Line 6 Helix

yodaferth
#5401 por yodaferth el 19/04/2021
Hay una cosa que nadie está comentando y en Gear Page si, que es que han aumentado el radio de sampleo a más resolución de los amplis nuevos y los antiguos.

Esto según ellos sin afectar a más DSP, y en el hilo del POD GO, alguien pregunta que si llegará eso al POD GO y le han dicho que no, que ya todos los amplis y demás que van metiendo en el POD GO van justitos y no va a haber más mejoras.

Apparently not - in order to introduce oversampling and not affect existing presets, it was necessary to further optimise the DSP usage of most of the blocks, so that the effective DSP allocations remain the same.

The blocks in Pod Go are already fully optimised, so there is no way to add in oversampling without potentially breaking existing presets.

This does mean that Pod Go does now diverge slightly sonically from the HX products, but the difference is quite subtle, and most apparent at higher gain (IMO).

The way I see it is that if a model is a photograph, it is now rendered at a slightly higher resolution on the HX product than it is on the Pod Go, but it is still the same photograph.

Está es otra forma, creo yo de diferenciar a la familia Helix de la POD GO, de hecho Digital Igloo (el jefe del proyecto Helix) decía lo que era y lo que no era el POD GO, pero mucha gente se ha pensado que es una mini Helix y no es así. Tienen muchas diferencias.

También comentaba en un hilo, que la antigüedad del Modelado es a la de la fecha del ultimo Firmware, ya que ellos aparte de lo nuevo, metían mejoras "bajo el capo" a los modelos que ya había, eso decía.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#5402 por Todoalonce el 19/04/2021
#5401

Esto me interesa más que lo de meter amplis nuevos. Amplis que suenen mejor en lugar de cantidad, que ya hay bastantes
Subir
Tomás
#5403 por Tomás el 19/04/2021
#5401 Creo que hasta los presets de fábrica suenan mejor, no se si es efecto placebo pero tengo esa sensación.
Subir
leropower
#5404 por leropower el 19/04/2021
El nuevo orange es una pasada, es de los mejores amplis que hay en la helix.

A ver si se ponen con los hi gain para la proxima actualización que es ahí donde nos funden fractal y kemper.
Subir
1
Jesus Rueda
#5405 por Jesus Rueda el 19/04/2021
#5401
Yo creo que no solo los amplis. Sino todo en general. Todo suena mejor. Especialmente lo noto en los cabs.
Hasta la actualización 3.0, creaba presets usando exclusivamente ir's .
Hice algunas pruebas de sonido con ir's y las mismos cabs de fábrica, y tocando un pelín, y digo un pelín, no mucho, el recorte de graves y agudos y la distancia de los mics, el resultado era el mismo. La diferencia era casi inapreciable.
Si que al final, no pierdo el tiempo en cargar los 1000 impulsos que tengo por ahí...
Subir
Todoalonce
#5406 por Todoalonce el 19/04/2021
Bueno, pues acabo de actualizar a la 3.10 y es verdad que he notado una mejoría en sonido de los amplis y los cabs, no he probado lo demás porque para mi, lo principal son los amplis, suena como con más armónicos, no se...no me hagais mucho caso, no se como definirlo pero sí podría decir que tiene como más definición en el sonido, menos aspero.

No se lo que han hecho pero a mí me suena bastante mejor, no digo un poco, digo bastante.

Por ejemplo:

El Plexi Brt tal y como carga, sin tocar nada y una Les Paul através de un Headrush FRFR suena espectacular, los bendings muy limpios y sin asperezas cuando empieza a morir la nota.

El Vox AC30, le das un poco de distorsión con una telecaster y es adictivo, empiezas a tocar acordes y empiezan a salir armónicos al estilo de los Alnico que ya digo...es adictivo dar un acorde en plan guitarrazo, todas las cuerdas suenan en su sitio y con ese "brilli brilli" de los alnico.

Los micrófonos de los cabs los he encontrado más "creibles" (ya digo, muchas palabras son las que uso porque no se como definirlo.

Creo que en resumen es lo que dicen en la actualización, "Con más fidelidad".

Yo encantadísimo con el sonido.

El Rockerverb es verdad que suena de lujo, una máquina de rock...

A mi me gustaría que en una de las actualizaciones pusieran, en lugar del dibujito de fondo en la pantalla de ecualización global, una gráfica tal y como aparece en el HX Edit, para poder tener de manera más visual los cambios de la ecualización.

750edf0a5e7a34b1518c3df18fbd9-2682418.jpg
Subir
1
yodaferth
#5407 por yodaferth el 19/04/2021
Esto es de lo más interesante. Ya decían que iban a ir metiendo parte de la nueva forma de modelar amplis que están desarrollando para el sucesor de la Helix cuando llegue.

Y que iba a ser a partir del firmware 3, con todo el nuevo nucleo y demás completado y van cumpliendo.

Yo tengo unos cuantos amplis en el punto de mira, algunos ya los tenían modelados, porque los tuve yo en un Flextone III, como el Marshall JCM 900, el Silver Jubilee, el Mesa Triple rectifier, el Hughes and Ketner Triamp, el Carvin Legacy, Algun Matchless, algún modelo de Confort, que me parece que en el Flextone venían dos. El Budda Twinmaster, que no recuerdo si lo han metido ya en Helix. Y quizás el 5150 con el 34 que sacó EVH y el Randall Satan y hay un ampli que usa el guitarrista de Kamelot que es de Ampeg, pero de guitarra, no recuerdo el modelo. Creo que con eso prácticamente yo tendría cubierto todo lo que quiero.
Subir
1
Freddie98
#5408 por Freddie98 el 19/04/2021
Me alegra ver que no soy el único al que le pareció que los presets sonaban diferente!
Si alguien quiere profundizar:

https://youtu.be/F0qmP3-4cYM
Subir
remenor
#5409 por remenor el 19/04/2021
En igualdad de parámetros, yo no logro apreciar diferencias. Debo tener un oído menos sensible de lo que pensaba.
Subir
Alfre Sanz
#5410 por Alfre Sanz el 20/04/2021
Muy buenas compañeros!!

Pongo mi aporte a este hilo de la Helix. Si bien el sonido del video no utilizo la helix sola sino que la combino con el Compresor Origin Effects Cali 76 y el Two Notes Torpedo Cab, no hay post producción, salgo de la Helix por Jacks stereo directo a mi Audient ID44 y grabado en el Logic pro, no hay mas.

Dejo el video y cuando vaya haciendo los siguientes los iré colgando.

Un abrazo grande a tod@s!!!


Subir
1
Couso Ser
#5411 por Couso Ser el 20/04/2021
Alfre Sanz escribió:
Muy buenas compañeros!!
Pero Alfeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeed amigo............... has vuelto a la helix.............VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Subir
1
Alfre Sanz
#5412 por Alfre Sanz el 20/04/2021
#5411

Jejejejejeje... por eso de si este año de una p.... vez nos dejan trabajar!!!! jejejejejejeje....
Mira esto ha sido lo único bueno de la Pandemia, he tenido tiempo de probar cositas sin esa sensación de "Mierda!! tenemos bolos, no tengo los sonidos preparados, he cambiado de equipo..." que se que a mas de uno nos sonará esta histaria muy familiar... jejejejejejeje.

Un abrazote GRANDEEEE MANU!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo