Line 6 Helix

V41
#4873 por V41 el 03/11/2020
#4870

Hola, cómo estás... No podés cambiar los nombres de los pedales/FX.
Aunque, también debo decir que poder, se puede, pero no es algo facilitado.

Hace unos cuantos meses apareció una especie de "mod" que al instalarlo, cambiaba los nombres por default de los pedales/FX de nuestra querida Helix, por los nombres reales de los emulados.
No recuerdo si ese mod funcionaba sólo en la Helix, o sólo en la PC, o en ambos equipos, pero todos quienes lo instalaron decían que funcionaba muy bien.
Yo no lo quise instalar básicamente porque me gusta esa nomenclatura que hace referencia al equipo original, con cierto humor... (Mandarin = Orange, etc)
El sitio que aparentemente elaboró ese mod, y que lo liberó (era gratis) es el de Ben Vesco: entré recién a buscarlo, y ya no lo tienen (el mod era para una actualización específica... no recuerdo cual, pero seguramente no era para la actual). O no lo encontré.

Aquí se habló de ese mod... habrá sido un año atrás.

Enconces hasta aquí vemos que esa posibilidad no está habilitada al usuario, aunque es posible hacerlo.

Saludos.
Subir
1
mane_
#4874 por mane_ el 03/11/2020
#4873 Muchas gracias por la respuesta.
Subir
1
javichu_19
#4875 por javichu_19 el 04/11/2020
#4874 no se puede pero hay un parche por ahí que te permite cambiarlos por los nombres originales.
Subir
1
mane_
#4876 por mane_ el 04/11/2020
Gracias, ya lo ha explicado muy bien 31tano. ;)

A ver si ahora me explica el chiste #4871 . Así nos reímos todos...
Subir
1
Couso Ser
#4877 por Couso Ser el 04/11/2020
mane_ escribió:
Pues sería de gran ayuda si me dijeses cómo... Gracias.
Ponte con el cursor sobre el efecto que quieras renombrar, y asignale un pedal rozando con el dedo (parece un relato erótico, jajajaja), y hay una sección donde dice "Rename" o algo así,,,, es que no la tengo delante..... y ahí le das el nombre que te venga bien. Creo que esto se explicó en la página 2 del hilo,
Subir
Couso Ser
#4878 por Couso Ser el 04/11/2020
Ah, ok, te referías a los nombres reales de lo que emulan....... Efectivamente, como comenta 31tano había un parche. De todas formas hay por ahí girando un PDF con unas cuantas páginas con el nombre real de lo que emulan todos los nombrecitos que salen en la helix. Lo adjunto por aquí con la vénia de sus señorías.
Subir
1
mane_
#4879 por mane_ el 04/11/2020
#4878 Muchas gracias.

Bucearé por la red a ver si encuentro esa mod.
Subir
JMF
#4880 por JMF el 05/11/2020
#4879 Yo no lo haría, ten en cuenta que cualquier modificación del código puede mandar a paseo tu Helix y encima por qué? por tener nombrecitos distintos? Yo no arriesgaría por eso, distinto es que fuera un código que permite mejores opciones o sonido que el original y ni eso.
Subir
1
Couso Ser
#4881 por Couso Ser el 05/11/2020
JMF escribió:
Yo no lo haría
Opino lo mismo..... Todos sabemos lo delicaos que son estos cacharros a la hora de actualizar y demás..... Particularmente hago lo que dice el fabricante y sigo todos sus pasos. No me he gastao un dineral en ello para que por un mod vaya a tirar la máquina al garete. Yo creo que con el PDF que he puesto más arriba me apaño. Si casi siempre uso los mismos amplis y ya se cuales son, qué más me da????? Y respecto a los efectos igual te digo..... Siempre que me modifican el repertorio en la orquesta con algo diferente, me siento en mi estudio delante de la helix y me pongo a cacharrear un buen rato a sacar sonidos, independientemente del nombre y apellidos de los efectos, amplis, irs, etc etc..... Saco mi sonido, no el de las marcas, no se si me explico.

Para mi el nombre o simulación no es relevante nada más que para hacerme a la idea....
Subir
1
lji0041
#4882 por lji0041 el 05/11/2020
A ver si sale una mod que, toques lo que toques, parezca que está tocando David Gilmour... :L:
Subir
1
Couso Ser
#4883 por Couso Ser el 05/11/2020
lji0041 escribió:
A ver si sale una mod que, toques lo que toques, parezca que está tocando David Gilmour...
jajajajajajaja, firmaba aunque fuese parecido, jajajajaja
Subir
Patxi
#4884 por Patxi el 05/11/2020
#4878 Bendisiones por compartir la tabla. La verdad es que no soy para nada experto en amplis/pedales pero cuando algún guitarrista pone lo que usa mola ver si puedes emular el sonido con el Helix
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo