Line 6 Helix

Couso Ser
#5257 por Couso Ser el 16/03/2021
eseme escribió:
Así es como lo pongo creo yo:
Con etapa de potencia y pantalla los bloques en la Helix serían, por ejemplo:
--->overdrive---amp---reverb
Y conectando a PA
--->overdrive---amp---reverb---IR
Aunque en realidad lo que acabo haciendo para que suene bien es:
--->overdrive---amp---EQ---reverb---IR--compresor
Pon el IR justo detrás del amp, y escucha la diferencia
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
franz75
#5258 por franz75 el 16/03/2021
bender78 escribió:
En respuesta a cuanto va a durar la Helix, salió la Floor en el 2015 y yo suelo leer mucho los foros de Helix de Gearpage en donde está el Capo de la Helix, según se rumorea están trabajando en la nueva versión pero no creo que salga este año todavía, seguramente me da a mí que para el Namm del 2022, así que todavía le quedaría un año, 6 años lleva ya, estos de Line 6 suelen alargar la vida del hardware si pueden pq les sale más barato crear actualizaciones para mantenerla al día, que andar sustituyendo el buque insignia cada poco, que tiene muchos más costes de desarrollo etc, eso dicho por Digital igloo.

También se especula que la Helix 2 tendrá más potencia de procesado pq cada vez que crean nuevos amplis efectos, están consumiendo más DSP, y si eres de usar muchos efectos, dual amp Poli pich etc, se te puede quedar corta dependiendo de lo que uses claro.

(...)
Según parece la Helix actual y sus derivados seguirán recibiendo actualizaciones aunque salga la 2, asi que no te preocupes de que se vaya a quedar obsoleta en cuanto salga la nueva, por falta de nuevos amplis o efectos, pero puede pasarte lo que te he explicado, de quedarse corta, aunque no creo que a corto plazo.

Si te decantas por la Helix, y no tienes prisa, esperaría a ver que sacan, por un lado para ver si merece la pena el nuevo hardware (No creo que haya una revolución en el sonido salvo lo de más potencia para no quedarte corto en un futuro) o poder pillar más barata la Helix actual, que seguro que bajaría bastante de precio o incluso habría más disponibles de segunda mano.


Yo hace año y medio que la tengo y la verdad es que apenas la he usado, y en cambio uso mucho el HX Stomp. Por eso cada vez pienso que para que esté parada mejor la vendo y me espero a que salga lo nuevo y si creo que voy a usarlo tirar para allá. Pero lo cierto es que mayoritariamente uso el Stomp. También podría trabajarme más la Helix y usarla para todo, en parte me lo haría más fácil, pero ahora estoy muy acostumbrado al Stomp que para casi todo me sirve y es portable en pedalera...
Subir
gominolas
#5259 por gominolas el 16/03/2021
Couso Ser escribió:
Pon el IR justo detrás del amp, y escucha la diferencia


Lo probaré esta tarde gracias! Esto sería simplemente invertir el orden Reverb-IR. Me sorprendería ver mucho cambio, pero nunca se sabe!
Subir
1
Moisés
#5260 por Moisés el 16/03/2021
#5259
Si lo pones tal y como te dice Couso tendrás una salida en estéreo para PA o para grabar.
Subir
1
Thorin
#5261 por Thorin el 17/03/2021
Ale... A lo loco, pues ya me he pedido la Helix Floor... Y unos cascos decentes para escucharlo en condiciones...

Me llega mañana o pasado... Ya os contaré...


Salud!!
Subir
1
Couso Ser
#5262 por Couso Ser el 17/03/2021
Thorin escribió:
Ale... A lo loco, pues ya me he pedido la Helix Floor... Y unos cascos decentes para escucharlo en condiciones...
Me llega mañana o pasado... Ya os contaré...
Salud!!
A disfrutarlo, compañero. Luego leete las 439 páginas que llevamos escritas, jajajajaja, que tarea vas a tener. Empieza directamente por el manual, y luego desde donde hablamos sobre la V3.0 de ahí para adelante.
Subir
milincho
#5263 por milincho el 17/03/2021
#5261

Quién dijo miedo??

Oleeeeee, muy bien , vete tú ya por delante que luego me toca a mi .
Subir
Asa
#5264 por Asa el 17/03/2021
#5261
Enhorabuena tio! Ya eres feliz propietario de una bicha todoterreno 🙌🏼🙌🏼
Dile adiós al mundo de cargar 20kg de ampli +pedales para bolos y ensayos, y hola al de "sueno igual en todos lados" 😁
Subir
Thorin
#5265 por Thorin el 17/03/2021
Couso Ser escribió:
A disfrutarlo, compañero. Luego leete las 439 páginas que llevamos escritas, jajajajaja, que tarea vas a tener. Empieza directamente por el manual, y luego desde donde hablamos sobre la V3.0 de ahí para adelante.


Llevo días leyendo, para decidirme... Todavía me queda. 🤣

milincho escribió:
vete tú ya por delante que luego me toca a mi .


Si ya lo sabes.... Para que te resistes? 😜

Asa escribió:
Dile adiós al mundo de cargar 20kg de ampli +pedales para bolos y ensayos, y hola al de "sueno igual en todos lados" 😁


Lo peor es que me conozco... Me voy a llevar el ampli, la pantalla... Y la Helix 🤣


Salud!!
Subir
1
gominolas
#5266 por gominolas el 17/03/2021
Couso Ser escribió:
Pon el IR justo detrás del amp, y escucha la diferencia


Pues como me esperaba no he notado al final diferencia prácticamente entre:

--->overdrive---amp---reverb---IR

y

--->overdrive---amp---IR---reverb

Moisés escribió:
Si lo pones tal y como te dice Couso tendrás una salida en estéreo para PA o para grabar.


No tengo problemas creando presets, tengo muchos para grabar, mono estéreo, con conexión a cabezal y atenuador, ... Lo que comenté en mi primer post es simplemente que en lo presets de directo, remplazando mi "etapa de potencia + cab" por un bloque IR y salida a PA no obtengo un tono nada bueno.
Subir
gominolas
#5267 por gominolas el 17/03/2021
Thorin escribió:
Ale... A lo loco, pues ya me he pedido la Helix Floor... Y unos cascos decentes para escucharlo en condiciones...


Consejo para tocar con cascos: hacer presets a medida, meter una reverb room/hall al final (aparte de cualquiera que tengas en tu preset), y utilizar el nuevo bloque Stereo Imager aunque tu preset sea mono. La diferencia es considerable.
Subir
3
Moisés
#5268 por Moisés el 17/03/2021
eseme escribió:
No tengo problemas creando presets, tengo muchos para grabar, mono estéreo, con conexión a cabezal y atenuador, ... Lo que comenté en mi primer post es simplemente que en lo presets de directo, remplazando mi "etapa de potencia + cab" por un bloque IR y salida a PA no obtengo un tono nada bueno


Entonces te suena bien grabando al PC o usando unos monitores planos y no a una PA? Debería ser lo mismo e igual de válido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo