Line 6 Helix

Couso Ser
#5233 por Couso Ser el 15/03/2021
milincho escribió:
qué tipo de ampli o altavoz FR o combinación es aconsejable para que él batería no te hunda ?
Por partes. Es un tema ampliamente tratado. Yo principalmente te recomiendo ETAPA Y PANTALLA. La powerstage y la pantalla que quieras es simplemente la pura perfección. Desactivas las cabs e irs de la pedalera y a flipar.

Yo uso una etapa Palmer match 402 que sale más económica, pero la powerstage la he tenido y sé de lo que hablo. FRFR, a no ser que te vayas a la Atomic, o cosas así, te van a comer vivo en directo, pero vivo, y te lo digo yo, que he tenido casi todos los frfr del mercado.

En directo, por linea, y pa ensayar, etapa y pantalla, Thomman ahora ha sacado una copia del powerstage, de 190w clase D que se llama GPA-100. Yo tengo una en casa sin estrenar de repuesto, y también zumba que se las pela.

Dicho esto, y con casi cuatro años de experiencia con la helix: ETAPA Y PANTALLA, compañero. FRFR muy bonitos y muy bien, pero no tiran
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
milincho
#5234 por milincho el 15/03/2021
#5233

Muchas gracias por tu respuesta.

Vale, entiendo el concepto de meter la etapa y pantalla. Se me ocurren 3 usos diferenciados:

- Por USB para grabaciones directas al DAW para sacar sonidos que gusten y a grabación.
- Por etapa y pantalla para ensayos y bolos en sitios pequeños, desactivando los amp y los Cab en el helix, por lo que tienes que tener ya unos presets preparados para esas circunstancias y que suenen con ese equipo.
- Por PA llevando la Helix y listo.

Con tu experiencia al respecto ¿que pantallas recomiendas ? , yo en casa tengo un EGL de 4x12 Celestion V30 y también una Marshall JVMc 212
Subir
bender78
#5235 por bender78 el 15/03/2021
#5233

Buenas Couso.

Sin querer comentar nada de mal rollo, eso que quede claro.

El compi creo que comento que quiere tener versatilidad en el sonido, con la pantalla Palmer con V30, no la va a tener, sonara bien pero a V30.

Olvidate de una emulacion fiel de un Vox, Fender etc

Por otro lado, yo he probado tb varios monitores entre otros el famoso y caro Atomic CLR etc y ese no tiene volumen suficiente. Para mi fue un fraude total. El Yamaha en cambio si tiene volumen como para volarte la peluca SPL 132db.

Saludos
Subir
1
Couso Ser
#5236 por Couso Ser el 15/03/2021
milincho escribió:
Por USB para grabaciones directas al DAW para sacar sonidos que gusten y a grabación.
- Por etapa y pantalla para ensayos y bolos en sitios pequeños, desactivando los amp y los Cab en el helix, por lo que tienes que tener ya unos presets preparados para esas circunstancias y que suenen con ese equipo.
- Por PA llevando la Helix y listo.
Perfectamente pillado. Así es como yo lo hago y así es como lo recomiendo.

Respecto a pantallas, yo es que soy muy muy comodón, y con una 112 voy que me mato. Monto un celestion T12g 100 de 100W y a tomar por saco. Te cuento lo que uso. Tengo dos pantallas , una 112 y otra 212. La primera de 100W y la segunda de 200W. Voy sobrado con la primera, pero de vez en cuando me junto con unos animalitos con los que hay que sonar tieso y me llevo la 212.- Las dos son Palmer (no llegan a ser gran marca, pero tampoco son las HB de thomman) y los conos, pues los que tu quieras montar, dependiendo de tus gustos y tu economía. Ahora mismo yo particularmente te recomendaria los Celestion Hott 100. Salen tiraos de precio y TUMBAN A UN DIOS. Alguien del foro me hizo caso en un comentario y cambió los que tenía por estos que comento y dice que son BRUTALES, y no llegan a 80 pavetes en Madrid hifi.
Subir
Couso Ser
#5237 por Couso Ser el 15/03/2021
bender78 escribió:
El Yamaha en cambio si tiene volumen como para volarte la peluca SPL 132db.
Saludos
Claro que no hay mal rollo, compañero, faltaría más. Mira, hablando del SPL de tu yamaha, Te invito a que pilles un sonómetro, no una aplicación de movil, no no no. Un sonómetro de los que usa la policía para medir decibelios. Ponlo al lado de tu Yamaha, y lo pones al lado de la pantalla de nuestro compañero "milincho"...... a volumen justito justito para que no raje......... y luego les llamas a Yamaha para decirles que con que coño hacen las mediciones. Casi todos los altavoces Celestion y casi de otras marcas dan un spl de fabricante de unos 100Db uno arriba otros abajo.......y te aseguro que....... no tiene nada que hacer el yamaha. Como calidad? indiscutible. Como realeza a la hora de simular???? nada que ver......... pero..... como empuje???? años luz.

Otra cosa que has comentao y tienes razón_ si lo conectas a una pantalla marshall con V30 va a sonar a Vox con V30. Soldano con V30, y Messa con V30, y así todas........ pero repito. Yo estaría encantao de usar eso con V30, de verdad de la buena. Es más..... cuando voy por linea, que es la mayoría de las veces con la orquesta, siempre uso un IR de EVH con V30, jajajajaja
Subir
bender78
#5238 por bender78 el 15/03/2021
#5237

Bueno Couso. Yo se que eres un tio majo pq enseguida intentas ayudar a la gente pero creo que aqui te equivocas aconsejando. El compi pide versatilidad y con lo que le aconsejas no la va a tener y en el fondo por lo que has contestado me estas dando la razon.

Por otro lado, desde luego que no he usado un medidor.

¿Has probado el Yamaha dxr10 mkII para asegurar que no tiene volumen suficiente?

Porque yo si te puedo asegurar, que llevo tocando con amplis de valvulas desde hace muchos años, he tenido Mesa boogie con 4x12 y Marshall y Diezel con 2x12 y varios monitores(los cuales no me habian convencido hasta ahora)

El medidor real ha sido mi oreja y te puedo asegurar que el Yamaha tiene volumen de sobra para ensayos y pequeños conciertos con bateria cañero.

Otra cosa que dices que un ampli de 100 watts con 4x12 puede dar mas volumen que un monitor, eso es seguro, pero para que quieres tanto volumen si te va a dejar sordo a ti y todo bicho viviente que este cerca.

El Yamaha cumple perfectamente para tocar en ensayos y pequeños conciertos y darte un sonido mas plano que una pantalla de guitarra. Si ya vas a un concierto grande , vas por PA e in ears o tu monitor de confianza si quieres, para oirte tu y no fiarte de la mierda de monitor que te pongan.

Muchos de los que nos pillamos estos cacharros somos lo que queremos versatilidad, emulaciones fieles (Yo sobre todo pq estoy en una banda de Covers y las canciones que tocamos usan diferentes amplis) y comodidad en el transporte, el compi queria versatilidad sino es asi, mejor que se quede con lo que tiene, pq no va a sonar mejor desde luego.


Saludos :brindis:
Subir
Couso Ser
#5239 por Couso Ser el 15/03/2021
bender78 escribió:
¿Has probado el Yamaha dxr10 mkII para asegurar que no tiene volumen suficiente?
He catao todas las opciones y es imposible que un 10" mueva el mismo aire que un 12" en las mismas circunstancias.
Enfin, si milincho quiere investigar tu opción basándose en tu experiencia le invito a que lo haga y así poder contrastar más detenidamente con su opinión. Tu opinión es totalmente respetable, y todos sabemos que gracias a todas las opiniones que vertemos en este foro sacamos nuestras propias conclusiones. Yo ya he dado las mias.

Un saludo a todos y a la espera de vuestas experiencias. ;)
Subir
bender78
#5240 por bender78 el 15/03/2021
#5239

Total que me parece que no has probado el Yamaha Dxr10 mark II, para decir que no tiene suficiente volumen, para empezar yo no subo mas de las 10:00 horas del monitor (y llega hasta las 17:00 horas) y el volumen general de la helix a las 12:00 o 13:00 horas sin que suene ya excesivo. Otra cosa no, pero volumen no puedes decir que no tiene.

Y no mueve el mismo aire 10 que 12, pero mas que suficiente para ensayar y pequeños conciertos, ademas de tener graves mas que de sobra, de hecho estuve a punto de pillarme la version de 12 y en foros de Kemper y Fractal decian que era mejor el de 10 pq daba demasiados graves el de 12. Yo de hecho con el de 10 hice recorte de bajos a 80hzs en los IRs para depende que sonidos.

Tambien varia la posicion en donde coloques el monitor en el suelo da demasiados graves respecto ha levantado. Por eso tiene unos botones de ecualizacion dependiendo de donde lo pongas.Par mi lo ideal es a la altura de la cintura para simular mas la posicion de una pantalla de guitarra y ecualizadores del monitor en off.

De todos modos para gustos colores, como tu bien dices, estan bien todas las opiniones y como recomendacion, que compre lo que sea con politica de devolucion facil, pq al final no hay nada mejor que uno mismo para saber que es lo mejor.

Un saludo, buen rollo y nos vemos por los foros.
:brindis:
Subir
milincho
#5241 por milincho el 15/03/2021
#5235

#5238

Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones y experiencias . Para completar lo dicho , entonces lo más correcto sería en 3 usos:

- Por USB para grabaciones directas al DAW para sacar sonidos que gusten y a grabación.
- Para ensayos y bolos en sitios pequeños, dos alternativas:
1- Etapa y pantalla desactivando los amp y los Cab en el helix, por lo que tienes que tener ya unos presets preparados para esas circunstancias y que suenen con ese equipo que llevas.
2- Monitor de calidad tipo Yamaha DXR10 mkII o similar para tener volumen suficiente y enchufando directamente la Helix para reproducir los presets que tengas de una forma más fiel a la que vienes escuchando en tus ensayos con los cascos.
- Para bolos en sitios con PA: Por PA llevando la Helix y listo.

Así tenemos todas las alternativas razonables para su uso. Yo entiendo como en todas las “cosas guitarriles” que a veces es una “simple” cuestión de gustos y sensaciones , así que está claro que hay que probar y así obrar en consecuencia.

Por mi lado voy a pillarme primero la Helix, y ya haré unas pruebas con los Amplis y pantallas de casa, paralelamente pediré un monitor PA tipo Yamaha que menciona nuestro compañero para probarlo de tal forma que si no me gusta lo devuelvo.

Pero voy poco a poco que esto digital para mancos como yo, también tiene su curva de aprendizaje y yo de mi Engl y mis pedales ya saco muchos sonidos ( dentro de lo posible) , pero aunque me quede mi equipo actual en casa , ya tiendo a la versatilidad y comodidad , porque cada vez que muevo mi equipo es como hacer una mudanza.

Reitero mis agradecimientos por vuestra ayuda.
Subir
bender78
#5242 por bender78 el 15/03/2021
#5241

De nada compi, Yo era como tu, de grandes equipos pero con la edad me gana la comodidad y versatilidad aunque pierdas un poco de sonido e imagen (Que bien luce un cabezal con pantalla detras de ti jejeje),

Si finalmente te pillas monitor el que sea, hazle rodaje, imprescindible, unas 100 horas a buen volumen, puede valer con musica.

Tambien si ya quieres ir de sobrao de volumen y llenar mas todavia jejeje ( aunque tienen mas dispersion de sonido que una pantalla que es mas direccional) hay la opcion de pillarte 2 monitores y para sonidos estereo tambien esta guay para sonidos tipo Gilmour etc.

Pero lo dicho, al final no hay nada como probar uno mismo pq para gustos colores :brindis:
Subir
gominolas
#5243 por gominolas el 15/03/2021
Leyendo por el foro veo que somos unos cuantos los que usamos Helix + etapa de potencia + pantalla. Me interesaría escuchar experiencias y consejos específicos para este tipo de setup (más allá del obvio "no incluyas IRs"). Comparto algunas cosas mías:

- Utilizo una Seymour Duncan PowerStage 170 conectado a una pantalla semiabierta 1x12 con Celestion Greenback 16ohm-25W.
- Me muevo entre sonido plexi y Twin Reverb (US Double) para algunos sonidos limpios. Aparte, suelo usar Overdrives Timmy, Klon y OCD. Y Treble Booster para plexi (imprescindible para mi).
- Mis presets con IRs o stock cabs son bastante diferentes, por lo que sea no he conseguido nunca que un preset que vaya a un monitor me suene bien en la pantalla.
- No uso low/high pass filters, noto que el Greenback ya filtra frecuencias suficiente.
- He probado a ayudarme con ecualizadores y compresores para afinar el sonido, pero saliendo por la pantalla no he sacado nada en claro. La mayoría de mis presets para salir a la pantalla tienen 2 o 3 bloques nada más.
- Intento dejar la ecualización de la etapa de potencia a las 12 en punto, pero acabo usandola para afinar durante el ensayo. Luego intento aplicar esos cambios en casa, pero igualmente acabo tocando cosas al volver de nuevo al local.

Como configurais vuestros presets? teneis algún truquillo para este caso específico? Habéis notado que ciertos modelos o configuraciones funcionan mejor que otros?
Subir
1
Thorin
#5244 por Thorin el 16/03/2021
Muy buenas compañeros!!

No se cuantas páginas de este hilo me he leído ya....todas no, pero la mitad casi seguro, empezando por el principio y por el final...y cada día que pasa estoy más tentado de comprarme la Helix floor...pero claro....ahora mismo está la famosa Quad Cortex dando por saco por ahí....y la verdad, me está haciendo dudar...por la famosa "potencia" del cacharro y por la posible evolución del mismo, porque la verdad a nivel sonoro, me ha parecido bastante mejor todo lo que he escuchado de la Helix que de la Quad....que si, que luego la otra tiene lo de "copiar" amplis y pedales...pero bueno, para poder copiarlos....tendrás que tenerlos, no?...tengo un puto lío en la cabeza :D

La cuestión es que quiero dar un salto de calidad para tocar en casa y grabar...y luego si se lleva bien con el JVM, usarlo con los 4 cables y quitarme de pedales (quedarme alguno por si las moscas, claro :D)...

No se, ¿Cómo veis estos dos aparatejos uno frente al otro, de cara a este uso que le voy a dar? A claro ....y encima canto...que eso con el Quad no se puede...buff...pues eso, que no me aclaro, a ver si me ayudais un poco a decidirme...


Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo