Line 6 Helix

bernardiniheadofchota Baneado
#5593 por bernardiniheadofchota el 14/06/2021
JMF escribió:
Recortas por abajo a 140???? En serio?


Yo recorto en 120Hz y en 10kHz, la guitarra electrica en contexto banda/mezcla no debería ir más lejos de eso.

En algunos IRs recorto en 8,5kHz-9kHz.

Mucho más arriba de eso, termina ensuciando la mezcla innecesariamente.



Lo que sí hago con los IRs es ponerlos en 0dB (y bajar desde el master a unos -15dB). Suena mucho más "natural" a mi gusto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JMF
#5594 por JMF el 14/06/2021
#5593

La guitarra eléctrica en contexto banda independientemente del estilo, etc?

Lo de los IR a 0 tengo que probarlo, no se me había ocurrido ese detalle.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#5595 por bernardiniheadofchota el 14/06/2021
#5594

Exacto, independientemente del estilo.

La idea siempre es no ensuciar la mezcla, y generalmente dejar todo el contenido grave y agudo ocupa espacio en el campo de frecuencias de otros instrumentos.

Incluso en vivo podrías cortar más arriba el HPF, en unos 160-180Hz, para evitar solaparse con el bajo y el kick, que son los que de verdad se encargan de aportar la carga grave a la mezcla.
Subir
Couso Ser
#5596 por Couso Ser el 18/06/2021
Hola chavales, por lo que he visto sacaron una versión del edit nueva a primeros de este mes....... A los que leen foros yankyes, se rumorea algo de otra actualización por casualidad????
Subir
2
pabloelbeso
#5597 por pabloelbeso el 19/06/2021
Hola!!!!. Os dejo otra comparativa, Helix LT vs Ampero. Reviso las diferencias entre 3 amplis usando mismo IR y la configuracion lo mas parecida posible. Fender Twin Reverb, Soldano SLO 100 y Marhall JCM800. Grabado desde la salida USB.

Subir
2
burnhead
#5598 por burnhead el 20/06/2021
Hola compañeros, sólo quería dejar mi experiencia con el que parece un error bastante común en la Helix, el de las actualizaciones fallidas que te dejan la pedalera pajarita... :(
En concreto, yo, me llevé el portátil viejo al local y me puse a actualizar mi Helix HX Effects. Todo bien, me lo detectó todo a la primera y al poco de empezar a actualizar, me salió un mensaje de que había habido un error. Le di a continuar, a volver a empezar...etc...todos los paso lógicos (o no...porque me puse muy nervioso...) que podríamos seguir cualquiera en éstos casos. Total, que al cabo de varios intentos me dejó de detectar la Helix y al inicializar la pedalera me salía el error "BOOT FAILURE: Res -33" y de ahí no pasaba. Pues sin sangre me quedé, sudores fríos, taquicardias...ufff...que me la había cargado!!!!!!
Total, toda la semana mirando foros, vídeos, etc... hay ,mucha info, aunque no siempre para exactamente el mismo caso que tienes tu, pero bueno, me la llevé a casa donde el ordenador es más estable, mejor internet, y más posibilidades.
La recopilación que yo hice de toda la info que encontré, fue la de limpiarlo todo, encontrar cables nuevos (o más que nuevos, diferentes, y volver a probarlo todo.
Parece ser que el error viene de las incompatibilidades que tiene la Helix con los puertos USB. Así, que evitar puertos secundarios, hubs, etc...
Instalé el HX EDIT más nuevo (con el que viene también el Updater) y después de varias pruebas, cambios y mareos, la opción que me funcionó, fue con el cable de la impresora, no con el de la Helix! obviamente en un puerto USB de detrás del PC, y la Effects puesta en modo Actualización (Flecha derecha pulsada mientras la enciendes) AHÍ ME FUE TODO A LA PRIMERA! Por precaución, escogí una actualización cercana a la mía actual (tenía la 2.71 y cogí una 2.8 por ahí...después ya le puse la última)
Resumen:
Desinstalar todo lo de Line6
Instalar el último HX EDIT
Probar varios cables y USBs, evitar hubs
Modo actualización en la pedalera
(Recomendación no comprobada) No actualizar largos saltos 2.7 --> 3.11

Saludos! Espero ayudar a alguien en el futuro!
Subir
3
JMF
#5599 por JMF el 20/06/2021
#5598 Muy buena información.
Subir
1
Couso Ser
#5600 por Couso Ser el 20/06/2021
Hay que tener mucho cuidao con estas cosas. Por lo general todos los fallos de los usuarios han sido solventados, solucionados y documentados, pero.... anda que no se ha dicho en el foro: nada de hubs, nada de usb de portatiles viejos, nada de distemas operativos obsoletos, nada de cables usb largos, Lo bueno es que quizas te de guerra, pero se soluciona.... pero hay que reconocer que acojona. A mi no me ha ocurrido nunca afortunadamente, pero hay mogollon de casos que se han dao. No tengais miedo, fijo que es una gilipollez.

Gracias por tu aporte "Burnhead"
Subir
3
PAKOMUSIKA
#5601 por PAKOMUSIKA el 20/06/2021
#5598 Se agradece, nunca se sabe.
Subir
1
javinatas
#5602 por javinatas el 20/06/2021
Sobre Eq que se está hablando, yo en mi caso:

Pues tengo mis sonidos que en casa con auriculares y con los altavoces de estudio suenan ok. Cuando voy a tocar a volumen fuerte, saliendo por P.A. simplemente aplico la Global EQ con recortes de graves y agudos como estáis diciendo por aquí. Así todos los presets se ajustan para alto volumen y para empastar con el resto de instrumentos.

Sí que noto mejoría. Sin la Global EQ suena todo más estridente, la guitarra sola puede sonar bien, pero en contexto de grupo pierde bastante sin la Global eq
Subir
guillermo
#5603 por guillermo el 21/06/2021
#5598 Hola amigo. Gracias por la info!! Yo tengo la helix muy desactualizada....2.7. Si actualizo a 2.8 y 3.1 funcionara verdad??
Subir
burnhead
#5604 por burnhead el 21/06/2021
#5603
No es ninguna seguridad, pero vengo de kemper y ellos mismos ponen limitaciones en las actualizaciones, no puedes pasar de unas a otras con un salto muy grande, así que después de irme mal la primera (del 2.7 al 3.1), me autolimité y lo hice así, en saltos pequeños. Más que nada porque a partir de la 3, se ve que ha habido bastantes cambios. Aunque insisto, lo más importante es tener los drivers bien instalados (con el hx edit) y no usar USBs delanteros ni externos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo