Line 6 Helix

milincho
#5221 por milincho el 14/03/2021
Buenas a tod@s:

Mi equipo durante muchos años ha sido un Engl powerball 2 con su 4x12 y algunos pedales en el lazo de efectos, tocando casi siempre high gain , metal, y el caso es que me apetece cambiar de registros y tocar rock y otras cosas. Para ello estoy valorando el adquirir una Helix floor , buscando la polivalencia en los diferentes registros de sonidos que se pueden obtener y la comodidad de tener “Todo” en la pedalera y ensayar en casa tranquilamente .

A pesar de leer gran parte de este hilo me surge la siguiente duda:
- Ya he visto que mucha gente la conecta directa a PA, en caso de ir a algún bolo, pero para un ensayo o algún bolo pequeño que no tengan PA ¿ qué tipo de ampli o altavoz FR o combinación es aconsejable para que él batería no te hunda ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Asa
#5222 por Asa el 14/03/2021
#5220

1) Cuando bajas el volumen de forma "general", es decir, con un master volume, siempre se reduce por igual en todas las bandas de frecuencia.
Ahora bien, como el oído humano no tiene la misma sensibilidad a la hora de escuchar un sonido, si bajas lo mismo en cada frecuencia, tu oido percibira un que unas frecuencias "suenan" mas fuertes que otras, como comentas con tu caso.
Esto solo lo puedes solucionar poniendo un ecualizador al final de la cadena para compensar, hasta que escuches lo mismo que cuando tienes el volumen más fuerte.
(Por si quieres saber más del tema, busca "Curvas isofónicas").

2) CREO que en los ajustes generales

3) Si nos das más detalles a cual de los controles te refieres, cómo el gain de los canales frente al volumen master (?), te echamos una mano tio 👋🏼
Subir
bender78
#5223 por bender78 el 14/03/2021
#5221

Buenas yo uso el monitor Yamaha DXR10 Mk II

Y tienes volumen para tocar con batería que le de caña, sin problema.

Saludos.
Subir
Jesus Rueda
#5224 por Jesus Rueda el 14/03/2021
#5221 yo, para ensayar, uso una powerstage de seymour Duncan de 170. Una etapa de potencia, con una palmer 1x12 con v30. El batería de mi grupo usa una tama star con bombo de 22.... Vamos, que eso suena una burrada. El otro guitarra usa un engl powerball con 2x12.
Tengo el máster de la Helix a menos de 1/3 y el de la etapa igual.... Y eso suena que tira patras
Subir
1
milincho
#5225 por milincho el 14/03/2021
Gracias por vuestras respuestas , ...

Me surgen dos dudas:
- al meter el Helix a través del Yamaha Dxr10 o del Seymor a una pantalla ¿ no se colorea el tono y la emulación ya no es la misma que cuando la escuchas directa con los cascos a la pedalera? Me preocupa estar ahi buscándome un sonido y que luego al amplificar se pierda o suene a churro digital, aunque supongo que esto será como en todo, habrá que adquirir experiencia y jugar con las ecualizaciones según sea a lo que lo enchufes.

-¿ alguien tiene experiencia con las powercab de Line 6 ?
Estoy viendo por ahí que dicen que es “el compañero ideal “ de la Helix, porque así también controlas la pantalla desde la pedalera y las emulaciones son “más reales” .
Subir
bender78
#5226 por bender78 el 14/03/2021
#5225

Con el monitor Yamaha o similares no te va a colorear, pq están pensados para ser más o menos planos, con la pantalla Palmer seguro que si, porque lleva V30, y va a sonar a V30 claro.

Respecto al sonido que obtienes con auriculares, pues depende, primero si los auriculares no son muy planos vas a ecualizar de una determinada manera, por ejemplo si tus auriculares son con sonido en forma de V (más graves y agudos que medios) al enchufarlo luego a un monitor plano, vas a notar que te faltan graves y agudos y tienes muchos medios, porque el auricular te ha falseado el sonido,

Por otro lado tb con auriculares o con un monitor a bajo volumen en casa, te va a sonar de una manera pero luego al ir al local de ensayo a darle caña, te va a sonar distinto, porque cambian las frecuencias a volumen alto respecto al volumen bajo.

Para mi la solución es si quieres usar todo tipo de emulaciones y no solo un tipo de sonido concreto, monitor plano tipo el Yamaha y ecualizar a volumen alto en el local de ensayo, para tener el sonido ideal para ensayos y conciertos.

Espero haberme explicado.

Saludos :brindis:
Subir
1
bender78
#5227 por bender78 el 14/03/2021
#5225

Se me olvidaba, la Powercab, no la he probado, pero según he leído, la gente se suele quejar de falta de volumen, por lo menos la que es de un cono.

Saludos.
Subir
1
Obed Lopez Garcia
#5228 por Obed Lopez Garcia el 14/03/2021
#5222
Muchas gracias por tu respuesta. Del punto 2) sabrias decirme concretamente donde de los ajustes generales?
A lo que me refiero en el punto 3) es, tu llegas al local con tu pedalera y tu preset, conectas a la mesa de sonido directamente al 7 por ejemplo, o en mi caso q voy stereo 7 y 8 por ejemplo lincados, como afecta la perilla del gain del canal 7/8 a lo que sale luego por PA, ejemplo si el gain del canal 7/8 esta bajo, por mucho volumen que le subas al fader sonara tal, o si esta muy fuerte el gain tal... En que te basas para ajustar ese gain del canal?? Espero q se me entienda. Muchas gracias.
Subir
Obed Lopez Garcia
#5229 por Obed Lopez Garcia el 14/03/2021
#5222
Por cierto, si bajo el general del preset en la helix, luego al subir el volumen desde la mesa de sonido, volveran a sonar esas frecuencias y quedara igual que lo escuchaba antes de bajarlo, pero eliminando esa saturacion de la señal??? En ese caso no haria falta poner ese ecualizador al final no??
Subir
Asa
#5230 por Asa el 14/03/2021
#5228

En ese caso, al haber un gain por cada canal, te permite ajustar el volumen de cada uno de ellos de forma independiente, frente al fader master que sube o baja todos los canales a la vez. Si solo estás tu solo conectado a la mesa, no hay ningún misterio en subirte del gain o del fader: a efectos generales, el resultado es el mismo.
Esto más bien sirve para cuando os conectáis más de un instrumento a la mesa, que cada uno tenga su volumen independiente en el directo.
También es importante esto antes de sacarlo al PA para que no sature la señal de alguno de los canales al entrar en la etapa de potencia del equipo, que no es necesario bajar a todo el mundo si el que satura es solo el teclista jajaja


#5229

En teoría, si. Pero claro, al variar el master de uno u otro equipo, aunque debería bajar o subir todas las frecuencias por igual, siempre hay ligeras variaciones entre los componentes encargados de esto en los diferentes equipos. A efectos prácticos, no deberías escuchar diferencias mientras tocas, pero cuanto más barato sea el equipo, menos precisos son en algunos aspectos en lo que ha sonido se refiere (no me refiero a la Helix, sino más bien a la otra parte. ej: mesa behringer de 100€)
Subir
milincho
#5231 por milincho el 15/03/2021
#5226

Muchas gracias por tu respuesta , ya me va quedando todo más claro.
Ahora a buscar ofertas ... entre la pedalera y un monitor aceptable se va la cosa a 2.000 lereles
Subir
bender78
#5232 por bender78 el 15/03/2021
#5231

De nada.

Por si te sirve de ayuda. El Yamaha dxr10 mk II esta en Alfasoni a 499 euros, muy buen precio, ahi es donde lo compre yo. Si no te gusta tiene politica de devolucion, eso si, tienes que contar con que hay que hacerle algo de rodaje como a todos los altavoces nuevos, pq al principio suenan mas rigidos y congestionados hasta que se abre el sonido y se va soltando y suavizando el sonido.

Saludos. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo