Line 6 Helix

JMF
#5341 por JMF el 07/04/2021
#5339 manda foto a ver si da pistas.Probablemente tenga que ver con que tengas Monitor en off.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Couso Ser
#5342 por Couso Ser el 07/04/2021
eseme escribió:
Couso, una pregunta sobre la PS170: le dabas uso al ecualizador de la etapa de potencia? Puede hacer algo que no se pueda conseguir dejándolo todo neutro y ecualizando desde la propia Helix?
Lo dejaba todo plano. A las 12 en punto, y fuera. Ahora uso una copia de Thomman que se llama Harley Benton Gpa 100 que suena igual de cine y lo tengo todo igual, a las 12.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9061.JPG
Subir
gominolas
#5343 por gominolas el 07/04/2021
Couso Ser escribió:
Lo dejaba todo plano. A las 12 en punto, y fuera.


Genial, muchas gracias! Una cosa menos que mirar.
Subir
JMF
#5344 por JMF el 07/04/2021
Un pequeño apunte porque se están mezclando dos "FRFR" y creo que se está confundiendo el motivo por el que "no dan mucho volumen": Powercab y Headrush.

Según el usuario Yodaferth, poseedor de un Powercab, este trae una limitación por programación de fábrica que se puede salvar simplemente modificando ese parámetro. No es el único que ha comentado que modificándolo, tanto el volumen como la sensación mejoran muchísimo.

En cuanto al Headrush, el sistema es diferente, trae una protección en su circuito para que llegado el nivel designado deja de transmitir al cono para evitar que se vaya al traste. Entiendo que se puede modear este Headrush para saltarse esa protección como se hacía con las limitaciones de una moto de 49cc.

Por tanto y debido a que son cuestiones diferentes, tendría las siguientes consideraciones:

1.- Cuando Couso dice que no le llega el Headrush, lo dice porque ha llegado a ese límite y le ha dejado de sonar el monitor. A los que no les ha ocurrido eso es porque no han llegado al límite. No se trata de quién la tiene más grande ni nada de eso, pero si a Couso le peta y a otro no, físicamente Couso está exprimiendo más el trasto en cuestión, no es cuestión de gustos ni de opiniones, es ciencia. Si no te peta es que no has llegado al límite y si no has llegado al límite es porque con el volumen que te da te vale y es una elección perfecta para ti.

2.- A los que tenéis un Powercab y no os suena bastante potente, alto o "amp in the room" os recomendaría trastear con ese parámetro (no recuerdo cómo se hace, lo explicó Yodaferth en este hilo) y según varios poseedores el cambio es bastante importante.
Subir
2
Couso Ser
#5345 por Couso Ser el 07/04/2021
JMF escribió:
1.- Cuando Couso dice que no le llega el Headrush, lo dice porque ha llegado a ese límite y le ha dejado de sonar el monitor. A los que no les ha ocurrido eso es porque no han llegado al límite. No se trata de quién la tiene más grande ni nada de eso, pero si a Couso le peta y a otro no, físicamente Couso está exprimiendo más el trasto en cuestión, no es cuestión de gustos ni de opiniones, es ciencia. Si no te peta es que no has llegado al límite y si no has llegado al límite es porque con el volumen que te da te vale y es una elección perfecta para ti.
Meeeeeenos mal que alguien en el foro me entiende, sin llamarme sordo, anormal o algo por el estilo. Muchísimas gracias por la explicación JMF. Eternamente agradecido....
Subir
1
JMF
#5346 por JMF el 07/04/2021
Agradecido yo por tus aportes, muchas veces se discute (algo que es bueno) por diferencia de conceptos.

Yo por ejemplo uso la Helix por varios motivos:

- Tengo una Variax y ningún modelador me permite con un pisotón cambiar el modelo de guitarra y la afinación.
- Es lo más sencillo e intuitivo que he probado a la vez que versátil. Me permite utilizar mi guitarra y la Variax, cambiar los tres cáñales y activar el EQ del Mark por midi a través de un G-Lab, tener el ampli por 4 cables y meter efectos pre y post. Todo controlado desde el mismo aparato.
- No uso emulaciones de ampli porque estoy enamorado del sonido del mío, pero si me permite sacar una salida xlr con un ir para ir a mesa y mandarme la señal a los in ears y al resto de la banda.

Eso me vale a mí, a otro le vale con la Helix y las emulaciones por un FRFR o por in ears, lo que a uno le vale a otro no, sólo se trata de eso, no de haber encontrado el santo grial válido para todo el mundo.
Subir
Sergio
#5347 por Sergio el 08/04/2021
#5339 Como te ha dicho JMF, el problema parece ser de la monitorización. Yo uso Logic Pro, así que no sé como va el otro, pero al principio me liaba, porque hay que estar pendiente de qué pista se está monitorizando cuando grabas. En Logic hay un botón con una "I" (al lado de los de Solo, mute,...) que indica lo que monitorizas.
Subir
pascu
#5348 por pascu el 08/04/2021
Couso Ser escribió:
Cuando Couso dice que no le llega el Headrush, lo dice porque ha llegado a ese límite y le ha dejado de sonar el monitor. A los que no les ha ocurrido eso es porque no han llegado al límite. No se trata de quién la tiene más grande ni nada de eso, pero si a Couso le peta y a otro no, físicamente Couso está exprimiendo más el trasto en cuestión, no es cuestión de gustos ni de opiniones, es ciencia. Si no te peta es que no has llegado al límite y si no has llegado al límite es porque con el volumen que te da te vale y es una elección perfecta para ti.

Dejar el headrush sin sonido porque te pasas de volumen en un local es una puta barbaridad, dicho esto, cada cual haga lo que quiera con sus oídos, lo digo por la gente que se quiere comprar el aparato y piensa que no tira, tira y de sobra, mi intención no era ofender a nadie, simplemente doy mi opinión
Subir
Couso Ser
#5349 por Couso Ser el 08/04/2021
pascu escribió:
Dejar el headrush sin sonido porque te pasas de volumen en un local es una puta barbaridad,
y vuelta la liebre al trigo......🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️gran aporte compañero....👏👏👏👏 Va a haber cola en internet pa pillarla en el thomman.



Dicho esto (😗) me surge una duda ahora mismo. Tengo una Variax standard y la verdad es que cuando la uso con un relay g90 estoy desperdiciando muchas funciones que se pueden usar con el cable ethercom, soy consciente, mi pregunta es la siguiente: alguien usa mas de una guitarra en la floor o en la rack, y que cantidad de ganancia poneis o quitais a cada una de las entradas para igualar señales????
Por tener una orientación.


Otra cosa, para los que leeis en foros yankis, se sabe algo de la proxima actualizacion? se oye algo del bug del salto al retroceder del banco "1"?????
Subir
yodaferth
#5350 por yodaferth el 08/04/2021
#5349 Lo que se dice es que han surgido algunos bugs de ultima hora, que estaba próxima a salir, al preguntarle a Digital Igloo, dijo Sooner. Pero no se sabe nada más.

Se espera otra además para el Powercab también.

Espero que hoy o mañana salga, ya hace más de una semana que metieron el nuevo Hx edit y drivers y eso antes era señal que ya estaba el fimware nuevo cocinado.

Toca esperar. Si no sale entre hoy y mañana, veremos, otra cosa que dijo Digital Igloo es que lo anunciarian dos o tres horas antes de colgar el firmware en la página de descargas de Line 6.
Subir
1
Couso Ser
#5351 por Couso Ser el 08/04/2021
Ole, osea que vamos a tener semana entretenida.... Me alegro. Ya si eso a ver si los politicuchos nos dejan volver a tocar ya seria la reostia
Subir
david
#5352 por david el 09/04/2021
hola ,se puede asignar algun color al pulsador 6 que corresponde al mode para iluminar el aro, y si es asi como, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo