Line 6 Helix

Couso Ser
#5029 por Couso Ser el 01/01/2021
Hola compi. Has actualizado con la última versión del Edit?????? y si es así, y siguiendo los pasos, te pide que hagas un backup de tus presets. Has vuelto a instalar tu copia de seguridad?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juancar51
#5030 por juancar51 el 01/01/2021
Estoy en ello. Pero no sé activa ni en un preset en blanco. Voy a hacer un rollback a una version anterior a ver que pasa. Gracias por contestar.
Subir
Richierg
#5031 por Richierg el 06/01/2021
Estimados compañeros: Cuando voy a actualizar la versión a 3.01.00 me da el error indicado (aparece cuando acepto las clausulas) y no puedo continuar. Teneis la solucion ?. Gracias.

Error de lectura XML: mal formado
Ubicación: https://l6c-acdn2.line6.net/media/software/10110/HELIX_LT_v3.01.0_0x5a8c6f191_bundle.hxf
Número de línea 1, columna 5:
Subir
Couso Ser
#5032 por Couso Ser el 06/01/2021
Te comento lo mismo que le comenté a un compañero un poco más arriba. Estás utilizando la útima versión del edit y de todo lo demás????? has hecho un backup de todos tus presets por si acaso sale algo mal???
Mirate lo de la versión del edit y nos cuentas, por ir descartando. Un saludo.
Subir
1
yodaferth
#5033 por yodaferth el 06/01/2021
#5031 Hola compañero, o primero como te comentan haz un backup de todo, luego descarga el hx edit ultimo y el firmware, muy importante esto, yo no dejo que se actualice online nunca.

Y desde el line 6 updater actualizas el firmware. Enchufas la Helix al pc, abres el updater y ojo, esto es muy importante no abras nada más de line 6, ahora dale en actualizar offline, da donde tengas el firmware nuevo y en siguiente (creo que estos eran los pasos), verás que te sale la versión de la Helix que tengas y luego en update y aceptar.

Muy importante es que el firmware sea de la Lt o la floor o la que tengas, yo una vez me equivoque y me bajé el de la floor para la lt y casi la lio.

Suerte.
Subir
1
V41
#5034 por V41 el 06/01/2021
#5031

Hola Richierg, cómo estás.
A mí me pasó algo similar, o eso creo, pero de "la época" en que actualizábamos a través de un navegador... No como se hace ahora, a través del Edit.
Aunque en el fondo, no me queda claro cómo estás actualizando, si lo hacés desde el Edit o desde el navegador web.

Si lo estuvieras haciendo desde el navegador, te cuento mi experiencia, tal vez te sea de utilidad:

Creo que el error que te aparece en ese caso, no es ni de la tremenda máquina que es la Helix (parezco un vendedor... pero yo estoy... ¡enamorado de esta hermosura!), ni del Edit, ni de drivers, ni de la conexión.
Creo que el error es del navegador web que estás usando. O mejor dicho, del sitio web que no soporta (o no soportaría, utilicemos potenciales) tu navegador.
Yo uso habiutalmente Mozila, y me aparecía un error similar (o eso creo) y alguien aquí muy amablemente me sugirió utilizar Chrome. Lo hice y se conectó sin problemas.

Un saludo y contanos cómo fue todo.

T
Subir
juancar51
#5035 por juancar51 el 06/01/2021
Lo mio ya está solucionado. El error se llama "ser capullo a jornada completa".
Creía que el bloque looper no funcionaba, porque no salía el circulito de activación al lado de la x, aunque si pisaba el foostwich si que aparecían las opciones de pulsación en la pantalla. Debí pisar mal la primera vez y no se grabó nada. Entre todo esto me entró un "que no panda el cunico" y de ahí la pregunta en el post. Funciona correctamente.
Subir
1
juancar51
#5036 por juancar51 el 06/01/2021
Además, saque un tonazo de alucinar pepinillos, al aire. Me puse el born to the bad sign del Albert King y tocando, se me ponían los pelos de punta. Vaya aparato más cojonudo.
Configuración, por encima. Helix como tarjeta de sonido para escuchar la cancion a los monitores y con señal de la guitarra (una variax jtv69 simulando una Telecaster thinline, puente, a la entrada variax de la helix, pasado por el hedelog ese y un pream princess con una reverb plate. En el mismo preset, después de la distor y el pream mencionado, hago un send al return de un ampli Fender Princeton chorus, de 2 x 50, que aunque no es valvular, lo parece y le pongo la reverb de muelles cojonuda que lleva, reguló los volúmenes..... Y para flipar.
Subir
1
juancar51
#5037 por juancar51 el 06/01/2021
Gracias por la ayuda.

Edito, el ampli es 2x 25
Subir
V41
#5038 por V41 el 06/01/2021
#5035
Jaja... todos pasamos por ese tipo de experiencias.... Y los hay, como yo, que somos seriamente reincidentes!!
Subir
maxvai
#5039 por maxvai el 06/01/2021
Buenas a todos,

Primero de todo, espero estar acertando el hilo correcto en el que exponer mis dudas.

No soy dueño aun de un Helix, pero estoy planteando muy seriamente realizar la compra. Suelo ser un usuario muy "apegado" al sonido de válvulas, pero al final, creo que la cosa va avanzando y todos vamos cayendo en la era digital. Espero que realmente merezca la pena.

Supongo que por todo lo que voy viendo, es evidente que este aparato merece mucho la pena... he estado mareándome mucho a mi mismo, entre si merecía la pena el Helix o el Kemper, pero creo que finalmente me decidiré por Line 6

La principal duda que tengo, es si merece la pena en formato pedalera o Rack.

Los usos que le daré por ahora, será principalmente en casa, porque evidentemente lo de los conciertos va para largo, pero en un futuro espero poder sacarlo también a pasear.

Realmente por vuestra experiencia, merece la pena mas alguno de los dos formatos? incluso teniendo en cuenta que comprar todo completo en formato Rack sale por unos 400 € mas caro (Rack, Controladora de suelo, pedal de expresión).

Muchas gracias con antelación y espero poder salir de dudas con vuestra ayuda.

Saludos
Subir
pascu
#5040 por pascu el 06/01/2021
maxvai escribió:
Realmente por vuestra experiencia, merece la pena mas alguno de los dos formatos?

Pedalera sin dudarlo, es una maravilla y lo tienes todo en uno
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo