Line 6 Helix

Thorin
#5269 por Thorin el 17/03/2021
#5267

Lo tendré en cuenta!! Muchas gracias!!

+1


Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JMF
#5270 por JMF el 17/03/2021
#5265 Yo tocó con ampli, pantalla, Helix y algún pedal. Bienvenido al club.
Subir
1
gominolas
#5271 por gominolas el 18/03/2021
Moisés escribió:
Entonces te suena bien grabando al PC o usando unos monitores planos y no a una PA? Debería ser lo mismo e igual de válido.


Creo que no me has entendido bien, perdona. Estamos comparando salida a PA con salida a una pantalla física de guitarra. El asunto es que yo esperaba que el mismo preset que sale a una pantalla de guitarra debería funcionar por PA, añadiendo una IR de una pantalla. Pero no es el caso.
Subir
Moisés
#5272 por Moisés el 18/03/2021
#5271
Perdona, te entendí que tb lo habías probado en un FRFR y te sonaba bien, pero no en el PA.

Si es cierto que suena muy distinto, porque con un IR (o con las pantallas de Helix) también emula el micrófono. Yo me acostumbré primero a las pantallas de Helix y después a la emulación de pantalla del Powercab. El mismo preset con IR y el Powercab como FRFR suena totalmente distinto a no usar IR y que el Powercab emule el mismo altavoz del IR.
Subir
liaoparda
#5273 por liaoparda el 19/03/2021
Hola, quiero adquirir una helix floor y me gustaría saber si debo fijarme en algo para que sea el último modelo o actualización. Gracias.
Subir
Tomás
#5274 por Tomás el 19/03/2021
Buenas al final me hice con la FCB1010 y empiezan los quebraderos de cabeza, una vez que logro programar un botón en un banco si programo un segundo botón en modo stomp me activa el pedal o desactiv pero a la vez me cambia de preset. Llevo literalmente dos horas dando palos de ciego, entiendo que a la helix le están llegando dos ordenes cada vez que pulso un botón de la FCB. Pero no sé si es algo que tengo que configurar en la propia helix o si hago algo mal en la FCB, tenéis conocimiento de algún tutorial, video, web donde venga como configurar la FCB como stomps o es una limitación de la misma o necesito los famosos chips? He reseteado a fabrica la FCB y empezado de nuevo con idéntico resultado, espero que me ilumineis. Saludos!
Subir
mane_
#5275 por mane_ el 19/03/2021
liaoparda escribió:
Hola, quiero adquirir una helix floor y me gustaría saber si debo fijarme en algo para que sea el último modelo o actualización. Gracias.


La actualización se instala con los drivers que te descargas de la web de line6. Así que aunque no traiga los últimos, los actualizas al instalarlos.
Subir
Tomás
#5276 por Tomás el 19/03/2021
#5274 me autorrespondo, pues al final era la opción midi clock de la Helix ya va cogiendo color la cosa, al ponerla en off ya no lo hace. Aún así sigo agradeciendo infinitamente a quien pueda pasarme algún tutorial.
Subir
1
yodaferth
#5277 por yodaferth el 19/03/2021
#5273 Cuando arrancas la máquina te dice que firmware lleva instalado de fabrica.

El ultimo disponible es el 3.0.1. Aunque pronto va a salir otra versión del firmware, porque en la página de descargas de Line 6, colgaron el día 16 una nueva versión del Line 6 updater (el programa que se usa para actualizar el firmware, y una nueva versión de los drivers para la Helix, son la versión 1.20.

Lo que quiere decir que pronto habrá nueva versión del firmware, que será ...sino cambia la cosa la 3.1.0 lleva en Beta tres meses y probando gente, incluso esta vez pidieron a usuarios de Gear Page con Helix, que si querían ser beta tester, cosa que antes nunca habían hecho.


Solo era para profesionales que usaban los amplis que estaban clonando e ingenieros y algunos youtubers, pero nunca de forma tan pública como han hecho esta vez para probar las betas.
Subir
5
gominolas
#5278 por gominolas el 19/03/2021
Moisés escribió:
El mismo preset con IR y el Powercab como FRFR suena totalmente distinto a no usar IR y que el Powercab emule el mismo altavoz del IR.



Esto si que no me lo esperaba, interesante. Entonces con un Altavoz FRFR suena diferente que con un Powecab con la misma IR?
Subir
Moisés
#5279 por Moisés el 19/03/2021
#5278
Creo que no me expliqué del todo bien. El Powercab se puede configurar como FRFR, que use un IR o que emule un altavoz de los 12 que incluye (Powercab Plus). Creo que las dos primeras opciones no necesitan explicación, pero la tercera emula un altavoz SIN micrófono y de ahí la diferencia, que se nota mucho. Lo que hace es emular lo que unos cuantos aquí utilizan: una etapa de potencia y una pantalla con su altavoz.

Más de una vez me ha parecido que no se tiene en cuenta que usando IRs o las pantallas de la Helix hay un micrófono por en medio que tb ecualiza el sonido. Yo me he acostumbrado y me gusta, pero el que viene de un ampli con su pantalla 4x12 creo que le resultará extraño.
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#5280 por bernardiniheadofchota el 20/03/2021
Moisés escribió:
Más de una vez me ha parecido que no se tiene en cuenta que usando IRs o las pantallas de la Helix hay un micrófono por en medio que tb ecualiza el sonido. Yo me he acostumbrado y me gusta, pero el que viene de un ampli con su pantalla 4x12 creo que le resultará extraño.


Ésto es lo primero que hay que "aprender a entender" cuando se entra al mundo de los simuladores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo