Line 6 Helix

bernardiniheadofchota Baneado
#5245 por bernardiniheadofchota el 16/03/2021
#5244
Si te sirve mi experiencia, despues de tener varios amps MUY lindos (incluyendo algunos boutique como un Cornford Hellcat que aún conservo solo por "nostalgia" y porque seria MUY dificil re-comprar considerando que es, en teoría, el unico de Argentina), vendí todos los amps y cajas... y pedales... y me quedé con la Helix Floor.

Es más, teniendo los ampz y acceso a muy muy lindos microfonos para grabarlos, logré casi la perfección que buscaba con la Floor.

Y eso que simpre tuve pedaleras, pero esta vez, creo que "LA" encontré.

Headrush no me convenció, las chinitas son prometedoras por lo que valen, y con los Axe FX me pierdo bastante.

El único que si me gustó mucho (aunque no "mucho mas") fue el Kemper, pero es otro bicho diferente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bender78
#5246 por bender78 el 16/03/2021
#5244

Buenas compi, yo no sabria que decirte pq no he probado el Quad cortex, igual algun afortunado ha probado los dos para opinar.

Respecto a lo de copiar amplis, no creo que haga falta tenerlo tu para copiarlo, con el Kemper hay perfiles de amplis que te puedes bajar, con el Quad cortex imagino que pasara igual.

Yo lo que si haria es ir sobre seguro, e ir por uno de los 3 grandes (Axe, Helix, Kemper) pq sabes que te van a dar soporte durante años y hay una gran base usuarios y eso es importante.

Esas otras marcas vete a saber lo que duran, mira lo que paso con Eleven rack, acabo desapareciendo y Headrush y Boss pocas actualizaciones tb, y las actualizaciones son muy importantes, añaden muchas mejoras.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos compi :brindis:
Subir
Thorin
#5247 por Thorin el 16/03/2021
#5245

Gracias por tu opinión compañero, si que parece que le pasa a más de uno que cuando un cacharro bueno de estos, suelta todo lo demás...


#5246

Es que eso es una de las cosas que me hacen dudar... Durante cuantos años más va a dar soporte Line 6, y no va a sacar un Helix 2...que a lo tonto ya hace unos años que está este dando vueltas....

Porque por lo otro está claro... Mejor tirar a lo seguro que no a ver como va el Quad... Y luego todas las posibilidades de enrutamiento que tiene la Helix...

Pues eso... Dudas... 🤣

Gracias por vuestros consejos


Salud!!
Subir
milincho
#5248 por milincho el 16/03/2021
#5244

Si andas tú por aquí el cacharro debe ser bueno que siempre tuviste ojo para estos trastos !!

Amigo Simó estoy igual que tú pensando y buscando información de todos estos , pero estoy ya casi decidido a pillar la Helix, tomarlo con calma mientras me hago al cacharro e ir probando con cascos y con daw .
Más tarde le iré probando con PA y con los amplía y cajas que tengo por casa para buscar ya la versatilidad completa .

Si lo pillas antes que yo, avisa que así ya sé a quien le voy a dar la lata :)
Subir
Thorin
#5249 por Thorin el 16/03/2021
milincho escribió:
Amigo Simó estoy igual que tú pensando y buscando información de todos estos , pero estoy ya casi decidido a pillar la Helix, tomarlo con calma mientras me hago al cacharro e ir probando con cascos y con daw .
Más tarde le iré probando con PA y con los amplía y cajas que tengo por casa para buscar ya la versatilidad completa


Que pasa Marcos!!

Pues ya ves que el gas nos ha dado a los dos a la vez... Yo también lo tengo casi decidido... Un empujoncito es lo que me hace falta... 🤣🤣 Pero no mucho

Ya te voy contando... Y haz tú igual 😉


Salud!!
Subir
Couso Ser
#5250 por Couso Ser el 16/03/2021
eseme escribió:
- Utilizo una Seymour Duncan PowerStage 170 conectado a una pantalla semiabierta 1x12 con Celestion Greenback 16ohm-25W.
Yo he usado esa etapa durante dos temporadas en la orquesta y te aseguro que ni pinta ni colorea absolutamente nada....Es de lo mejor que he tenido.
eseme escribió:
Mis presets con IRs o stock cabs son bastante diferentes, por lo que sea no he conseguido nunca que un preset que vaya a un monitor me suene bien en la pantalla.

Dónde colocas los IR´s???? al final de la cadena haciendo amplio el loop de efectos ? o inmediatamente despues del cabezal???? no se te estará ocurriendo por casualidad usar previos erroneamente??

eseme escribió:
No uso low/high pass filters, noto que el Greenback ya filtra frecuencias suficiente.
Deberias cortar abajo en 400Hz y arriba en 20KHz y nos cuentas, por si acaso. Yo lo uso así.

Thorin escribió:
¿Cómo veis estos dos aparatejos uno frente al otro, de cara a este uso que le voy a dar?
Si vas a tocar en casa y viendo que el precio es más elevado la de Neutral, yo me decantaría por la Floor, ya que al menos cuentas con un pedal de expresión que la otra no tiene, y fuente de alimentación INTERNA, que la otra tampoco tiene, y doce switches, que la otra sólo tiene diez. Que si, que tiene algo más de potencia de procesado, y que puedes hacer profiles, es la única diferencia. Yo por ahora lo tengo claro. Tengo la Helix Rack y no la cambio por absolutamente nada de lo que ahora mismo hay. Ya veremos más adelante
Subir
Thorin
#5251 por Thorin el 16/03/2021
Couso Ser escribió:
Si vas a tocar en casa y viendo que el precio es más elevado la de Neutral, yo me decantaría por la Floor, ya que al menos cuentas con un pedal de expresión que la otra no tiene, y fuente de alimentación INTERNA, que la otra tampoco tiene, y doce switches, que la otra sólo tiene diez. Que si, que tiene algo más de potencia de procesado, y que puedes hacer profiles, es la única diferencia. Yo por ahora lo tengo claro. Tengo la Helix Rack y no la cambio por absolutamente nada de lo que ahora mismo hay. Ya veremos más adelante


La idea es tocar en casa... Y si se lleva bien con el JVM 410H, usarlo en directo también (cuando nos dejen... 😔)...

La verdad, es que yo no soy de muchos efectos, así que es de suponer, que tampoco necesito tanta potencia, con que me pueda hacer correr 4-5 snapshots, o los que se puedan no se como va eso todavía... Y tenerlo todo ordenado en varios presets, casi que me vale... Y está lo del micro...

Si, me da que al final va a caer esta.... Veis como necesitaba poco para convencerme? 😜


Gracias compañero!!


Salud!!
Subir
gominolas
#5252 por gominolas el 16/03/2021
Couso Ser escribió:
Dónde colocas los IR´s???? al final de la cadena haciendo amplio el loop de efectos ? o inmediatamente despues del cabezal???? no se te estará ocurriendo por casualidad usar previos erroneamente??


Igual no me he explicado bien. En un preset para etapa/pantalla no tengo obviamente ningún IR. Si a ese preset le pongo en el último bloque un IR parecido a mi pantalla y lo paso por PA, en teoría al mismo volumen no debería sonar mal. Yo no he conseguido hacerlo, siempre tengo que añadir al menos ecualizadores y un poco de compresión para que empiece a sonar a algo.

Por eso digo que mis presets son únicamente para esa pantalla, sería genial poder pasar esos presets directamente por linea sin mucho toquetear, pero no he conseguido que me suenen bien.

Couso Ser escribió:
Deberias cortar abajo en 400Hz y arriba en 20KHz y nos cuentas, por si acaso. Yo lo uso así.


Es correcto eso? yo con IRs suelo cortar entre 80-125hz por abajo y 10-12K por arriba. Particularmente, 400hz no es muy alto? Lo voy a probar en cualquier caso esta tarde a ver.

Muchas gracias por los consejos, se agradece :victoria:
Subir
Couso Ser
#5253 por Couso Ser el 16/03/2021
eseme escribió:
Si a ese preset le pongo en el último bloque un IR parecido a mi pantalla y lo paso por PA, en teoría al mismo volumen no debería sonar mal.
Mira a ver qué tal te suena si pones el IR inmediatamente despues del cabezal y nos cuentas
Subir
bender78
#5254 por bender78 el 16/03/2021
#5247

En respuesta a cuanto va a durar la Helix, salio la Floor en el 2015 y yo suelo leer mucho los foros de Helix de Gearpage en donde esta el Capo de la Helix, segun se rumorea estan trabajando en la nueva version pero no creo que salga este año todavia, seguramente me da a mi que para el Namm del 2022, asi que todavia le quedaria un año, 6 años lleva ya, estos de Line 6 suelen alargar la vida del hardware si pueden pq les sale mas barato crear actualizaciones para mantenerla al dia, que andar sustituyendo el buque insignia cada poco, que tiene muchos mas costes de desarrollo etc, eso dicho por Digital igloo.

Tambien se especula que la Helix 2 tendra mas potencia de procesado pq cada vez que crean nuevos amplis efectos, estan consumiendo mas DSP, y si eres de usar muchos efectos, dual amp Poli pich etc, se te puede quedar corta dependiendo de lo que uses claro.

Yo suelo usar bastantes efectos y con la Floor que tiene dos procesadores no me he quedado corto nunca, y es que ademas tampoco creo que haga falta meter todos los efectos del mundo en un solo preset, para eso tiene un monton de espacio para crear nuevos presets con variaciones.

Segun parece la Helix actual y sus derivados seguiran recibiendo actualizaciones aunque salga la 2, asi que no te preocupes de que se vaya a quedar obsoleta en cuanto salga la nueva, por falta de nuevos amplis o efectos, pero puede pasarte lo que te he explicado, de quedarse corta, aunque no creo que a corto plazo.

Si te decantas por la Helix, y no tienes prisa, esperaria haber que sacan, por un lado para ver si merece la pena el nuevo hardware (No creo que haya una revolucion en el sonido salvo lo de mas potencia para no quedarte corto en un futuro) o poder pillar mas barata la Helix actual, que seguro que bajaria bastante de precio o incluso habria mas disponibles de segunda mano.

Saludos. :brindis:
Subir
Thorin
#5255 por Thorin el 16/03/2021
#5254 Muchas gracias Bender... No creo que sea capaz de esperar hasta 2022 😂😂

Pero bueno saberlo... Creo que a cadas comentario que hacéis lo tengo más claro...

Gracias a todos

Salud!!
Subir
gominolas
#5256 por gominolas el 16/03/2021
Couso Ser escribió:
Mira a ver qué tal te suena si pones el IR inmediatamente despues del cabezal y nos cuentas


Así es como lo pongo creo yo:

Con etapa de potencia y pantalla los bloques en la Helix serían, por ejemplo:

--->overdrive---amp---reverb

Y conectando a PA

--->overdrive---amp---reverb---IR

Aunque en realidad lo que acabo haciendo para que suene bien es:

--->overdrive---amp---EQ---reverb---IR--compresor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo