Line 6 Helix

yodaferth
#4993 por yodaferth el 04/12/2020
#4992 Fallos con el audio.

Esto dice el jefe, DIgital Igloo, ahora mismo no recuerdo el nombre real (creo que es Jeff Klein). Es el jefe del proyecto Helix.

The Helix 3.01 update addresses potential severely corrupted audio output. Due to this, we recommend updating your Helix family

De su página. De hecho han quitado la actualización 3.0 y ya no se puede descargar.

The Helix 3.01 update addresses potential severely corrupted audio output. Due to this, we recommend updating your Helix family device as soon as possible. This issue may also be experienced on Helix Native, an update for Native will be available in the very near future.

Bug Fixes in 3.01

In extremely rare cases with specific blocks in a specific order, audio could become severely corrupted–FIXED
In certain cases, the Delay > Glitch Delay can exhibit minor pops and clicks when placed on Path 2, regardless of where its Smoothing parameter is set (that is, not the good type of glitchiness)—FIXED
Many other minor fixes and improvements
Bug Fixes in 3.0

When synced to external MIDI clock or retriggering via TAP, certain models with tremolo circuits' LFO set to square wave would invert the waveform–FIXED
If Helix had been left powered on for 24 hours with the same preset active (What? Why?), its reverb blocks could become disabled until selecting another preset—FIXED
Many other minor fixes and improvements
Known Issues in 3.01

Distortion > Vermin Dist's resonant filter was mapped incorrectly, and is especially apparent at higher gain settings. This will be fixed in 3.10
In the Poly Pitch models, very fast playing may exhibit some minor onset smearing. Additional improvements to the poly pitch engine are forthcoming
The Shuffling Looper does not currently respond to Command Center > HX Commands or per-function MIDI commands
Variax Model min and max sliders do not automatically update when a Variax is connected
When Tuner View is active while Spillover is engaged, changing presets can sometimes cause audio output to stop
After importing a .WAV file into the current 'Empty' slot of an Impulse Response block, all audio output can stop
Clearing a Split block on Path 2 does not automatically remove its bypass assignment
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javihm01
#4994 por javihm01 el 05/12/2020
Yo había notado lo del poly pich, de hecho en sonidos limpios no acaba de hacer bien su función.
Habrá que actualizar.
Subir
gopafer
#4995 por gopafer el 05/12/2020
#4991 A mi siempre me pide que haga backup pero nunca me hace falta instalarlo después de la actualización, me salen los presets y las irs q tenia al hacer la actualización...eso si los parámetros globales y asignación de snaps los tengo que volver a ajustar...me estoy perdiendo algo??

Y otra cosa...los backings que pongo del pc se oyen algo bajos...que se tendria q subir el volumen de la salida USB en global settings?

Gracias y salu2
Subir
1
yodaferth
#4996 por yodaferth el 05/12/2020
#4995 No tengo idea de los backings tracks.

Yo siempre hago backups por si acaso.

Aparte cuando instalo el firmware, luego reseteo a los valores de fabrica la Helix para que cargue los nuevos ajustes que meten en cada ampli y desbloquee algunas cosas.

Una vez acabado esto, cargo el backup de nuevo y ya uso la Helix de forma normal.

Comentaban que había cosas que tocan internas que sino haces el reseteo a los valores de fabrica a veces da problemas con los ajustes globales, no sé si es verdad, en las primeras versiones del firmware siempre recomendaban y aconsejaban volver a los ajustes de fabrica antes de cargar el backups.

Desde la 2.60 o la 2.50 ya no hacía falta para que te respetara los ir's y demás, pero los ajustes nuevos que metían en amplis y demás a veces no iban bien si no hacías el reset global, yo siempre lo hago y hasta ahora no me ha dado problemas con nada.

Y por si acaso tengo el backup de todo.
Subir
3
aldrog
#4997 por aldrog el 05/12/2020
gopafer escribió:
Y otra cosa...los backings que pongo del pc se oyen algo bajos...que se tendria q subir el volumen de la salida USB en global settings?


A mi me pasa lo mismo, la única solución que se me ocurrió es bajar el volumen del canal del preset y así poder equilibrar el sonido entre mi guitarra y el audio.
Subir
gopafer
#4998 por gopafer el 05/12/2020
#4997 Eso es lo q hago yo pero me imagino q haya otra manera...
Subir
1
Tonyguitar
#4999 por Tonyguitar el 12/12/2020
Buenas, no veas como ha mejorado el pich ese para bajar el tono de la helix, he visto un video y nada que ver con lo de antes, esa ha sido la mejora que mas me ha llamado la atencion, era algo que antes sonaba horrible, ahora puedes tocar con una guitarra afinada en MI y que suene en DO o RE en tono bajo sin problema.
Subir
javichu_19
#5000 por javichu_19 el 12/12/2020
Hola a todos,

Disculpad que desvíe un poco el tema..pero tengo la helix hace un poco de tiempo y creo que no termino de sacarle partido.

Me explico:

Nunca había tenido un cacharro así...pero me apetecía para casa y lo compré. Empecé a bajar presets e IRs y, entre unas cosas y otras, nunca hago "mis patches" siempre voy tirando de los preseteados modificando un poco.

La cosa es que entre las cabinas de la helix, amplis, irs....pierdo mas tiempo tocando botones que tocando la guitarra...

¿podéis dar algunos trucos para hacerte de cero tus patches?¿es mejor usar ir's o cabs? porque con los irs cada carpeta que tengo tiene mil distintos y me mareo...

No se...se os ocurre algún consejillo?

Gracias de antemano!
Subir
bender78
#5001 por bender78 el 12/12/2020
#5000

Aupa Javitxu

Yo el consejo que te doy es que los hagas de cero, primero consigue un buen sonido de ampli a secas y para mi la mayoría de veces suena mejor con Irs, aunque en algún caso me ha sonado mejor la cabina de stock. Cuando te suene bien el ampli empiezas a añadir efectos.

Yo al principio con los Irs me volvía loco también porque hay mil, pero para mi los que mejor me han funcionado son los de Ownhammer, además adjuntan un pdf en donde indican los Irs más recomendados donde te recomienda el micro o micros y posición y distancia ideal y es de gran ayuda, para mi son los que mejor suenan y he probado redwired y Celestíon.

También en la página de redwired te dicen las posiciones distancias y micros más recomendados para cada cabina.

Puedes probar varias Irs recomendadas y elegir la que mejor te suene, pero te facilita el trabajo de no tener que probar todos los Irs con cada micro, posición y distancia que son muchísimos y acabas mareao.

Suerte y espero haberte ayudado algo....

Saludos :brindis:
Subir
1
javichu_19
#5002 por javichu_19 el 12/12/2020
#5001 Hola compi,

Gracias por la ayuda...el tema es que con tanto micro, posición y demás...me armo un lio de narices...
Subir
bender78
#5003 por bender78 el 12/12/2020
#5002

Pues prueba lo que te digo, seguro que te ayuda...

Saludos
Subir
1
kuervo
#5004 por kuervo el 12/12/2020
Yo con la experiencia que tengo de un año y algo con la Helix es la siguiente... Te vas al apartado templates qué son plantillas y empiezas a hacer tu preset a partir de ahí. Si lo vas a utilizar para tocar en directo te coges y te vas al local de ensayo y con tu fr monitor o lo que sea enganchas y lo pones a tope tanto de la pedalera como lo que de el ampli de potencia y empiezas a programar el preset y cuando veas que no distorsiona feamente, que no clipea la luz roja y estás dentro de unos parámetros de salida en el metter normales pues así lo dejas y no lo toques...hasta que le conectes una guitarra diferente entonces vas a tener que volver a hacer otro preset distinto para esa guitarra porque lo que te suena bien con una strato con la Les Paul es para echarse a llorar aunque toques en el preset los settings de entrada en ohmios de guitarra porque eso no es milagroso ni mucho menos. Quizás después de un tiempo te des cuenta de que no suenan tan mal los impulsos o cabs que vienen de fábrica. Pero lo dicho, si lo tienes planeado para tocar en directo te vas al local y le das volumen hasta que te sangren los oídos y suene bien lo que tocas. Acuérdate de llevarte unas cervezas porque no creo que lo consigas a la primera y te puedes echar unas horitas. Si vas a utilizar la pedalera para tocar en casa y grabar en un daw pues te haces una plantilla y unos buenos auriculares o monitores de estudio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo