Line 6 Helix

sabino
#5161 por sabino el 04/03/2021
#5160
Intentare buscar un backup, aunque creo que los que tengo son de la versión anterior. A ver si tengo suerte.
Gracias compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sabino
#5162 por sabino el 04/03/2021
#5160
Gracias de nuevo Couso. Afortunadamente tenia un backup de la versión 3.01, he perdido algunos presets pero nada grave.
He podido reiniciar la pedalera y todo funciona perfecto.
Subir
1
sabino
#5163 por sabino el 04/03/2021
#5160
Hola Couso Ser. He reiniciado la pedalera y le he instalado un backup y en un principio ha ido bien, pero después de un par de veces o tres ha vuelto a fallar. Se ve que la cosa va por otro lado.
De todas formas muchísimas gracias.
Subir
Tomás
#5164 por Tomás el 05/03/2021
Buenas, una duda, se podría manejar la helix con una fbv express con midi? Tengo una lt y no puedo usarla con los pies xq la tngo como interfaz de audio y la ubicación y cableado no son las mejores para tenerla en el suelo. Alguna alternativa económica a la controladora de line 6?
Subir
Couso Ser
#5165 por Couso Ser el 05/03/2021
sabino escribió:
Hola Couso Ser. He reiniciado la pedalera y le he instalado un backup y en un principio ha ido bien, pero después de un par de veces o tres ha vuelto a fallar. Se ve que la cosa va por otro lado.
De todas formas muchísimas gracias.
Intenta hacerlo con el edit conectando tu helix al PC y me cuentas, por ir descartanto. Ya sabes que me gusta cacharrear con este aparato y que me ha pasado casi de todo, y por suerte he sabido solucionarlo. Cuentame si con el edit te ocurre igual.


Tomás escribió:
Buenas, una duda, se podría manejar la helix con una fbv express con midi? Tengo una lt y no puedo usarla con los pies xq la tngo como interfaz de audio y la ubicación y cableado no son las mejores para tenerla en el suelo. Alguna alternativa económica a la controladora de line 6?
Si la tienes conectada a tu PC directamente y la usas como interface de audio, se me ocurren dos opciones, una gratis y la otra bastante económica.

Comienzo con la GRATIS. Si vas a usarla como interface de audio de cualquier Daw del mercado, tienes la opción de programar una pista midi con "comandos midis", tanto "CONTROL CHANGE", como "CHANNEL CHANGE" a través de midi. Es una pasada programar una pista e ir tocando y ver que tu pedalera cambia de preset, de snapshots en el compás 34 SOLA y por arte de magia. Muchos músicos actuales llevan sus pistas de secuencia, y sus pedales y sus presets van cambiando SÓLOS con este sistema. Te lo podría explicar, pero quizás quede super extenso y lioso, y depende muy mucho del daw que uses. Mirate algún tutorial de youtube, que hay unos cuantos.

La opción un tanto cara, es que te hagas con una FCB1010 de behringer, que es de las controladoras más baratas, y que la conectes por midi a tu pedalera....... poderse se puede, y funcionar va a funcionar.

Yo directamente optaría por la tercera opción e intermedia entre las dos que ya te he comentao: PILLATE una tarjeta de sonido externa, a parte, que las hay desde 40 pavetes, y deja la helix en el suelo, yo lo hago así........ metes dos XLR y te evitas de tener la helix conectada y tu viendo en NETFLIX Juego de tronos, jejejeje..

Te he dao las tres opciones que a mi se me ocurririan, Yo es que uso un interface de audio , y la helix Rack con su controladora. No tengo esos problemas.

Si os puedo ayudar ya sabeis que los que nos dedicamos a tocar estamos sin poder currar, asi que..... AQUÍ ANDO, pendientes de vosotros, jejejeje
Subir
3
Tomás
#5166 por Tomás el 05/03/2021
#5165 muchísimas gracias por la respuesta, la opción behringuer creo q será la más factible, le echaré un vistazo a ver que encuentro en el compraventa, saludos!
Subir
1
sabino
#5167 por sabino el 05/03/2021
Hola de nuevo Couso Ser: Con el Edit no sé como hacerlo, he grabado un video y veras lo que hace cuando toco los dos botones. (Se alterna el 6 y 7 indistintamente y sale solo copy)
Subir
sabino
#5168 por sabino el 05/03/2021
#5167
creo que no funciona el video......vaya.
Subir
sabino
#5169 por sabino el 05/03/2021
#5168
hay que descargarlo para verlo. uppppp
Subir
Couso Ser
#5170 por Couso Ser el 05/03/2021
Si funciona si. A ver. En el momento que comience a hacer la opción copy SUELTA LOS SWITCHES, no dejes los dedos puestos, porque la helix te va a estar cambiando entre una u otra opción las veces que quiera....... Sueltalos una vez que se seleccionen
Subir
sabino
#5171 por sabino el 05/03/2021
#5170
Eso lo hago porque tienes que dejar un poco mas tiempo para que salga la opción (SWAP SNAPSHOTS) que es el problema.
Subir
sabino
#5172 por sabino el 05/03/2021
#5170 En la página 50 del manual, en el apartado (Intercambiar instantáneas así lo indica. Pone: Toca (Sin pulsar) los dos conmutadores de las instantáneas que deseas intercambiar hasta que se muestre el siguiente cuadro de diálogo . (SWAP SNAPSOHOTS 1 AND 5?) lo que pasa es que si toco hasta que salga SWAP lo mismo sale cuando le apetece y puedes estar un buen rato, si es que sale alguna vez.

El problema, y es lo que me extraña, es que lo he hecho muchas veces y no ha habido problema, hasta que de repente ha dejado de funcionar y solo sale COPY cuando debería salir tb. SWAP.

También he buscado en el Editor como has comentado antes y no veo donde intercambiar snapshots.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo