Line 6 Helix

sabino
#5089 por sabino el 19/01/2021
Que pronto¡¡¡ No sabia que el conector de la helix era a 12V. Todo aclarado, has sido de mucha ayuda.
Gracias compañero por la molestia.
Espero que lleves bien el Covid :preocupado:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Couso Ser
#5090 por Couso Ser el 19/01/2021
yo he usao el g30, el g50 y ahora el g90.
El g30 y el 50 podia ir en el powertank de cualquier pedalera a 9v. No recuerdo los amperios. Ahora con el g90 va en el estabilizador de corriente directamente.
Subir
sabino
#5091 por sabino el 19/01/2021
Yo le tengo puesto en la pedalea un conector de corriente en el que enchufo el conector de 5V. pero quería quitarlo, ya veo que voy a seguir con el.
Subir
V41
#5092 por V41 el 19/01/2021
#5085

Gracias CarlosZ por tu mensaje.
Y sí, tienes razón... (desde donde escribo diríamos "tenés razón, che"!! je...). Más temprano que tarde voy a tener que experimentar un poco, ya sabiendo que esto hasta aquí al menos, ya suena muy bien.
Saludos!!
Subir
Ramon
#5093 por Ramon el 20/01/2021
Buenos días, aún no me ha llegado pero ya estoy mirando como conectarla a la mesa directa. Y me surgen dos dudas: mejor XLR o 1/4? Usáis caja directa?

Hablamos de salida mono ya que la mesa que usamos por ahora no es muy grande que digamos y solo tengo disponible un canal.

Muchas gracias!
Subir
sabino
#5094 por sabino el 20/01/2021
Yo personalmente la tengo conectada por XLR en estéreo y trabajamos con inear y es lo mejor que hemos podido hacer.
Subir
2
Ramon
#5095 por Ramon el 20/01/2021
#5094 gracias!
Subir
sadova
#5096 por sadova el 20/01/2021
#5093 Si la vas a conectar a mesa, te diré mi opinión, siempre que puedas conectala por xlr balanceado, te quitas problemas de ruidos externos. MUY IMPORTANTE, no tengas activado la toma Phantom en ese canal de la mesa.
en el Menú de salidas de la Helix Lt tienes que configurar de la impedancia de la salida xlr hay dos opciones LINE O MIC: Creo recordad que lo suyo es ponerle MIC pero prueba las dos opciones. de las dos es la que suena con menos ganancia. esa hará que tengas mas margen de dinámica.
Subir
1
Ramon
#5097 por Ramon el 20/01/2021
sadova escribió:
en el Menú de salidas de la Helix Lt tienes que configurar de la impedancia de la salida xlr hay dos opciones LINE O MIC: Creo recordad que lo suyo es ponerle MIC pero prueba las dos opciones. de las dos es la que suena con menos ganancia. esa hará que tengas mas margen de dinámica.


Muchas gracias!! Haré la prueba en cuanto podamos volver a los ensayos
Subir
Miguel76
#5098 por Miguel76 el 20/01/2021
Una pregunta, no se si comprar la lt o la helix floor. No se si en tema de salidas la LT se me queda corta, necesito hacer el tema de los 4 cables y me gustaria procesar la voz. ¿es viable?

He leido que no tiene salida de Micro y no se si esto influye.

Gracias al maquina que me aclare esto.
Subir
sadova
#5099 por sadova el 20/01/2021
#5098 Es cierto que la helix Floor tiene mas probabilidades, que la lt.
Una apreciación salida de micro tienen las 2 unidades lo que no tiene la Helix LT es una entrada de Micro, si quieres conectar un micro a la LT tienes que hacerlo con un previo de micro y la salida de ese previo de micro puede ir directamente a una de las entradas Return de la Helix. LA Floor viene con entrada de microfono
Espero haber resulto tu duda.
Subir
maxvai
#5100 por maxvai el 31/01/2021
Bueno chicos, me llego el Helix Rack hace algo más de dos semanas y vengo a pedir un poco de ayuda, porque por ahora las impresiones están por debajo de lo que me esperaba... lo cual me asusta un poco.

Si hay tanta gente a la que este cacharro les encanta, lo más seguro es que sea culpa mía, que no me entero, pero no consigo encontrar un sonido en condiciones, sobretodo para guitarras con distorsión / solistas.

Revisando foros varios y viendo vídeos he recopilado algo de información, pero por ahora todo es muy difuso.

Quería preguntaros a los que ya estáis muy familiarizados con este equipo si hay ciertas cosas que puedan estar influyendo.

El Helix lo tengo conectado vía USB al pc y la salida de audio es a través de unos monitores Adam audio. La guitarra que estoy utilizando normalmente es una ESP FRII con pastillas pasivas Seimour Duncan.

Me cuesta bastante definir lo que busco con palabras, creo que siempre es complicado, pero intento encontrar un sonido lo más cálido/cremoso y con un buen Sustain, que suele ser un poco lo que se consigue con equipos de válvulas. Sobretodo me gusta en este caso que sea un sonido definido.

Por poner un ejemplo.
https://youtu.be/vOXwAEmaKk4

O la original.

https://youtu.be/FO7V9vNTiyE
Supongo que en este caso hay un buen trabajo de post producción...

Una de las dudas que me surgen es...

¿Podría mejorar esto utilizando alguna IR? Es algo que aún no he usado y desconozco bastante.

No se si podríais darme algún consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo