Line 6 Helix

Couso Ser
#5353 por Couso Ser el 09/04/2021
Si se puede. Dejalo pulsado (no apretado, sino con el dedo por encima )y donde leas algo relaccionado con el ring..... es que no lo tengo delante pero como poderse se puede.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
david
#5354 por david el 11/04/2021
gracias por responder, pero paso el dedo y es el unico pulsador que no hace nada.
Subir
david
#5355 por david el 12/04/2021
alguien que me pueda ayudar con lo del pulsador?, y otra cosa a alguien se le desconecta el editor del ordenador al conectaro con la helix a traves del usb , antes de actualizar al 3.1 no me pasaba,gracias.
Subir
V41
#5356 por V41 el 12/04/2021
#5355

Hola david, cómo estás.
No puedo ayudarte con lo del pulsador, te recomiendo registrar el equipo en el sitio de Line 6 y allí consultar al servicio técnico oficial. Parece ser un problema puntual de ese switch.
Por el tema del USB, tal vez ya lo hayas revisado, tal vez no. La conexión USB entre la PC y la Helix debe ser directa, los alargues, los hubs, y cualquier conexión que no sea un cable directo y de buena calidad, entorpecerán la comunicación entre los dos equipos. Otra posibilidad puede ser el puerto USB de la PC, tal vez deberías probar con otros.

Saludos!
Subir
jesusbubu
#5357 por jesusbubu el 13/04/2021
Hola, amigos.

Tengo una Pod Go que compré para ver si me hacía a lo digital y a día de hoy no sé cómo he podido vivir sin ella... Jejejeje.

Ahora me asalta la duda de si merece la pena el upgrade a la Helix.

Por conectividad está claro. Pero no soy muy de efectos...

Con la guitarra pues compresor, algún overdrive, un booster... Todo muy vintage. Ahora con el bajo me gustaría hacer cosillas como poder dividir la señal y poder usar en una línea los graves con compresor y una pantalla de 15" y en los agudos meter un drive y una pantalla de 2x10 o algo así... jejeje. El vicio de pedir...

El sonido que tengo ahora me gusta muchísimo, pero si hay mucha diferencia...
Subir
Couso Ser
#5358 por Couso Ser el 13/04/2021
jesusbubu escribió:
El sonido que tengo ahora me gusta muchísimo, pero si hay mucha diferencia...
Pues la verdad es que yo he tenido las dos en la mano, y helix es más versatil y robusta. En lo que respecta a sonido, creo que ganarías bastante. Suena menos a plástico, es mi opinión, no me lapidéis por ello. Si fuese igual no habría mil pavos de diferencia en precio. Las cifras hablan por si solas...... por no hablar de entradas y salidas, pulsadores, enrutamiento, información en pantalla, cantidad de bloques, etc etc etc. ....... Yo si es para tocar el bajo me parecería una perdida de dinero increible y absoluta. A veces hago cosas con el bajo y no concibo meterle algo más que si acaso un compresor delante y fuera....... cambiar un pod por una helix para tocar el bajo me parece algo que no me rentaría ni económicamente ni musicalmente...... pero como mejor cacharro es....... Un ibiza se pone a 200 igual que un mercedes..... pero la diferencia está clara. No se si me he explicado.
Subir
david
#5359 por david el 13/04/2021
V41 escribió:
#5355


gracias por la respuesta,si tengo todos los cables directos al pc, y he probado varios puertos,seguire investigando,gracias y un saludo.
Subir
hecnaca
#5360 por hecnaca el 13/04/2021
#5358
He tenido la hx stomp y la pod go. Y si quieres rollo stompbox la pod...
Pero también pienso que suena mejor la Helix.
No me he hecho un A/B pero mis sensaciones finales en cuanto sonido a la hora de resultados al armar un preset sencillo siempre han sido mejores con la hx stomp
Subir
jesusbubu
#5361 por jesusbubu el 13/04/2021
#5358 #5360 Gracias por vuestra respuesta.

Couso Ser escribió:
Yo si es para tocar el bajo me parecería una perdida de dinero increible y absoluta. A veces hago cosas con el bajo y no concibo meterle algo más que si acaso un compresor delante y fuera....... cambiar un pod por una helix para tocar el bajo me parece algo que no me rentaría ni económicamente ni musicalmente....


Soy bajista, principalmente... Los bajistas, por lo general, somos bastante exigentes con nuestro sonido. De echo mira como en mi texto doy bastante más importancia al enrutamiento para el bajo que para la guitarra.

La cuestión es ¿De verdad hay diferencia de sonido??? Tenía entendido que los efectos, amplificadores y pantallas (sin contar IR's) eran las mismas, aunque Helix tiene más, claro.

Creía que a igualdad de efectos, etcétera, el sonido era el mismo y la diferencia era la capacidad de enrutamiento.
Subir
yodaferth
#5362 por yodaferth el 13/04/2021
jesusbubu escribió:
La cuestión es ¿De verdad hay diferencia de sonido??? Tenía entendido que los efectos, amplificadores y pantallas (sin contar IR's) eran las mismas, aunque Helix tiene más, claro.
Creía que a igualdad de efectos, etcétera, el sonido era el mismo y la diferencia era la capacidad de enrutamiento.


Yo no he probado el Pod Go, pero la Helix tiene dos procesadores, además más potentes, y además tiene una cosa que el POD Go no, que es la impedancia de entrada variable. En el Pod Go es un mega ohmnio y la Helix lo determina el primer efecto que pongas, la impedancia que tendría ese efecto en la vida real. Solo eso ya afecta a toda la cadena de sonido. Es parecido a la impedancia Z; creo que se llamaba del Eleven Rack, cosa que han quitado en la Headrush, por lo que he leído.

Ya cosa aparte todas las demás opciones de ruteado y demás, hay un hilo en Gear Page donde cuentan que es y que no es el Pod Go respecto a Helix, y no solo es que use una versión simplificada de los HX effects y amplis de Helix, hay muchas más diferencias.
Subir
2
V41
#5363 por V41 el 15/04/2021
¡Actualización lista!

https://line6.com/software/index.html?hardware=Helix&name&os=All&submit_form=set

"Helix / HX 3.10 incluye un nuevo amplificador, nuevos efectos, nuevas funciones, mejoras y corrección de errores y se recomienda para todos los usuarios."

Edito y agrego traducción:

"¿Cómo actualizo a 3.10?

¿Actualizó HX Edit a 3.01 (lanzado el 2 de febrero de 2021)? Si es así, simplemente conecte Helix / HX a su computadora a través de USB e inicie HX Edit. El software lo guiará a través de todo el procedimiento, incluida la actualización de HX Edit 3.01 a 3.10 y la copia de seguridad de todo en su computadora.



¿Qué pasa si no actualicé HX Edit a 3.01? ¿Y si no me acuerdo? ¿Que esta pasando? ¿Dónde estoy?

Eso está bien, solo ASEGÚRESE ABSOLUTAMENTE de instalar HX Edit 3.10 ANTES de instalar el firmware 3.10 y ASEGÚRESE ABSOLUTAMENTE de hacer una copia de seguridad de todo. Aquí está el enlace:

macOS: https://line6.com/software/readeula.html?rid=10457
Windows: https://line6.com/software/readeula.html?rid=10459



¿Algo más que deba saber?

Si. Si tiene algún comportamiento extraño, antes de correr a Internet para quejarse, realice un restablecimiento de fábrica y restaure su copia de seguridad. (La copia de seguridad es parte del proceso de actualización). Esto debería resolver cualquier problema. A continuación, se explica cómo realizar un restablecimiento de fábrica. IMPORTANTE: ¡ASEGÚRESE DE TENER UNA COPIA DE SEGURIDAD PRIMERO, YA QUE ESTO BORRARÁ TODO SU TRABAJO!

Helix Floor / LT: mientras mantiene pulsados ​​los conmutadores de pedal 9 y 10 (fila inferior, 2 conmutadores centrales), encienda Helix Floor / LT
Helix Rack: mientras mantiene presionadas las perillas 5 y 6 (2 perillas más a la derecha debajo de la pantalla), encienda Helix Rack
Efectos HX: mientras mantiene pulsados ​​los conmutadores de pedal 6 y TAP (2 conmutadores más a la derecha en la fila inferior), active los efectos HX
HX Stomp: mientras mantiene pulsados ​​los conmutadores de pedal 2 y 3, encienda HX Stomp
HX Stomp XL: mientras mantiene pulsados ​​los conmutadores de pedal C y D, encienda HX Stomp"
Subir
2
yodaferth
#5364 por yodaferth el 15/04/2021
#5363 Descargando y haber que tal, deseando estoy de ponerla al día.

Lo estaba leyendo ahora y lo iba a postear y te me has adelantado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo