Line 6 Helix

DANIEL GT
#5329 por DANIEL GT el 06/04/2021
DANIEL GT escribió:
Quiero agradecer a Couso Ser.
Y por supuesto también a todos los compañeros de este foro que me han dado su consejo...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Couso Ser
#5330 por Couso Ser el 06/04/2021
DANIEL GT escribió:
Quiero agradecer a Couso Ser....por su consejo y tiempo dedicado a echarme una mano .. hoy me han llegado los M Audio BX8... y tengo que decir que estoy impresionado .. tanto por los acabados , como por el sonido , tamaño y calidad de materiales ..
Es verdad que no es el monitor mas plano del mercado , pero para el uso que le voy a dar es lo mejor con diferencia que se puede comprar a ese precio y a precios superiores ......
Ahora abra que ecualizar y ir probado cortes y EQ.. creo que hay por hay alunas graficas para este maravilloso monitor ....
Gracias Couso Ser

Coñe, me vais a sacar los colores. Gracias a vosotros por mantener mi mente entretenida, que en estos tiempos de arresto forzoso, a los que nos dedicamos a hacer kilometros con una guitarra a las costillas es de agradecer. Un abrazo enorme a toda la comunidad guitarrística de mi país y de fuera de nuestras fronteras. OLE.
Subir
2
miguel ssrg
#5331 por miguel ssrg el 06/04/2021
Hola buenas , yo mi experiencia con la líne Powercab 112 tampoco ha sido de mi agrado .
Y no sólo yo en el local de ensayo el día que la lleve , en cuanto terminamos todos llegaron a la conclusión que volviera a lo de antes ( método 4 cables con amplificador valvular y pantalla con el altavoz cream ) .
En casa prefiero los altavoces de estudio y eso que tengo unos de los más baratos .

La line6 la voy a vender.
Eso es a mi gusto .
Subir
1
Couso Ser
#5332 por Couso Ser el 06/04/2021
miguel ssrg escribió:
yo mi experiencia con la líne Powercab 112 tampoco ha sido de mi agrado .
Cuentanos, qué te ha ocurrido con el powercab?????
Subir
miguel ssrg
#5333 por miguel ssrg el 06/04/2021
#5332
Pues nada en especial la verdad es cuestión de gusto .
Sé que la finalidad de la helix es usar IRS la variedad y eso que te da lo digital .
Pero es que me gusta más aunque sea uno solo el altavoz y la etapa de potencia de mi valvular , y no es una bestia de ampli es uno normal de 30w .
Yo no soy de mucha saturación de sonidos, con poco por canal me gusta .
He descargado presests de este foro de pago y aún así me quedo con lo que he conseguido con mi ampli .
Al final es poco más pesado que el Powercab.
En cierto modo estoy contigo en que no da mucha no solo en términos de potencia sino en sensación .
No sé cómo explicarlo pero para ir a peor me quedo con el método de los 4 cables .
Y ya digo que al final solo uso la etapa de potencia del ampli , los previos son emulaciones todos de la helix .
Seguramente es trabajo con el Powercab pero de momento no lo cambio a lo que tenía .
Gracias !!!!!
Subir
1
gominolas
#5334 por gominolas el 06/04/2021
miguel ssrg escribió:
Sé que la finalidad de la helix es usar IRS la variedad y eso que te da lo digital .
Pero es que me gusta más aunque sea uno solo el altavoz y la etapa de potencia de mi valvular , y no es una bestia de ampli es uno normal de 30w .


Pero entonces estabas usando el Powercab como un FRFR y con emuladores de cabs/IR?

Me interesa mucho tu experiencia, porque como he dicho en un mensaje anterior estoy planteandome un paso similar. Pero mi idea es no usarlo en modo FRFR, sino con en modo speaker, de manera similar a mi equipo de ahora (PowerStage 170+1x12 Greenback).

Puede que no me guste demasiado el sonido que saque ese altavoz, pero al menos me gustaría que el otro guitarra no me comiese, como me pasaba antes cuando usaba FRFR.
Subir
Couso Ser
#5335 por Couso Ser el 06/04/2021
eseme escribió:
PowerStage 170+1x12 Greenback).
Yo no cambiaria ese equipo por un powerstage... Ojo, es mi opinión porque he tenido las dos cosas. (no me crucifiqueis por esto, eh, que os veo venir), pero yo opto mil veces mas por el power+cab fisica
Subir
miguel ssrg
#5336 por miguel ssrg el 06/04/2021
#5334
Te comento mi experiencia , pero no te lo tomes tan en serio o como consejo porque aquí en este foro hay gente que puede ayudarte mejor ya que saben más hay grandes profesionales , prueban más . Yo por desgracia o por fortuna tengo muy poco tiempo para trabajar sobre ello en este momento .
Mi experiencia fue de un día en el local y varios días en casa con el frfr del Powercab . En el local tocó en varios grupos y ese día estaba un batería que para nada es un animal mas bien lo contrario , yo tenía la helix más o menos en la mitad y el Powercab más o menos 3/4 , vamos casi al máximo .
No lo he probado en directo pero sin microfonear seguramente se quede justo.
Con el ampli valvular a 30w lo tengo a un volumen de 2,5 sobre los 10 y la helix menos de la mitad .
El Powercab me lo compré de segunda mano y el que me lo vendió me vino a decir que no era de su agrado . Te aseguro que no tiene ningún rasguño me lo vendió nuevo .
El formato que te planteas , yo no lo he probado pero creo que es lo mejor , será lo siguiente que haga cuando venda el Powercab .
Al final siempre hay algún altavoz que gusta más que el resto y en físico y un buen mueble siempre a mi parecer será mejor
Yo soy de los que pienso que para ir a peor me quedo como estoy , eso sí, si estás todo el día de bolos es otra historia que no es la mía en este momento .
En casa por lo que vale el Powercab tienes unos altavoces activos de campo cercano que te sirven mejor y encima doble para estéreo, que es una de las cosas que más mola de estos cacharros .


Pero ya te digo que aquí hay profesionales y gente de carretera que te pueden aconsejar mejor .
Saludos
Subir
miguel ssrg
#5337 por miguel ssrg el 06/04/2021
El powerstage no he tenido el placer de probarlo o escuchar a alguien cercano, pero solo leo y veo videos con muy buenas reseñas .
Es más otras marcas están copiando ese formato
Subir
Couso Ser
#5338 por Couso Ser el 06/04/2021
miguel ssrg escribió:
El powerstage no he tenido el placer de probarlo o escuchar a alguien cercano, pero solo leo y veo videos con muy buenas reseñas .
Yo lo he tenido tres temporadas y es la caña. Ahora uso otra configuracion pero os aseguro que es todo terreno enchufes lo que enchufes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3F07CA61-5366-4333-A34C-9A52E6EDFD59.jpeg
Subir
DANIEL GT
#5339 por DANIEL GT el 07/04/2021
tengo un problema con el helix native . recién lo instale junto con el Ableton, le di la configuración seleccione controlador Asio ....

el problema reside en que no me pasa el sonido a helix.. si se escucha por el hableton pero no llega a pasar por el Helix

alguien sabría decirme por que puede pasar esto?
Subir
gominolas
#5340 por gominolas el 07/04/2021
Couso Ser escribió:
o no cambiaria ese equipo por un powerstage


miguel ssrg escribió:
El formato que te planteas , yo no lo he probado pero creo que es lo mejor , será lo siguiente que haga cuando venda el Powercab .


Muchas gracias a ambos. Creo que me voy a quedar con la etapa de potencia entonces, igual compro alguna otra pantalla para probar sonidos distintos.

Couso, una pregunta sobre la PS170: le dabas uso al ecualizador de la etapa de potencia? Puede hacer algo que no se pueda conseguir dejándolo todo neutro y ecualizando desde la propia Helix?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo