Line 6 Helix

lji0041
#4969 por lji0041 el 29/11/2020
Los platos estàn muy altos. A menos que sea mi móvil...
Me parece, no sé si es un efecto que quieres dar, al entrar tarde al compás en los rasgueos iniciales.

De sonido está bien, la guitarra distorsionada parece muy comprimida, pero casi no oigo la guitarra con los platos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
azpeitirock
#4970 por azpeitirock el 29/11/2020
#4964 - Sí, tengo eligido el Helix
ekaterina escribió:
Para el compañero azpeitirock:
No sé cómo será de distinto en la Helix, pero no creo que sea muy distinto de lo que hago en mi HXStomp.
Te adjunto captura de pantalla por si te sirve.
Entre más a la izquierda tendrás un sonido más inmediato, es decir, sin retraso, mero penos estable.

Lo tengo exactamente igual que en tu foto. Acabo de ver unos vídeos y todo bien, ahora he puesto Spotify y esto cruje bastante. No sé si va a ser el PC que le cuesta más trabajo el Spotify o que...
Tiene sus ocho añitos pero por lo demás tira bien, tampoco creo que necesite muchos recursos ese programa...
Gracias a todos por la ayuda, habrá que seguir investigando.
Subir
ekaterina
#4971 por ekaterina el 29/11/2020
#4970 Pero porfa, cuéntanos más. Ya lo configuraste con ese control para la derecha?. Es para salir de dudas. Ganarás retraso pero al aumentar su estabilidad deberían desaparecer esos chasquidos. ¿Qué software usas como DAW?. O sólo usas el Spotify?. ¿Qué procesador, RAM, sistema operativo, disco duro o SSD? ¿Tienes algún antivirus u otra capa consumiéndote recursos?

Aunque te comento que antes tenía un portátil de x32 bits con solo 3 GB de RAM y HDD mecánico y el ableton live con el x3live iba de maravilla.
Subir
1
azpeitirock
#4972 por azpeitirock el 29/11/2020
Hola Ekaterina,
pues soy bastante cazurro con estas cosas, y hace mucho tiempo desde que lo compré y la verdad es que no sé ni donde mirar. Lo que si me acuerdo es que le cambié el disco duro y le puse una SSD y ahora funciona todo más rápido. Utilizo Windows 7.
He movido el control bastante a la derecha y ahora parece que va mejor. Lo que si me extraña es que al abrir nuevas pestañas del navegador se corta el sonido pero luego va mejor. Tampoco es que necesite muchos recursos el firefox...
Grabar no he grabado mucho últimamente. Tendré que comprobar ese aumento de latencia...
Muchas gracias!
Subir
1
lji0041
#4973 por lji0041 el 29/11/2020
Precisamente abrir pestañas ocupa memoria. Y si no tienes suficiente tiene que ir al disco...
Subir
clerma
#4974 por clerma el 30/11/2020
A ver si alguno puede ayudarme con una duda respecto al tono/true bypass con una Helix LT.

He notado, que usando la Helix como pedalera, sin ir por el loop de efectos (mi ampli no tiene loop - Orange dual terror), con todos los bloques desactivados, en limpio como si dijéramos, la guitarra pierde tono o brillo.

No soy ningún sibaritas, pero se nota bastante.

Según el manual, para conectarlo de esta forma, la salida debe estar configurada como "instrument". Sin embargo, si la conecto como "line" me suena más parecido a cuando conecto sin Helix. Me parece más true bypass en modo line que en modo instrument.

En modo instrumento, me suena más apagado y comprimido. No suena mal, pero no suena igual que si conecto directo a la guitarra. Le falta como fuerza y brillo.
En modo line, me suena mejor, pero si empiezo a conectar bloques como que embarulla mucho el sonido.

En teoría la Helix es true bypass. Pero en mi caso no consigo que así sea.

He buscado en las opciones y en el manual y no veo nada. He desconectado la Global EQ y puedo cambiar el sonido, pero sigue habiendo diferencia de sonido si paso por la Helix a si conecto la guitarra directamente.

A alguno le pasa también??
Lo habeis notado??
Sabeis si se puede solucionar de alguna manera??

Muchas gracias.
Un saludo a tod@s.
Subir
V41
#4975 por V41 el 30/11/2020
#4970

Hola azpeitirock, cómo estás?
Parece también una obviedad lo que te pregunto, pero en tu DAW, también seleccionaste como "dispositivo" de sonido la Helix?

Yo utilizo Reaper (aún en versión de prueba, 100% funcional), y tanto ahora como antes (que utilizaba otros), al seleccionar ya sea la tarjeta de sonido, la interface o la Helix como dispositivo para grabar/reproducir, nunca tuve necesidad de ajustar nada... La opción por defecto siempre funcionó. Tanto en equipos veloces y potentes, como en equipos menos poderosos.
La convivencia entre tarjeta de sonido on board/interface de sonido/Helix (como interface) suele necesitar de intervenciones continuas, al menos para mí.
Recordar que, por dar un ejemplo, Cubase (en su versión 5, allá lejos y en el tiempo) reclamaba para sí el uso exclusivo de la tarjeta de sonido, puntualmente para utilizar Reason por Rewire. Entonces, si mientras estabas en proceso de grabación, necesitabas oir algo por fuera, YouTube o una grabación anterior, el amiguito Cubase (al menos en esa antigua versión) no lo permitía.

#4966

Hola estimado Couso Ser, cómo estás?
Primero que nada... excelente esa composición! Me gustó mucho... y de lo que se puede oir, excelentes sonidos y texturas!!
Gracias por compartir!!
Cuando lo tengas terminado, ecualizado, balanceado, masterizado, registrado y todo eso, y si tenés ganas... compartilo nuevamente por favor!


Desde este rincón, al sur del mundo, golpeado aún por un adiós sopresivo muy, pero muy doloroso.

T
Subir
1
miguel ssrg
#4976 por miguel ssrg el 02/12/2020
#4946
Me pasa exactamente lo mismo .
Tengo que seleccionar el 32 y ya si me deja subir al 1 .
Directamente de otro no
Subir
david
#4977 por david el 02/12/2020
hola, me acabo de pillar dos headrush 108 , aun no me han lllegado,pero acabo de ver que tienen un consumo 800w, y no tengo ni idea si eso es mucho,en la tienda no tienen ni idea, los pienso utilizar casi todos lo dias en casa unas dos horas y a poco volumen , estoy un poco cagado por si eso va a suponer mucho gasto de electricidad, alguien me puede ayudar a salir de dudas ,gracias.
Subir
carlosgr550
#4978 por carlosgr550 el 02/12/2020
Los 800w serán a tope de volumen, poco volumen poco consumo
Subir
david
#4979 por david el 02/12/2020
ya, pero tambien me han dicho que la fuente de alimentacion puede consumir el total,no se, gracias por la respuesta,
alguien que los tenga y que su mujer o marido no le haya echado de casa por la factura de la luz.
Subir
carlosgr550
#4980 por carlosgr550 el 02/12/2020
No creo que suba mucho tranquilo de todas maneras si tienes algún amigo chispas que vaya y lo mida con una pinza amperimetrica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo