Line 6 Helix

Asa
#5041 por Asa el 06/01/2021
#5039 Si tu uso va a ser para casa, quizá te sirva mi experiencia.

Yo tengo conectado la Helix LT al ordenador por usb, desde una mesa auxiliar a media altura al escritorio de trabajo, donde está el PC. ¿En que beneficia esto? En no tener que utilizar los knobs ni los pulsadores de la pedalera para nada, evitando el tener que agacharte a la pedalera para editar y configurar tus presets, ya que con el HX Edit (el software que vincula tu Helix al ordenador desde donde puedes configurar (casi)todo de la Helix) se trabaja de manera mucho más eficaz. Y cuando tengas tus presets listos, empacas tu pedalera y te vas al local a sonar y a pisar los pulsadores, evitándote el haber pasado horas agachado desde la silla mirando la pedalera para configurar (que a todos se nos ha resentido la espalda así jajaja).

La ventaja, para mi, es obvia: menos precio, menos cables para conectar pedalera y pedal de expresión al rack y mismas prestaciones 😁
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Couso Ser
#5042 por Couso Ser el 06/01/2021
maxvai escribió:
La principal duda que tengo, es si merece la pena en formato pedalera o Rack.
Os voy a contar mi experiencia. Me dedico a tocar en una orquesta, y he sido propietario de la Helix Floor durante dos años,. y en lo que respecta a sonido es brutal, eso si, me enseñó una lección, despues de hacer entre 75/90 bolos al año...... y es que en los pueblos y ciudades hay mucho subnormal que no tiene en cuenta ni tu trabajo ni el dineral que vale tu equipo, y siempre te encontrabas el típico que te tiraba cubatas en la helix (y los aguanta) , o hielos, o los espontáneos que se subían y te pisaban los switches con toda la presión que ejerce su peso........ enfin, que es un cacharro duro de cojones...... pero me cansé de estas cosas, y más teniendo un estudio de grabación en casa y usándola encima de una mesa en ocasiones, sobandola con las manos etc etc......... Otro tema que me tenía un poco loco eran las conexiones eléctricas de los escenarios. Unas veces te conectan al alumbrado público, otras a un generador que en ocasiones petardeaba por ausencia de combustible, otras había una avería en la plaza de turno y había picos de 400V........ EN RESUMEN, que me pasé a la versión Rack. Me hice con un mueble Gator de 6 U y coloqué un estabilizador de corriente lo primero, un Samson P10 que funciona a las mil maravillas, luego puse un inalámbrico, como llevo usando la serie Relay de Line6 desde que sacaron el G30, y después del buen resultado que me dió el G50 opté por el G90 para tenerlo todo enrackadito y en condiciones. Monté la Helix Rack y luego una etapa Palmer Match 402 que me rinde 400w para cuando no voy por linea y me llevo una de mis pantallas . Todo esto regado con su controladora externa. Si me joden algo que sea la controladora, que no llega a 250 pavos. Duele menos que si es la helix entera......... y este año, he podido cacharrearla lo que he querido en casa en ese formato.

Conclusión: Si la vas a usar en casa pìllate cualquiera de las dos. Las especificaciones técnicas son exactas, a excepción de que la rack puedes configurar cable coaxial para la sincronización de reloj con otros aparatos y un par de opciones más, que la floor no te va a dar. Si vas a hacer conciertos por ahí, pues la opción más portatil es la LT..... pero si te vas a hinchar a tocar..... yo te aconsejo la Rack y una controladora externa, porque hay mucho gilipollas en este planeta.

Os dejo un par de fotillos para que veais mi equipo de directo. Un abrazo compañeros.
Subir
4
Couso Ser
#5043 por Couso Ser el 06/01/2021
PD: Se me olvidó enseñaros la parte del Patch pannel trasera, que está curiosa curiosa.
Subir
1
maxvai
#5044 por maxvai el 06/01/2021
Muchas gracias por las respuestas #Pascu , #Asa y #Couso Ser.

La verdad que las razones que das sobre lo del Rack Couso... son las que me llevan a tirar hacia ese lado... pero a la hora de tenerlo en el escenario, es posible tenerlo detrás, sin visualizar la pantalla? porque esa es la parte buena que tienes con la pedalera, no se si es necesario tener esa información realmente, o te vale con las pantallas de cada switch...
Subir
Couso Ser
#5045 por Couso Ser el 07/01/2021
El Helix control trae lo mismo que la helix floor excepto la pantalla gigante. El funcionamiento es exactamente igual que la helix floor. Y tienes el nombre del preset , el Afinador, y los nombres de los stomp y los snapshots..... Lo mismo, incluso los colores de cada pedal.... igual del todo. No necesitas la pantalla de la helix en directo para nada..... Si quieres te grabo un video...
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#5046 por bernardiniheadofchota el 07/01/2021
#5044 pienso al revés que Couso:si vas a tocar mucho, y principalmente si no tienes pipa/roadie, mover un rack te va a complicar.

Yo pasé por la fiebre de los racks. Hoy tengo la Helix Floor, y cuando salga a tocar, seguro lleve mi Nano-Board con 5 pedales de siempre, que ya la Helix con su anvil se me hace incómoda de mover...
Subir
1
Couso Ser
#5047 por Couso Ser el 07/01/2021
LeonardoWaldemar escribió:
vas a tocar mucho, y principalmente si no tienes pipa/roadie, mover un rack te va a complicar.
El rack al camión, como dios manda..... y en zona estratégica, que los tecnicos son mu brutos..... tambien he de decir que he llevao en mis tiempos mozos cabezales que pesaban el doble. Yo lo llevo asi, y para mi es perfecto.
Subir
Couso Ser
#5048 por Couso Ser el 07/01/2021
Pd: Algún espontaneo cargao de alcohol os ha pateao en la zona que os subrayo???? no????? preguntad cuanto vale la reparación y el apuro de salvar un repertorio de 85 temas con una Vox Stomplab 1 de repuesto..... No os digo na
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#5049 por bernardiniheadofchota el 07/01/2021
Couso Ser escribió:
El rack al camión, como dios manda..... y en zona estratégica, que los tecnicos son mu brutos..... tambien he de decir que he llevao en mis tiempos mozos cabezales que pesaban el doble. Yo lo llevo asi, y para mi es perfecto.



Suerte la tuya jaja... acá en Argentina, tener un auto (un pequeño Fiesta Mk7 en mi caso) y mover con él los bártulos es un lujo, tener algo más grande donde meter un rack (y alguien que me lo mueva) ya seria sentirme el fuckin' Gilmour jajaja

Y yo me doy el lujo de moverme en auto (o en una van/minivan alquilada con la banda, tipo "taxi grande" cuando no tocabamos en mi ciudad) porque vivo en un pueblo del interior. La mayoría de los que viven en Buenos Aires, se mueven en bus, cargando lo suyo, no me los imagino con un rack jajaja.

Otras realidades...
Subir
3
bernardiniheadofchota Baneado
#5050 por bernardiniheadofchota el 07/01/2021
Couso Ser escribió:
Pd: Algún espontaneo cargao de alcohol os ha pateao en la zona que os subrayo???? no?????


Jamás en la vida.

Ni cuando tocaba con la HD500, ni con el set de pedales.

Nunca me derramaron ni un vaso cerca del setup (ni nunca dejé que me apoyaran un vaso en el amp).

Al menos acá, la gente entiende como "límite" los monitores de piso, y siempre toqué un poco más atrás (o más elevado en otros casos).

Y si el caso es que el "espontáneo cargao de alcohol" es un integrante de la banda, al otro día o se va o me voy, simple (me pasó). A tocar se sube sobrio. Ni alcohol ni ningún otro "aliciente". Para ponerse hasta el pingo hay tiempo de sobra luego de tocar y guardar todo.
Subir
1
Couso Ser
#5051 por Couso Ser el 07/01/2021
LeonardoWaldemar escribió:
Jamás en la vida.
Esto es España, amigo, el caos de los caos, ....... el viejo continente a veces está lleno de subnormales, jejejeje
Subir
2
Couso Ser
#5052 por Couso Ser el 07/01/2021
En una entrega de premios de disfraces en un pueblo de Toledo (no voy a decir el nombre) me encontré a un niño de unos 8/10 años sentado en el suelo del escenario tocando toooooooooooodos los botones de la helix, cambiando de efectos, pantallas, etc etc, hasta se atrevió a activar el loop......... y recuerdo de un pueblo de Avila (Esta vez si voy a decir el nombre: San Juan de la Nava) en el que medio pueblo nos quisieron pegar precisamente porque una SEÑORA se entretenía desde abajo del escenario en apretar mis switches en medio de varios temas. Pensé que se me había estropeado, y no, era la graciosa de turno que me cambiaba de sonidos desde abajo, hasta que la PISÉ la mano aposta en una de sus meteduras de pata, ....... y ahí se lió la guerra. GENTUZA......por poco no salimos vivos.....

En resumen, que me voy del tema y los moderadores me van a tirar de las orejas: La helix es una herramienta super completa en cualquiera de sus opciones. Yo estoy hablando de mi experiencia de más de 30 años en escenarios nacionales en diferentes ámbitos, y lo que a mi me va bien....... pero como herramienta lo tengo claro, cualquiera de las helix es un pepino.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo