Line 6 Helix

JMF
#5185 por JMF el 08/03/2021
#5184

¿Cuál es el objetivo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javichu_19
#5186 por javichu_19 el 08/03/2021
#5185 Tengo la helix lt que no tiene entrada de micro por lo que no puedo grabar acústicas. Me han dejado una scarlett y un rode m3 pero claro, en cubase tengo que oir todo por la scarlett o la helix no puedo, por ejemplo, grabar la acústica con la scarlett y luego la electrica con la helix sin estar tocando todo el rato la configuración de cubase para cambiar de drivers.

ADemás, mis auriculares son de 250ohm y con la helix de cojón pero no así con la scarlett.

De ahí que quisiese usarlo de este modo: grabar con la scarlett o helix y escuchar todo por la helix.

Gracias!
Subir
JMF
#5187 por JMF el 08/03/2021
Ok, entendido, complicada solución tiene eso.
Subir
Ramon
#5188 por Ramon el 08/03/2021
#5183 te refieres a que es mejor conectar por USB la Helix LT para grabar en lugar de por XLR a la Scarlett?

Gracias!,
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#5189 por bernardiniheadofchota el 08/03/2021
#5184
No javichu, no se puede.

En MAC se puede tambien crear una "tarjeta virtual" usando dos.

Pero en PC no se puede.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#5190 por bernardiniheadofchota el 08/03/2021
#5188 obvio, sin dudarlo.

Grabando por usb con la Helix te ahorras un par de conversiones AD/DA, además de evitar los conversores normalillos de la Scarlett (ademas de sumar otro preamp innecesariamente).
Subir
1
Couso Ser
#5191 por Couso Ser el 09/03/2021
javichu_19 escribió:
Una consulta...al final me he hecho con una scarlett solo y un micro para grabar...el tema es que cuando grabo en cubase sólo me deja usar la helix o la scarlett...me gustaría grabar con la scarlett pero "oirme" por la helix ¿esto es posible?
Gracias!
Si es posible. si conectas la helix a tu tarjeta por XLR
Subir
antonio
#5192 por antonio el 09/03/2021
#5181
Gracias, suponía que podían ir por ahí los tiros.
Subir
Couso Ser
#5193 por Couso Ser el 09/03/2021
javichu_19 escribió:
Tengo la helix lt que no tiene entrada de micro por lo que no puedo grabar acústicas. Me han dejado una scarlett y un rode m3 pero claro, en cubase tengo que oir todo por la scarlett o la helix no puedo, por ejemplo, grabar la acústica con la scarlett y luego la electrica con la helix sin estar tocando todo el rato la configuración de cubase para cambiar de drivers.
ADemás, mis auriculares son de 250ohm y con la helix de cojón pero no así con la scarlett.
De ahí que quisiese usarlo de este modo: grabar con la scarlett o helix y escuchar todo por la helix.
Gracias!

A ver, muchachos, por partes.

Ya comentamos que la Helix LT no tiene entrada de micro, con lo que te recomendé que comprases una tarjeta externa...... OK, Ya la tienes...... Ahora supongo que esa tarjeta externa tiene entradas de micro, tanto normales como con alimentación. ok........ y ahora qué problema hay???? conecta el micro, graba tus acusticas y tus voces, mete en Pre o Post tus efectos favoritos y a tirar millas.

Claro está, tienes la helix encima de la mesa y la quieres usar, no se a cuento de qué, pero te has gastao un dinero y quieres usarla para grabar tus guitarras acusticas..................... Lo único que se me ocurre es que una vez grabadas uses el send y el return de la LT para meter efectos a la pista de audio, es decir, que uses un par de buses para sacar la salida de tu tarjeta de sonido a tu helix, metas lo que quieras meterle, y luego vuelvas a regrabar con los efectos de la helix. Se puede hacer????????? SIIIIIIIIII..... mi pregunta es la siguiente. Al igual que cuando te compraste la Helix LT te quedaste corto, : ¿Te has vuelto a quedar corto a la hora de comprarte una tarjeta de sonido?????? Posiblemente si. La scarlet que comentas creo que sólo tiene dos buses de salida y creo que los estás usando para conectar tus monitores.
Comentame el modelo de Scarlet que te has comprao..... pero vamos, andamos rizando el rizo con el tema. lo más facil: VENDE la LT, pillate la Floor, y asunto solucionao.

Hazme caso.
Subir
Couso Ser
#5194 por Couso Ser el 09/03/2021
antonio escribió:
Buenas tardes.
A ver si alguien me pudiera echar una mano. Llevo varios años con la Helix y es el primer problema que me da. No es nada dramático, pero no soy capaz de corregirlo. El caso es que, al desplazarme por los bancos con los pulsadores, al subir va bien; pasa del banco 1 al 2 y siguientes bien, pero al bajar, invariablemente salta del 2 al 32, ignorando los presets del banco 1. Esto pasa en todas las carpetas de la memoria. He probado a restaurar un backup anterior al problema pero sin éxito.
No se si, quizá, he configurado algo inconscientemente, que creo que no.
En fin. Ya digo que no es algo catastrófico, pero me gustaría saber el motivo.
Gracias de antemano.
Saludos
Antonio, creo que le ocurre a más gente. No creo que tarden mucho en sacar una actualización,
Subir
1
Ramon
#5195 por Ramon el 09/03/2021
#5194 a mí también me pasa y lo achacaba a torpeza mía :jajajaja:
Subir
javichu_19
#5196 por javichu_19 el 09/03/2021
#5193 Hola Couso,

Gracias por la respuesta! A ver...de momento me han prestado un rode m3 y una scarlett solo

https://www.amazon.es/Focusrite-AMS-SCARLETT-SOLO-3G-Scarlett-Solo-3rd/dp/B07QR6Z1JB

Comprar la floor se me va de precio...el tema era grabar todas mis guitarras con la helix y las acústicas con la scarlett+micro.

Sin embargo, en cubase solo puedo usar un procesador y tengo el problema de los cascos que comento que son de 250ohm y con la scarlett no se oyen como en la helix.

Me gustaría poder usar ambas interfaces:

Scarlett+micro para acústicas

Helix para eléctricas + escucha general


Pero me comentan y veo que eso no es posible. Si conecto la salida de la helix a la scarlett imagino que coloreará la señal y, además, no me soluciona el problema de la escucha con cascos...así que no se que hacer...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo