Line 6 Helix

javinatas
#5545 por javinatas el 05/06/2021
Muy cierto lo que dices.
Yo mismo no me pasaría por aquí si no hubiera actividad y me llegarán avisos.
Gracias a vosotros estoy un poco informado, porque los que somos de poca tecnología nos cuesta un poco todo esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JMF
#5546 por JMF el 05/06/2021
Y seguimos con lo mismo, parece que algunos no saben leer, lo único que digo es que todo comentario, toda aportación, análisis, recomendación, consulta, etc etc etc es válida si aporta cosas nuevas, pero si es la misma pregunta a la misma situación con las mismas respuestas que se han dado tropecientas veces respondiendo lo mismo...pues eso aburre, sólo eso, lo demás es bienvenido. Es como otro hilo de si los emuladores suenan mejor o peor que un ampli real...es aburridísimo.

El hilo es largo porque se repiten cuestiones, si nos molestáramos como dice el compañero en usar el buscador y leer cosas que ya se han comentado, este hilo tendría la mitad de posts, lo que lo haría más práctico y más "legible". Eso haría que estuviera más vivo y que hubiera más participación y aportes.

No os confundáis, este hilo no se mantiene vivo por el que no se ha molestado en leerlo y viene a hacer una pregunta que se ha repetido mil veces, no, este hilo se mantiene vivo por Couso Ser, por yodaferth, por KeeMarcello, por Caramelos_Sugus, etc... por todos los que aportan mucha experiencia, mucha bondad al responder a todo y ganas de que esto sea algo creativo y vivo. Por los que traen novedades, los que comentan pruebas que hacen y los resultados, en serio, eso es un hilo vivo, no un hilo que de las últimas 10 cuestiones, 8 ya se han contestado.
Subir
2
Freddie98
#5547 por Freddie98 el 05/06/2021
#5544
Totalmente de acuerdo
Subir
bender78
#5548 por bender78 el 06/06/2021
JMF escribió:
Aburrido en extremo, en serio, el que vaya a hacer una pregunta que tenga al menos la decencia de leerse antes el manual y este hilo entero.


Buenas. vamos por partes como diria Jack el destripador :D

Por un lado, lo de usar el buscador, lo se de sobra, pero parece ser que antes de hacer una pregunta segun dice JMF hay que leerse el hilo entero.

Por otro lado, como ya he dicho antes y algun compi mas, ese tema aunque tratado ya anteriormente, puede ser que ahora, se pueda aportar experiencias y opiniones nuevas, porque has probado mas equipos o configuraciones nuevas etc…

Luego a mi lo que menos me ha gustado,son las formas, parece como si estuvieras enfadadisimo porque un compi haga una pregunta repetida, y otro pidiendo perdon por ello, lo unico que consigues asi, es que la gente no participe en el foro, de hecho el pobre compi creo que no ha vuelto a decir ni pamplona. Si no te gusta la pregunta pues no contestes y pasa del tema y ya esta, con esta actitud solo consigues que la gente que igual tb podrian aportar nuevas opiniones en un futuro se le quiten las ganas de participar en el hilo.

De hecho de que quieres hablar en este hilo, del tiempo o a donde te vas de vacaciones, ese tema que preguntó es de los mas importantes porque puede influir mucho en el sonido.

Bueno sin mas, que tampoco quiero yo crear mas polemica, no quiero malos rollos, simplemente me gustaria que este hilo siga vivo y que nadie se tenga que sentir mal por preguntar o responder.

Mas adelante en otro comentario a parte intentare dar mi humilde opinion de que IRs a mi me han sonado mejor por si alguien que nunca los ha usado se anima a probarlos sin agobiarse por la cantidad que hay.

Saludos :brindis:
Subir
1
JMF
#5549 por JMF el 06/06/2021
#5548 Venga vale.
Subir
kender
#5550 por kender el 06/06/2021
Hola chicos tengo una duda respecto al método de los 4C.
La cuestión es que los cables los conecto correctamente, pero no sé si el send y return los coloco bien en la Helix.

Mi intención es usar el mesa boogie solo para amplificar la señal y que suenen las emulaciones de amplis de la Helix.

Pero todos los amplia me suenan en limpio .

Que hago mal?

Lo coloco como en el dibujo ( muy abreviado)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210606_172954.jpg
Subir
JMF
#5551 por JMF el 06/06/2021
#5550

Vas a utilizar en algún momento el previo del Mesa Boogie o solo Amplis de Helix?
Subir
kender
#5552 por kender el 06/06/2021
#5551 solo el Helix.
El mesa para dar volumen
Subir
JMF
#5553 por JMF el 06/06/2021
#5552

Perfecto, pero entonces no necesitas el método de los cuatro cables, este se utiliza para poder integrar el precio de tu ampli como un efecto externo más, como si metes un pedal de overdrive o de previo en uno de los loops de la Helix y además te permite poner efectos pre y post amp.

Lo tuyo se soluciona muchíiiiiiisimo más fácil, sólo tienes que sacar el cable del out y enchufarlo directamente al return del loop de efectos de tu ampli, es decir, la secuencia tal que así:

guitarra->input de la helix-> output de la helix ->return del loop del ampli

Dos cables es lo único que necesitas y tienes que tener en cuenta algunas cosas:

1.- Lo lógico sería utilizar los preamp, pero ve probando porque en algunos casos te va a sonar mejor la versión preamp del ampli y en otros te va a sonar mejor la versión amp, sólo es cuestión de ir probando.

2.- En principio sólo el bloque de preamp/amp, no deberías en teoría colocar bloque de cab o IR de pantalla, aunque podrías hacerlo en paralelo y mezclar un poco la señal (yo no lo hago, hago otra cosa que si te interesa ya te cuento, aunque mi método no tiene nada que ver con el tuyo, yo si utilizo los 4 cables).

3.- Juega mucho con el orden de los efectos, aunque haya una secuencia "logica" o estándar, sólo tu oído y tu gusto te va a decir qué te vale y qué no.

4.- Esto ya solo a modo de consejo, usa un paramétrico de 10 o el EQ Mesa al final de la cadena, te ayudará bastante a terminar de perfilar el sonido.
Subir
1
kender
#5554 por kender el 06/06/2021
#5553 gracias, pensaba que el método de los 4C era para colocar los efectos típicos delante del ampli distor OD )y los ecos delay chorus etc detrás del ampli.

Pues he estado equivocado todo este tiempo....
Subir
JMF
JMF
#5556 por JMF el 06/06/2021
#5554

El método de cuatro cables se utiliza por varios motivos, pero sí, el principal es ese que dices, colocar efectos pre y post, además de utilizar el previo de tu ampli o los previos de la helix indistintamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo