplis y efectos de bajo, sobrado. Yo suelo utilizar el ampli Woody Blue que es el que mas claro y "redondo" me suena, pero tienes varios para elegir. Suena de lujo.
Subir
Couso Ser
#5303 por Couso Ser el 02/04/2021
Ramon escribió:
Hola! Alguno saca un sonido de bajo con la guitarra con la Helix? Por si podríais dar alguna recomendación de qué efectos / amp usar.
Es cuestión de cacharrear, compañero. Yo lo que si que he hecho es meter el bajo por la helix, porque tengo dos bajos, ya que de vez en cuando me sale algún extra como bajista en alguna orquesta. Con una guitarra, sencillo. entras en la modulación pich, bajas la guitarra los tonos que lo quieras bajar, metes un ampli de bajo, y una pantalla de esas gordotas que tiene la helix , de quinces pulgadas, una buena ecualización y tirando millas, pero es una cosa que deberías urgar tu..... y experimentar, que muchas veces está bien eso de que te den la pista, pero hasta que no lo hagas tu y empieces a hacer ensayo/error no te va a salir nada decente.

Mi consejo: por ahí van los tiros, guitarra, pitch para abajo, cabezal, pantalla gorda, y EQ en el propio cabezal. Y a ver qué te suena. Yo ya te digo que con el propio bajo suena de escándalo, y le da un cuerpo a las grabaciones de aupa. Con la guitarra nunca he tenido la necesidad.

Ya nos cuentas. Un saludo.
Subir
Ramon
#5304 por Ramon el 02/04/2021
Muchas gracias! Trastearé y os diré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo