Line 6 Helix

Couso Ser
#5101 por Couso Ser el 31/01/2021
#5100 si me das un correo por privado mañana te mando los presets que tengo, que son mios, y a mi me suena espectacular. Tb tengo un buen puñado de irs que te puedo pasar. Algo haces mal, porque yo cada dia flipo mas
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
maxvai
#5102 por maxvai el 31/01/2021
#5101 Muchas gracias por responder tan rápido. Fijo que soy yo, lo tengo casi casi claro xDDD

Te mando un privado entonces, muchisimas gracias por la ayuda de antemano.
Subir
Sergio
#5103 por Sergio el 01/02/2021
#5101 Pues eso te lo agradeceríamos más de uno.
Subir
Couso Ser
#5104 por Couso Ser el 01/02/2021
Viendo lo visto......creo que colgué parte de lo que tengo en la helix en este post.

Echadle un ojo de antemano.

https://www.guitarristas.info/foros/presets-line-6-helix/309506/pagina3#post2484394

Otra cosa...... no concibo ni me explico cómo hay compañeros que por hacer esto que estoy haciendo yo ahora mismo COBRAN al personal. Si un preset se hace en seis minutos, lo único que hay que saberse es el funcionamiento de la máquina y tener claro el sonido que quieres sacar....... A todos estos que COBRAN por dar un preset, o grupo de presets, o IRs que cualquiera puede descargarse gratuitamente de algún sitio web......... no sería más facil explicar cómo se hace que cobrar????? vamos que digo yo.....

Después de este apunte, me comprometo (y porque por ahora no tengo nada que hacer más bonito) a haceros los presets que necesiteis, o a enseñaros y ayudaros a montar vuestros propios presets en base a vuestras necesidades, y de forma desinteresada y altruista.
Subir
13
Moisés
#5105 por Moisés el 01/02/2021
#5104

Buenas.

Yo sí entiendo que lo cobren, porque supone conocer muchas cosas del funcionamiento de los dispositivos que emula y de la Helix en sí, algo que tú ya conoces y por eso te cuesta tan poco. Lo digo desde mi lugar, que no se me ocurre pedir dinero por ello porque tampoco pienso que esté haciendo nada tan increíble como para cobrar por ello (supongo que es lo que te pasa a ti).

Yo aprendí mucho con los vídeos de Jason Sadites, que tiene un montón de información ordenada y clara, que luego vende sus presets para quien, a pesar de proporcionarles toda la información, no quieren hacerlos o no son capaces.

Yo me hago mis presets, pero creo que es de justicia agradecer gestos como el tuyo, que son los que ayudan a crear comunidad.
Subir
Sergio
#5106 por Sergio el 01/02/2021
#5104
Se te agradece de corazón.
Yo tenía todos los presets que necesitaba muy bien conseguidos y organizados. He hecho, hicimos un musical y el sonido fue espectacular. Pero cuando terminó quise modificar algunos presets, sobre todo para compensar volúmenes y con el grupo y retocar sonidos, y la lie parda.

Ahora todos me saturan, así que tuve que empezar de cero (para colmo, perdí las copias de seguridad).

Mi actual grupo (parado por la pandemia) es de versiones, pero lo que busco principalmente es un sonido a lo Mark Knopfler (sultans) tanto para ritmos como para solos, alguno saturado para cosas tipo ACDC y alguno lead para solos, pero eso sí, compensados en volumen, que es lo que me trae de cabeza.
Subir
bender78
#5107 por bender78 el 01/02/2021
#5100

Buenas pues para solear a mi me va muy bien con la emulación de Mesa Boogie Mark IV, de los tres que hay Clean, Crunch, es el tercero, creo que se llama Solo, para mi tiene mucho cuerpo y medios para solos y no suena delgado como en otras emulaciones.

Eso y un IR de Ownhammer con un poco de delay y reverb y a volar.

Saludos.
Subir
2
javichu_19
#5108 por javichu_19 el 01/02/2021
Hola a todos,

Estoy empezando con el tema de los IRs y quería preguntar a los que controláis más si sería posible hacer un listado de los que más os gustan....tipo:

"para amplis marshall suelo poner IRs de XXXX con conos V30, distancia XXX...etc..."

La verdad que a mí y creo que a los que no estamos muy familiarizados, nos vendría bien conocer un poco que IRs os dan mejores resultados...igual es una locura lo que pido! :russian_roulette:

Gracias a todos!
Subir
1
kuervo
#5109 por kuervo el 03/02/2021
Desde que tengo el powercab plus 112 no utilizo IRS. Las simulaciones de altavoz integradas e incluso los cab de fabrica de la Helix suenan superiores a cualquier impulso de pago de grandes marcas cómo York audio, choptones, seacaws...no hay color. Hay una conectividad e entendimiento entre Helix y powercab plus que parecen hechos uno para el otro con mucho mimo y dedicación.Tengo cientos de paquetes de pago y el powercab lleva las simulaciones de altavoces integrados al máximo nivel de calidad. El v30 suena a v30 real, el Jensen al Jensen, el creamback suena a creamback...es una locura
Subir
2
Couso Ser
#5110 por Couso Ser el 03/02/2021
Yo directamente la powercab la descarté por el tema de spl. No tira, y me decepcionó un poco..... En lo que respecta a sonido pues es una pasada, las cosas como son...... pero lo enfoco a que es un buen cab para tocar en casa o dando clases. Para directo mejor por linea e inears o monitorización decente.,
Subir
1
kuervo
#5111 por kuervo el 03/02/2021
No a ver.,125 sol para tocar con una banda en un pub o sala pequeña es más k suficiente.este cacharro tienes k dedicarle tiempo para que suene con potencia y la tiene. Hace poco estuve tocando en un teatro presentando musical y no veas como tira de fuerte...para más potencia un cable a mesa. Hay k dedicarle su tiempo yo un med
Subir
treznor
#5112 por treznor el 03/02/2021
#5108
no me parece ninguna locura, realmente es cuestión de experimentar o de investigar los sonidos que te gustan para intentar encontrar uno similar, te cuento lo que yo uso... hace tiempo compré unas cuantas IRs de celestion (y sí, a mi parecer sí son mejores que las que trae el helix), pero me consta que también trae estas emulaciones de pantalla por defecto:

para los marshall o peavey me gusta usar el G12T-75. los greenbacks también le van muy bien si buscas algo mas vintage.
para los amplis tipo mesa boogie, V30 suele ser ley, aunque el anteriormente mencionado G12T-75 si lo mezclas con el V30 también va bien.

suelo tenerlo todo microfoneado con R121 y SM57, acostumbro a poner 2 pantallas por ampli porque me gusta mucho la posibilidad de mezclar dos tipos de carácter, es como si le diese mas amplitud al sonido. en cuanto a distancias la verdad es que no me he puesto a toquetear, y tampoco suelo usar el hi/low cut, en caso de querer modelar mas el sonido tiro de eq, preferiblemente el de 10 bandas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo