Line 6 Helix

Couso Ser
#5281 por Couso Ser el 20/03/2021
Tomás escribió:
una vez que logro programar un botón en un banco si programo un segundo botón en modo stomp me activa el pedal o desactiv pero a la vez me cambia de preset.
No me has dejao contestarte, compi, jajajajaja. Lo acabo de leer.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Couso Ser
#5282 por Couso Ser el 20/03/2021
Moisés escribió:
Creo que no me expliqué del todo bien. El Powercab se puede configurar como FRFR, que use un IR o que emule un altavoz de los 12 que incluye (Powercab Plus). Creo que las dos primeras opciones no necesitan explicación, pero la tercera emula un altavoz SIN micrófono y de ahí la diferencia, que se nota mucho. Lo que hace es emular lo que unos cuantos aquí utilizan: una etapa de potencia y una pantalla con su altavoz.
Moises dixit....... :locomotora: :locomotora: :locomotora: :locomotora: :locomotora: :locomotora: :locomotora: :locomotora: :locomotora: :locomotora: :locomotora: :locomotora: :locomotora: :locomotora: :locomotora:
Subir
DANIEL GT
#5283 por DANIEL GT el 30/03/2021
hola familia...

Desde que descubrí este hilo llevo unas noches que casi ni descanso, de tanto leer ... lajajaja

La verdad es que estoy muy ilusionado con montar un sistema de sonido para mi guitarra con Helix Native....

Aunque tengo lagunas , y os pido vuestro siempre sabio consejo......

Mi economía a día de hoy es ajustada y no puedo tirar la casa por la venta, si no quiero ir yo detrás ....... ..

Mi sistema de sonido seria algo como :

Sofware: Helix Native

Tarjeta de sonido Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen

Un PC que tengo ya en casa con un i5 de 5º generación

Behringer iNuke NU3000DSP Amplificador PA 3000W DSP ..." se que no es el mas adecuado pero es el que tengo en casa"

Sobre las pantallas de sonido... pues me gustaría fabricarlas yo para ahorrar algo y poder comprar unos conos decentes.. aunque no necesito mucha potencia.... pero también estoy abierto a vuestros consejos ...

Sentiros libres de dar vuestro punto de vista

Gracias de antemano...
Subir
1
leropower
#5284 por leropower el 31/03/2021
#5283
Muy buenas Daniel, vamos por partes ya q dices q tu economía es ajustada.

Si ya tienes interface de audio perfe, pero si no, mi recomendación es que vayas a por la behringer umc204hd ya que tiene las 3b y ahora mismo está de oferta en amazon https://www.amazon.es/dp/B00SAV96JM/ref=cm_sw_r_cp_apa_glc_i_XZRN89XY0SBP19GE0EX0

Respecto al pc, si tienes suficiente ram sin problemas.

Ahora bien, respecto a la etapa y las pantallas que te quieres fabricar.....

Lo mejor para casa sin duda son unos monitores de estudio ya que así podrás sacarle todo el potencial a la emulación de pantallas, mics, e ir's. Respecto a precios de monitores pues hay para todos los bolsillos.

Si haces lo que quieres, que no es mala opción, debes saber que en los presets deberás apagar la emulación de pantalla y siempre sonarás a lo que montes. Es decir, si te haces una caja con 2 v30, pues siempre sonarás a v30.

La única opción lógica que le veo a esa idea, es que te fabriques tus propios monitores frfr, pero de precios ahí no te puedo orientar.

Espero que te sirva de algo, un saludo 😉
Subir
2
Couso Ser
#5285 por Couso Ser el 31/03/2021
DANIEL GT escribió:
Behringer iNuke NU3000DSP Amplificador PA 3000W DSP ..." se que no es el mas adecuado pero es el que tengo en casa"
La ostia amigo, te has quedao corto de potencia. jejejejeje

A ver, para empezar, lo que te comenta el compañero Leropower. La mejor opción para tocar en casa es que te pongas unos monitores de campo cercano, más conocido como monitores de estudio, y que vendas esa etapa, que es demasiao para tu casa incluso para ciertos garitos.

Si no vas o no quieres desembolsar dinero, no se que decirte. Para hacerte unas pantallas decentes vas a tener que gastarte cuartos en maderas en condiciones, y cubicarla decentemente, y luego cruzar los dedos para que no haya resonancias donde no debe, poner cables en su sitio y ya por último de lo último cruzar los dedos para que tu etapa descomunal no haga que tus altavoces hagan la función de "maquina de humo portatil" y salgan ardiendo, ya que la impedancia y la potencia de un altavoz de guitarra es muy pequeña en comparación a lo que es capaz de mover esa etapa.

Yo mi recomendación es que se la vendas al tipo del Pub de tu esquina, y que te hagas con unos monitores de estudio reguleros, y vas a quitarte muchísimos quebraderos de cabeza. Ahora, si quieres cacharrear, pues mi consejo es que copies alguna pantalla de las que hay en el mercado. Yo lo he hecho, y no satisface absolutamente nada, cuando das un guitarrazo con una copia de una Mesa calcadita calcadita y suena más plana que una tabla. Tu verás

Mi consejo? SE PRÁCTICO, te saldrá mucho más barato.
Subir
2
DANIEL GT
#5286 por DANIEL GT el 31/03/2021
#5284 agradecido leropower por tus palabras .....

hay cambio en el proyecto..

respecto a la Beránger U-PHORIA UMC204HD, la estuve mirando y si.. seria una opción muy interesante frente a la Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen......pero.... hay mucha diferencia de calidades entre ellas ?.......... ya que la Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen me sale por 140€... las rewing que e visto dicen que si hay mucha diferencia tanto de componentes internos como de calidad de sonido
Subir
Couso Ser
#5287 por Couso Ser el 31/03/2021
DANIEL GT escribió:
as rewing que e visto dicen que si hay mucha diferencia tanto de componentes internos como de calidad de sonido
Hay diferencias en componentes y calidad, pero no creo que sea audible, ni brutal, ni ...... vamos que a veces compramos por la fama y no por la practicidad. Yo tengo dos tarjetas de sonido. Una motu la ostia de grande y otra UMC1820 que no llegó a 200 pavetes. He hecho proyectos con las dos, incluso he grabado con una y he mezclado y masterizado con la otra...... y si al final vas a sacar cosas a 16 bits 44.100 lo mismo te va a dar una que la otra, vas a tener que comprimir igual. En lo que respecta al tratamiento de audio...... pues no se que decirte. Pillate unos monitores decentes, y economiza en lo que no vas a usar. La Scarlet tiene un previo cojonudo, pero recuerda que la Behringer lo lleva Midas, que es de los más extendidos del planeta..... haztelo mirar.
Subir
1
DANIEL GT
#5288 por DANIEL GT el 31/03/2021
#5285 tienes razon Couso Ser y leropower lo de fabricar pantallas no va a ser lo mas adecuado ....e reconsiderado y voy a haber un 2.1 la etapa Behringer iNuke NU3000DSP la voy a dejar para lo que la compre que es para un subwoofer de 18" Behringer que ya tengo y voy a ir por unos monitores

estoy indeciso entre dos reputados monitores ,que son estos ...

ALTO TS310..... https://djmania.es/p/alto-ts310?gclid=CjwKCAjwu5CDBhB9EiwA0w6sLXr5uCZ8SJQzl8O1A4_dNVbIBGfSUlSyBXZgpijs58mcPCNIyjSw2RoCSpYQAvD_BwE

YAMAHA STAGEPAS 300.. https://djmania.es/p/yamaha-stagepas-300

los dos están la mismo precio...y son de 2º mano , mas o menos igual conservados ..

agradecería vuestro punto de vista sobre los monitores y la tarjeta de sonido ... la verdad tengo muchas ganas de decidirme y ilusión por tenerlos
Subir
Couso Ser
#5289 por Couso Ser el 31/03/2021
Pero eso no son monitores de estudio..... eso son monitores normales y corrientes.....y en 10 pulgadas...... desconozco si son FRFR.......

Tu quieres Calidad o que te tumbe de la silla . Vives en una casa a las afueras en mitad del campo? o en un pisito en la calle "tal"??????

Yo eso que has puesto no lo veo para lo que quieres.

Mira, yo en casa tengo los M Audio BX8 biamplificados. Tienen un precio realmente bueno, y suenan de escándalo. Tiraría por tus opciones al XB5 y vas que te matas....... y te ahorras un piquito en disgustos musicales, ya que enchufes lo que enchufes va a sonar espectacular.

Por supuesto que hay muchísimas más opciones..... Yo te he dado una.

Y si lo que quieres (que por lo que veo son tus intenciones) es sonar a ampli real y con un par, lo suyo es que te pilles una pantalla de guitarra y una etapa de guitarra tipo Palmer Match 402, seymour duncan Powerstage (cualquiera de la gama) incluso las que tiene el tio tomás de harley Benton......... un buen pantallón de guitarra y a correr como si tuvieses una helix pero sin tenerla.

Lo mismo no me he expresao bien.... jejejejeje., por lo que veo tu lo que quieres para sonar teniendo el native es esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1EC81429-9944-4F6A-926D-A4A54C5E89EE.JPG
Subir
Freddie98
#5290 por Freddie98 el 31/03/2021
#5286
Vete a por la focusrite. Yo he tenido las dos y el salto es considerable por un poco más de precio
Subir
1
DANIEL GT
#5291 por DANIEL GT el 31/03/2021
Couso Ser escribió:
por lo que veo tu lo que quieres para sonar teniendo el native es esto
woooo menuda pasada .....tu si que sabes ....bueno yo iria con el pc y el sSofware: Helix Native.. y la tarjeta de sonido externa ..

respecto a los monitores .. ley por hay que los giris si montan con Helix Native monitores con 12" o 10", de echo los recomendaban ... no se .. pero a mi la idea de un 12 me gusta mas que la de in 8.... pero bueno para eso vosotros entendéis mas que yo...

hay algo que ronde estos precio y que sirva para tocar con amigos " tengo un local destinada solo a música " y en casa? si es posible que tengas las 3 B ... Bueno , Bonito y barato....jajajaja
Subir
Couso Ser
#5292 por Couso Ser el 31/03/2021
Hazte con una Headrush frfr 112 y tendrás lo bueno de los dos mundos,. Es una de las opciones más baratas y da el pego si no necesitas mucha mucha chicha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo