Line 6 Helix

Asa
#5173 por Asa el 06/03/2021
#5165
Estoy en proceso de cambiar mi tarjeta de sonido (la mítica scarlett 2i2) por una un poco mejor y, gracias ti, voy a pillarme una con MIDI para enviarle los mensajes a la Helix, ya que yo también estoy empezando a hacer mis secuencias para futuros directos y la tengo en un sitio de dificil acceso para maniobrar con las pies . Gracias Couso!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sabino
#5174 por sabino el 06/03/2021
#5170
He visto que tocando los interruptores y moviendo el botón tercero debajo de la pantalla, contando desde la izquierda al centro, sale Swap, aunque hay que esperar un poco, al final sale. uffffff, me tendré que apañar así. A ver si en la próxima actualización se le quita esta tontería.
Subir
1
Couso Ser
#5175 por Couso Ser el 06/03/2021
sabino escribió:
También he buscado en el Editor como has comentado antes y no veo donde intercambiar snapshots.
Sabino, dejame que llegue a casa el lunes y te lo miro insitu., que me pillas fuera, y no te puedo ayudar.
Subir
Couso Ser
#5176 por Couso Ser el 06/03/2021
Asa escribió:
Estoy en proceso de cambiar mi tarjeta de sonido (la mítica scarlett 2i2) por una un poco mejor y, gracias ti, voy a pillarme una con MIDI para enviarle los mensajes a la Helix, ya que yo también estoy empezando a hacer mis secuencias para futuros directos y la tengo en un sitio de dificil acceso para maniobrar con las pies . Gracias Couso!
Gracias a ti siempre, compañero. Ya nos contarás
Subir
Couso Ser
#5177 por Couso Ser el 06/03/2021
sabino escribió:
He visto que tocando los interruptores y moviendo el botón tercero debajo de la pantalla, contando desde la izquierda al centro, sale Swap, aunque hay que esperar un poco, al final sale. uffffff, me tendré que apañar así. A ver si en la próxima actualización se le quita esta tontería.
Si te vas apañando así, ya nos cuentas tus experiencias, de todas formas como te he comentao más arriba, estoy fuera. El lunes lo cacharreo en casa a ver que ocurre. De todas formas, se me ocurre que pulstando el boton rotativo "Preset" puedes cambiar el nombre del Snapshot y te deja hacer más opciones, cambiarle el color del Ring a tu gusto y quizás copiar varios snapshots...... ya te digo que hablo de oidas, porque no lo tengo delante. Mira a ver que por ahí también pueden ir los tiros de otra solución.
Subir
sabino
#5178 por sabino el 06/03/2021
#5177
Gracias todos los partes vienen bien. Igualmente te digo que he averiguado que en GLOBAL SETTINGS / Footswiches / tiene que estar activado la primera opción empezando por la izquierda, (Touch) y la quinta opción donde dice Swap Up/Down en (On)
Yo lo tenia bien, puede ser que sea un fallo mecánico??? no sé. seguiré investigando tb.
Gracias de nuevo Couso Ser.
Subir
sabino
#5179 por sabino el 06/03/2021
#5174 Pues no, no es cierto lo que digo en este apartado, los botones de debajo de la pantalla no hacen nada, fue casual. Lo siento.
Subir
antonio
#5180 por antonio el 08/03/2021
Buenas tardes.

A ver si alguien me pudiera echar una mano. Llevo varios años con la Helix y es el primer problema que me da. No es nada dramático, pero no soy capaz de corregirlo. El caso es que, al desplazarme por los bancos con los pulsadores, al subir va bien; pasa del banco 1 al 2 y siguientes bien, pero al bajar, invariablemente salta del 2 al 32, ignorando los presets del banco 1. Esto pasa en todas las carpetas de la memoria. He probado a restaurar un backup anterior al problema pero sin éxito.
No se si, quizá, he configurado algo inconscientemente, que creo que no.
En fin. Ya digo que no es algo catastrófico, pero me gustaría saber el motivo.
Gracias de antemano.

Saludos
Subir
Moisés
#5181 por Moisés el 08/03/2021
#5180
Buenas.

Creo que esto es un problema de la versión de firmware. A mí me pasa lo mismo y leí en algún lado que era un bug ya conocido que tenían que arreglar.
Subir
javichu_19
#5182 por javichu_19 el 08/03/2021
Una consulta...al final me he hecho con una scarlett solo y un micro para grabar...el tema es que cuando grabo en cubase sólo me deja usar la helix o la scarlett...me gustaría grabar con la scarlett pero "oirme" por la helix ¿esto es posible?

Gracias!
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#5183 por bernardiniheadofchota el 08/03/2021
#5182
No es posible.

Cubase no es multi-tarjeta.

Lo más que podrías hacer es una chapuza con ASIO4ALL usando ambas tarjetas ahí, creando una.

Fuera de eso, usar una Scarlett en vez de la tarjeta de la Helix es un desperdicio (los conversores AD/DA de la Helix son de mejor calidad).

Yo tengo una Steinberg UR-RT2 que es bastante decente, y los conversores de la Helix le dan varias vueltas en calidad.
Subir
javichu_19
#5184 por javichu_19 el 08/03/2021
#5183 y con otro programa que no sea cubase? pro tools o similar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo