Buenas compañeros.
Para casa:
Helix Floor con auriculares Sennheiser HD600 o Amplifi 30 que lo uso solo de altavoz, es estéreo.
Ensayos y directos:
Monitor Yamaha DXR 10 Mark II y tb a mesa si es un bolo grande y mi monitor para oírme.
Antes usaba Marshall Jvm410 hjs + pantalla Diezel 2x12 oversized con V30 con la Helix usando método de los 4 cables para efectos.
Estoy con el resto de compis que con un monitor FRFR tienes volumen de sobra, pero con un matiz importante, hay que saber elegir el monitor bien, yo con alguno que tuve, (Los pongo para que los descarteis, y estaria bien que hiciera el resto lo mismo, Atomic CLR, Db FMX 12) no me valieron, por eso Couso habra probado alguno que no le sirvió y dice eso pero no puede generalizar como hace, yo antes tb era escéptico por malas y costosas experiencias con monitores.
A la hora de pillar un monitor creo que es mejor fijarse en los Decibelios que entregan, mas que en los watts pq yo con el Yamaha voy sobradisimo de volumen que es el que más decibelios tiene, en cambio con los otros dos ni de coña a pesar que el Db FMX 12 ponía 1200 watts, pero ponia menos decibelios, bueno y ya del CLR no hablo ese era una broma de monitor y era el más caro.
Otra cosa es que el sonido con un monitor no te guste, pq hay que saber como configurar los presets ( crear preset al volumen de ensayo pq cambia el sonido respecto a volumen de casa) y tb es importante como posiciones el monitor,(Si te pones el monitor apuntando a la cabeza te sonara a rayos, con una pantalla de guitarra no te lo apuntas a la cabeza pq te sonara a rayos tb)pero por volumen si valen algunos, no todos.
Saludos