Line 6 Helix

blackwarrior69
#5113 por blackwarrior69 el 04/02/2021
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JMF
#5114 por JMF el 05/02/2021
Muy interesante.
Subir
aitor1979
#5115 por aitor1979 el 05/02/2021
Hola! buenas tardes!

Estoy valorando seriamente comprar la Helix Line 6 Lt y mirando por internet me ha sorprendido bastante encontrar esta pedalera más barata en tiendas especializadas de España que en Thomann por poner un ejemplo. Hay alguna razón que justifique estas diferencias? Me refiero a que sean restos de stock que necesitasen más actualizaciones o algo similar... (pregunto desde el desconocimiento total).

He leído también sobre la aparente fragilidad del pedal de expresión de la LT, sería aconsejable partir de un pedal de expresión a parte y evitar el, por lo visto, inevitable final del que tiene incorporado la pedalera? En caso de comprarlo a parte cuál me recomendaríais?

Mi idea era conectarla por el puerto usb al ordenador y comprar unos monitores que mejoren la pobre calidad de los altavoces de mi pc, me han recomendado los mackie cr5-x. El uso va a ser exclusivamente doméstico.

Si alguien puede aportarme alguna opción alternativa o valoración personal como usuario se lo agradecería mucho ya que ando bastante perdido.

Gracias! Saludos al tod@s!
Subir
Couso Ser
#5116 por Couso Ser el 05/02/2021
aitor1979 escribió:
esta pedalera más barata en tiendas especializadas de España que en Thomann por poner un ejemplo. Hay alguna razón que justifique estas diferencias?
Diferencias de precio justificables? ninguna, Habría que hablar con las diferentes tiendas. Últimamente veo en casi todos los portales una opción en la que te preguntan que si te lo has encontrado más barato y que pegues el enlace, automáticamente a los dos días te mandan un correo electrónico donde se te igualan los precios por arte de mágia oyes, que maravilla. Yo particularmente me compre la última helix que he tenido en Rack y me salía junto con la controladora de suelo casi 300€ más barata en una tienda en España. Supongo que cada tienda tiene sus márgenes y pueden ser mucho más complacientes con el cliente/ usuario cuantas más unidades tengan en stock.

aitor1979 escribió:
aparente fragilidad del pedal de expresión de la LT,
Si que es cierto que hubo una hornada que tenían ese punto débil. Hubo a gente que se las sustituyeron directamente de fábrica en periodo de garantía y no se ha vuelto a oír nada al respecto, supongo que lo habrán solventado.
aitor1979 escribió:
En caso de comprarlo a parte cuál me recomendaríais?
Pues la marca te recomienda el Mission Engineering (no son tontos ni naa) ciento sesenta y seis pavos se llaman para que luego acabes usando el de serie....... Hay opciones más baratas y te funcionarán igual de bien, y en el supuesto caso que se rompa no te dolerá tanto. Yo particularmente, y llamadme "rata" uso uno que tiene M-Audio que vale 19 pavos y funciona de cine.,.... y si se me fastidia sé que son 19 pavos, no ciento y pico.

aitor1979 escribió:
mackie cr5-x.
Te sonarán bien. No tienen mala pinta aunque no sean biamplificados. Para entretenerte en casa y disfrutarlo te sobra.

Espero haberte ayudado., Un saludo .
Subir
1
JMF
#5117 por JMF el 05/02/2021
No sé si se puede decir nombres pero yo he comprado la Helix Floor en una tienda de Málaga, si lo permiten digo el nombre y me ha salido por 1.250€ y con la promoción de enero el Helix Native de regalo (399€), así que sí, se puede comprar en España a precios mejores que en tiendas europeas y así tributamos aquí, no como los youtubers.
Subir
1
JMF
#5118 por JMF el 05/02/2021
Couso, es que M-Audio hacía las cosas muy bien.
Subir
1
Couso Ser
#5119 por Couso Ser el 05/02/2021
JMF escribió:
Couso, es que M-Audio hacía las cosas muy bien.
No me cabe la menor duda. Tengo varios cacharros de esa marca y la verdad es que estoy super contento.
Subir
Ramon
#5120 por Ramon el 05/02/2021
#5117 yo también he comprado la Helix LT con la mochila en una tienda de Málaga. Con bastante diferencia respecto a o que salía en Tío Tomás. Y de 10, por cierto.
Subir
1
aitor1979
#5121 por aitor1979 el 06/02/2021
Buenos días!!

Lo primero agradecer vuestras respuestas!!

Tengo alguna que otra duda más... y me imagino que cuando compre el equipo aún será peor... :ups: mis disculpas por adelantado :soyunsanto:

Desde vuestra experiencia, ¿la diferencia de precio entre la LT y la Floor merece la pena? ¿Sabría sacarle partido a la versión más cara un usuario totalmente profano como yo? Concreto un poco más, llevo bastantes años tocando, de forma autodidacta siempre, desde hace muchisimos años con el mismo equipo: un marshall jcm 2000 dual super lead, 4 pedales de efectos de la marca Boss que utilizo por separado siempre y una pedalera gt6 de Boss. Los últimos dos años he estado tocando con la guitarra a la gt6 y ésta a una minicadena :oops2: Tengo ganas de dar un buen ""salto tecnológico"" (en este caso será como pasar de la edad de piedra a a la moderna :D ) porque pongo youtube y me llama mucho la atención por una parte lo profesional que suena la gente (y no hablo de youtubers de mucho renombre) y por otra parte la infinidad de sonidos que consiguen y la gran calidad de los mismos.

Couso Ser escribió:
Te sonarán bien. No tienen mala pinta aunque no sean biamplificados. Para entretenerte en casa y disfrutarlo te sobra.
Espero haberte ayudado., Un saludo .



¿Qué otras opciones serían válidas y qué ventajas ofrecen los biamplificados?

Gracias otra vez! Saludos!
Subir
gopafer
#5122 por gopafer el 06/02/2021
Monitores...yo toco en casa con unos MAudio bx5...son baratos y suenan bien.
Luego q yo haya probado y q se q suenan bien siendo un poco más caros son los Yamaha h5 y los krk 6.
También en ese rango de precio (yo no lo he probado) hablan muy bien del headrush frfr 108.
Subir
1
Couso Ser
#5123 por Couso Ser el 06/02/2021
aitor1979 escribió:
Sabría sacarle partido a la versión más cara un usuario totalmente profano como yo?
A ver..... La floor tiene más capacidad de enrutamiento, puedes disponer de más entradas y salidas simultaneas que en la LT (Little), a parte de la información que te da en cada una de las pantallas individuales de cada pulsador. Puedes conectar a la vez, una guitarra electrica, otra acustica o un bajo, y un micrófono a la vez y crear una linea de comandos para cada uno de ellos. A parte de que tienes otros cuatro envios y cuatro retornos más que los puedes usar como te de la real gana (puedes añadir tus pedales analógicos favoritos, entrar más instrumentos como por ejemplo un teclado y jugar con el looper, etc etc) . David Palau tiene un par de videos en los que muestra cómo lo usa en directo.
Si lo vas a usar en casa, yo creo que la LT te sobra, y te ahorras algo de dinerillo, pero como posibilidades, la floor tiene alguna que otra más que la LT, obvio, de ahí el precio....al igual que la versión Rack, tiene todas las características de la Floor y alguna que otra cosa más todavía.....Esto va por Pasta, amigo, y por necesidades. Yo particularmente he tenido la Floor porque me hago (Hacía, que ahora mismo no hace ni un bolo nadie nada más que Raphael y otros que interesan) muchos bolos al año y me he pasado a la versión Rack por comodidad y protección de mi equipo de escenario.

aitor1979 escribió:
qué ventajas ofrecen los biamplificados?
Pues principal y primordial la ausencia de filtros secundarios de frecuencia. Sólo hay un filtro primario y dos etapas de potencia en cada monitor. Tu opción sólo tiene una etapa de potencia albergada en uno de los monitores, y es a repartir entre dos monitores, no se si me explico. Existen otras opciones. Por lo general los monitores de campo cercano, llamados también por la tropa "monitores de estudio", son unos altavoces de rango completo, es decir te ofrecen todo o casi todo el espectro de frecuencias audibles por el ser humano, y tratan de ofrecernos la respuesta más plana posible, lineal, y que percibamos todo de todo. Si adquirimos un altavoz activo, por lo general vienen provistos de dos vías, un altavoz que se encarga de reproducir frecuencias agudas y otro altavoz que solapa sus frecuencias hasta llegar a las más graves. Si tenemos una etapa de potencia encargada de todo debe haber un filtro pasivo detrás de la etapa para separar frecuencias, con la consiguiente perdida de calidad.
En el caso de los biamplificados tenemos dos etapas de potencia separadas, normalmente clase D, y cada una amplifica la señal de su respectivo altavoz, una etapa para el altavoz de agudos y otra para el de graves, y el filtro lo tenemos PREAMP, con lo que la pérdida de calidad es menor, y como ya se ha hecho "previamente" la separación de frecuencias, cada etapa se encarga de amplificar su parte de Onda y le hace llegar a su altavoz lo que le corresponde. No se si me he explicado bien.

Tu opción de los Mackye está bien, para lo que tu quieres. Son baratos y te van a sonar bien...... pero yo me iría a otras opciones de otras marcas por muy poquito más, y notarías la diferencia sin dudas.

gopafer escribió:
.yo toco en casa con unos MAudio bx5
por ejemplo, esta opción para mi gusto es infinitamente superior y más o menos cuestan lo mismo . Yo en mi estudio tengo los BX8 y ahí se van a quedar hasta que se rompan y compre los mismos, también tengo los Yamaha h5 y en conjunto suena a la perfección.


gopafer escribió:
También en ese rango de precio (yo no lo he probado) hablan muy bien del headrush frfr 108.
Para casa es una buena herramienta, para directo no vale absolutamente para nada, incluso su hermano mayor el 112 no rinde lo que tiene que rendir para directo, eso si , en casa suena del carajo,


Espero noticias vuestas, compañeros, y haberos ayudado.
Subir
1
sadova
#5124 por sadova el 08/02/2021
#5115

Soy usuario desde hace 3 años de Helix lt.
sobre el tema del pedal: Pues es un poco lotería, pero ya últimamente las unidades ya vienen con ese defecto corregido, yo tuve problema con mi primera LT y me cambiaron la pedalera por una nueva.

he entendido que lo vas a utilizar solo para casa. en ese caso yo miraría la hermana pequeña, te ahorrarás un dineral.
Otra opción alternativa es pillarte una tarjeta de audio con entrada de instrumento y probar con los vst. yo me he descargado la versión demo del Amplitube 5 y me he quedado flipado de como suena.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo