Line 6 Helix

V41
#5017 por V41 el 22/12/2020
#5015

Gracias por el aviso!!
Yo no lograba encontrarlo (entré a la página de Line 6, en su apartado de Updates)... hasta que hice allí una búsqueda manual. Dejo el link, por si a alguien le sirve
https://line6.com/support/manuals/helix
Saludos!

T
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#5018 por yodaferth el 22/12/2020
#5017 De nada, en la página de updates, bajas abajo donde ya la página está en negro y pinchas en manuals y buscas del aparato que quieras.

https://line6.com/support/manuals/

Por cierto del Rack, hx stomp o hx effects, todavía no están disponibles, solo de Helix y Helix LT.
Subir
2
yodaferth
aldrog
#5020 por aldrog el 22/12/2020
Gracias por avisar!!!
Subir
leropower
#5021 por leropower el 23/12/2020
Buenas, me uno a la comunidad ya que hoy he recibido una helix pedalboard, he sido usuario de fractal y tengo varias dudas.

Al utilizarla conectada a unos monitores de estudio, hace falta configurar algo en ajustes globales o algo así? O sólo hace falta tener activada la simulación de pantalla o de ir.

Por otro lado, hay alguna diferencia en conectarla a los monitores por las salidas xlr o por las de Jack de 1/4?

A parte de customtone qué webs gratuitas hay para bajar presets e irs?

Muchas gracias y un saludo 🤘🏼
Subir
leropower
#5022 por leropower el 23/12/2020
Buenas, he ido a bajarme presets de customtone y me pide registrar el producto, mi helix es de segunda mano, hay alguna forma de hacerlo?

Saludos 🤘🏼
Subir
Sergio
#5023 por Sergio el 23/12/2020
#5022
La página de registro es esta:
https://line6.com/account/registergear/
En principio solo te pide el número de serie y algunos datos, pero lo suyo sería que le pidieras la factura al anterior propietario, porque a veces hay descuentos en Helix Native (no sé si aún está lo de poder bajárselo gratis.
Subir
Couso Ser
#5024 por Couso Ser el 23/12/2020
leropower escribió:
Buenas, he ido a bajarme presets de customtone y me pide registrar el producto, mi helix es de segunda mano, hay alguna forma de hacerlo?
Saludos 🤘🏼
A ver, si su anterior dueño la tiene registrada a su nombre no hay manera divina de registrarla al tuyo. Tienes que pedirle a su antiguo dueño que la de de baja en su perfil y así podrás asignarla al tuyo.
En lo que respecta a conectarla a monitores..... Yo personalmente prefiero conectarla por XLR, Ya que es una salida balanceada y va a otra salida balanceada. El conector Jack yo lo suelo usar para conectarla a etapa de potencia o ampli. ..... y sí, todo lo que sea meterla por linea deberás activar las simulaciones de CABS e IR´s detrás del ampli que uses....Si no te sonará a rayos y centellas.
Subir
2
leropower
#5025 por leropower el 23/12/2020
He podido registrar la helix en customtone, me he bajado algunos presets y los hi-gain muy bien, pero los plexi.....

Me he puesto a crear un preset para sonidos tipo acdc, y me quedo muuy lejos de lo q soy capaz de sacar cn el axe fx standard, en principio estoy un poco desilusionado, pues creo q un buen tono plexi no debería de ser muy dificl de sacar...

A ver si me podéis dar un poco de norte, o compartir algunos presets para ir quedadome con la copla.

Saludos 😉
Subir
Couso Ser
#5026 por Couso Ser el 23/12/2020
leropower escribió:
A ver si me podéis dar un poco de norte, o compartir algunos presets para ir quedadome con la copla.
Hay un hilo de aportes de foreros, en los que me incluyo. Creo recordar que subí tooooooooodos los sonidos que yo uso para directo. Hay un par de sonidos plexi que suenan de escandalo. Echa un ojo a ese hilo y te los descargas sin problema...... Eso si..... No vas a llegar, encenderla y que te suene todo de puta madre para tu gusto..... ni con la helix, ni con el Kemper ni Axe ni leches....... hay que cacharrear, y echarle un rato bueno, como con todo. Habrá sonidos que te cuesten más y otros que selecciones el ampli y salga todo andando, depende de mogollón de factores, entre los que se incluyen las cabs e ir´s-. .
Echa un ojo a mis librerías y luego modifica lo que necesites.......Mirate la EQ general, la de tus monitores, y millones de parámetros que puedes toquetear en un preset, hasta que des con tu sonido. Facil? yo diría que entretenido..... pero desilusionarte porque lleves con ella un par de días y no te suene a plexi................ yo llevo dos años y te aseguro que este cacharro suena a lo que te salga de los co,,, narices..... pero hay que entretenerse, y una vez que le pillas el hilo es soplar y hacer vasos, que te lo digo yo.... Eso si. te recomiendo muy mucho del verbo MAS, que pases olímpicamente de la web de descargas, porque hay cada TRUÑACO que flipas.... a veces se acierta entre los millones de presets que hay de su padre y de su madre. .... Te recomiendo hacerte el preset desde cero, y colocar A LA VEZ ampli y pantalla (o IR´s). A LA VEZ........ y jugar con sus parámetros antes de meterle mas mierda al tema.
Estoy pendiente de ti, compañero Leropower.
Subir
4
leropower
#5027 por leropower el 24/12/2020
#5026

Muchas gracias, a ver si es verdad y tienes razón.

Mañana me bajo tus presets y los pruebo a ver q tal van xq uso la helix cn unos yamaha hs5.

Un saludo 😉
Subir
1
juancar51
#5028 por juancar51 el 01/01/2021
Hola. A ver si me indicais sobre este asunto. He actualizado a la 3.01 y no me funciona el looper. Sabeis algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo