Line 6 Helix

kuervo
#5209 por kuervo el 09/03/2021
Pues yo creo que en casa con el equipo apropiado se graban buenos discos con una calidad parecida a un estudio. La Helix puede formar parte de ese equipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
franz75
#5210 por franz75 el 09/03/2021
A ver, yo no he dicho que no se pueda grabar un disco ni nada de eso (yo mismo grabé en casa unas guitarras para un disco que se publicó hace un año). Sólo digo que hay que tener claras las prioridades en cada momento.

El compañero javichu tenía unos problemas para grabar, y las soluciones son múltiples, desde luego, pero no hay que perder el horizonte.
Y ya puestos, cambiar el seteo de cubase de un dispositivo a otro para una cosa u otra pues tampoco es mucha molestia, cuesta más tiempo encontrar una buena posición de micro.
Subir
javichu_19
#5211 por javichu_19 el 10/03/2021
Al final estoy planteándome electrificar la acustica y usar la helix...mejor opción?
Subir
JMF
#5212 por JMF el 10/03/2021
#5211 Creo que es la peor opción, las pastillas no dan el mejor sonido. Y al final terminarás por usar un IR o algo similar, en serio, para tu caso la mejor opción es un previo y un micro. De esa forma conseguirás el sonido de la guitarra y no el de una pastilla.
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#5213 por bernardiniheadofchota el 10/03/2021
#5211
La mejor opcion es, o vender la LT e ir por una Floor, o comprar un preamp de microfono, que es la menos compleja.

No se por qué te cerraste a la idea de no hacerte con un preamp.

Por alrededor de 80 euros tenes un ART Tube MP Studio V3 que es un pre baratillo pero que anda bastante bien. Yo iría por esa opción.
Subir
1
sabino
#5214 por sabino el 11/03/2021
#5165
Hola de nuevo: En relación al comentario de arriba, tengo que decir que he contactado con Line6 y entre distintas opciones que me han dado entre otras reinstalar el firmware, no he podido arreglar el problema, pero al comentarme que con los pies descalzos no funcionan bien los botones, me vino a la cabeza que como le tengo puesto un plástico para reservar los botones del polvo...se lo quité y.......funcionaaaaa. O sea que no es problema de nada, era del plástico.
Si ha alguien le pasara algo parecido y tiene un plástico ya lo sabe.
Muchísimas gracias Couso ser sin duda eres un gran forero.
Subir
2
Couso Ser
#5215 por Couso Ser el 11/03/2021
sabino escribió:
me vino a la cabeza que como le tengo puesto un plástico para reservar los botones del polvo...se lo quité y.......funcionaaaaa. O sea que no es problema de nada, era del plástico.
jajajajaja. Puede pasar....... A ver si arreglan el bug del salto del banco 1 al bajar de bancos, supongo que la siguiente actualizacion
Subir
javichu_19
#5216 por javichu_19 el 13/03/2021
Hola a todos,

Me acaba de regalar un amigo un micro de condensador baratito una Behringer U-PHORIA UM2 para probar (ya que viene gratis, no diré que no).

Veo que la behringer tiene salida RCA ¿Podría conectar esto al input de la helix y escuchar por la helix todo y procesarlo por ella?

Gracias!

Un saludo

Javi
Subir
noldor
#5217 por noldor el 13/03/2021
#5216 en ese caso no sería más fácil que dejases como tarjeta principal la behringer y por la entrada de micro,metieses el de condensador con el Phantom y por la entrada de instrumento la Helix?
Luego en el Daw lo único que tienes que hacer es abrirte dos pistas de instrumento, la voz por el canal L y la Helix por el R y pista,ya estaría.

Para la Helix no sería lo ideal porque estás llevándolo a un aparato que aunque sea apañado por el precio tiene un previo bastante peor,pero mejor eso que nada.

La opción contraría no se hasta que punto se podrá hacer.
Creo entender que quieres conectar el micro a la behringer,salir a la Helix y desde la Helix llevar a parte un canal para el micro y otro para la guitarra,no?
Si se puede y te da la opción igual te funciona,pero igual no te deja separar canales y tienes que procesar voz y guitarra desde la misma cadena,con lo cual tampoco valdría.

Y al final,para hacer eso,te sale mejor conectar el micro a la Helix directamente y saltarte la uphoria.


Por último,hay otro tema y es que ,creo( y solo creo) que para elegir y configurar la latencia de la behringer, necesitas tenerla conectada al ordenador,para que la reconozca,pero claro,si conectas y quieres usar la Helix también,solo te va a dar la opción (en Windows) de usar una,con lo cual solo lo veo factible con la primera forma que te he dicho.


Un saludo
Subir
Couso Ser
#5218 por Couso Ser el 13/03/2021
javichu_19 escribió:
Podría conectar esto al input de la helix y escuchar por la helix todo y procesarlo por ella?
Pufffff, como poder podrias, pero no le veo absolutamente nada de sentido . Osea, grabas con la tarjeta de sonido, de analigico a digital, y luego reproduces de digital a analigico a la helix para "meterle efectos " , por ejemplo, cuando en cualquier daw ya tienes la pila de librerias de efectos....... y luego como se supone que quieres volver a grabar lo de la helix a tu pc??????

A ver, tu lo que quieres hacer es "REAMP". Y seria demasiao extenso como para que te lo cuente yo por aqui. Hay videos en youtube, buscalo.... REAMP..... y me temo muy mucho compañero que con lo q tienes entre manos no podras hacerlo. PILLA la foor, que te saldra mas barato
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#5219 por bernardiniheadofchota el 13/03/2021
#5216

No creo que puedas porque para asignar salidas y demás, la UM2 tiene que estar conectada al ordenador.

Pero bueno, ya no se qué más decirte, esa es la verdad.

Todas las opciones (logicas) que te damos, no te gustan.
Subir
Obed Lopez Garcia
#5220 por Obed Lopez Garcia el 14/03/2021
Buenas tardes a todos, tengo dos preguntas, espero que se entiendan y que alguien pueda ayudarme, gracias de antemano. Soy usuario de una Helix floor, y utilizo un preset en estereo con 2 amps y 2 irs que estoy muy contento con el, la primera es sencillita,

1) El preset satura un poco la señal, tanto en cascos como en directo en la mesa, no es abismal pero lo noto. Como puedo hacer para corregirlo sin afectar el sonido? Directamente bajar dB en la salida, en el volumen de los amps, en los irs..? He probado algunos de estos pero si noto diferencias en el sonido...
2) La segunda pregunta es: utilizo la helix en modo 4 stomps y 4 snapshots, puedo hacer que los stomps no se vean afectados por los snapshots?? Osea, que si activo uno de esos 4 stomps, quede asi si cambio de snapshot, o si lo desactivo al cambiar de snapshot tb este desactivado.
Muchas gracias compañeros.

Por cierto, una ultima pregunta, como afecta o interactua el nivel del gain y del fader de volumen de la mesa de sonido con mi preset??? Para saber la mejor forma de configurarlo (no tenemos un tecnico que sepa mucho de esto..)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo