Line 6 Helix

Couso Ser
#4717 por Couso Ser el 27/07/2020
A ver, contesto compañeros. La etapa que comenta nuestro compi Kuervo es a Valvulas, y de las cojonudas por cierto. Yo lo que uso es una clase D a transistores. Saca un sonido totalmente plano, con las ruletas a las 12.
Os cuento. La Helix está pensada para simular cabs y tirar millas por linea. Yo lo que me he encontrao con los frfr que he catao, y son unos cuantos, es esa carencia de empuje, de movimiento de aire que solo he encontrao con un ampli cañero. Esa carencia la he encontrao con esa etapa y unos celestion. La helix hace su función, hay que quitar las pantallas y usar solo los cabezales, nada de previos ni demas opciones: CABEZALES y a tirar, y me suena como debe con todos los amplis.
Como pantallas uso dos, una palmer 112 con un celestion t12 g 100 y otra palmer 212 con dos vintage 30 a 4oh el conjunto que es la que uso para derribar viviendas, y para mi gusto le da 732 vueltas a casi todos los frfr en lo que respecta a similitud con un ampli real en casi todas sus opciones.
No se si me he explicado. Anoche mismo en un bolo, con mogollón de responsabilidad y distancia social lo llevé asi: Helix+powerstage+112+sm57 y a tirar
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bender78
#4718 por bender78 el 27/07/2020
#4716

Graciad Couso por responder.

Si no es mucho preguntar, que pantalla y altavoces usas?

Saludos
Subir
Couso Ser
#4719 por Couso Ser el 27/07/2020
#4718 contestado en el post anterior👍👍👍👍👍
Subir
bender78
#4720 por bender78 el 27/07/2020
#4717

Me acabas de romper todos los esquemas jejeje.

Ya me supongo que sonara muy bien pero eso de que suenan las emulaciones fieles al ampli emulado me choca pq parte fundamental del sonido de un ampli es el tipo de altavoz y pantalla y si esta abierta o cerrada.

Esa palmer 112 con un celestion t12 g 100 es de respuesta plana?

Con esas pantallas consigues un sonido realista tipo vox ac30, Fender blackface, plexi con greenbacks?

Saludos
Subir
Couso Ser
#4721 por Couso Ser el 27/07/2020
No.... a ver.... consigues un Vox con v30. un Twin reverb con v30..... un jcm900 con V30...... No se si me explico. Me molan mis altavoces y mis cajones.... Ya si eres muy muy muy exquisito tendrás que pedir una hipoteca para comprarte mogollón de cajones y conos...... Ya depende de tus lineas de credito.
Yo he comentao lo que a mi me vale, y mucho, llevo sacandole partido a esta configuracion un par de añitos, y mis tecnicos de P.A dicen que suena a cañon...
Subir
bender78
#4722 por bender78 el 27/07/2020
Gracias Couso.

Creo que voy a tener que probar yo mismo con una pantalla de guitarra para ver si no colorea demasiado y me pueda valer.

Tambien he pillado el Yamaha DXR10 ( En foros de Kemper y Fractal los recomiendan bastante) para probar.

Ya os dire que me parece.

Saludos y gracias :brindis:
Subir
2
pascu
#4723 por pascu el 27/07/2020
Y que hay de malo en usar la helix directa a mesa con sus simulaciones y sus IR, s que para eso están, luego usas un headrush 112 de monitor y a sonar a gloria
Subir
1
Couso Ser
#4724 por Couso Ser el 27/07/2020
#4723 No hay nada de malo, al contrario, debería ser así siempre. Pero hay gente que no se apaña con pinganillos, o con los monitores de escenario, y prefieren la pegada de una pantalla de guitarra, y por eso se está comentando, nada más. Yo particularmente las pantallas de guitarra las tengo como opción para cuando no voy con un técnico de confianza, que todos sabemos que te pueden joder un bolo desde el principio, y me consta........ pues para eso....... pongo mis bancos sin simulacion de cabs y de irs, y a tomar por culo, que me microfoneen y fuera...... y la opción que más me gusta es con pantalla y etapa, sin lugar a dudas....... o si te van a meter por linea directamente pinganillo, y MARICÓN EL ÚLTIMO cuando das el último guitarrazo...... mientras que el batería está quitando el charles tu ya estás metido en la furgo con tus huesitos y tu bolsa de risquetos a tope. jajajajaja
Subir
pascu
#4725 por pascu el 27/07/2020
Couso Ser escribió:
mientras que el batería está quitando el charles tu ya estás metido en la furgo con tus huesitos y tu bolsa de risquetos a tope. jajajajaja


😂😂😂😂
Subir
bender78
#4726 por bender78 el 27/07/2020
Por cierto alguien ha probado el Yamaha DXR10?

Saludos
Subir
1
Chanfli
#4727 por Chanfli el 27/07/2020
#4710 hola, sobre pastillas he probado con 3 guitarras totalmente distintas. El problema finalmente lo acabo de resolver, era como mas o menos te imaginabas un problema de volumen. Lo estaba probando en casa a volumen de dormitorio y la etapa no movía los conos, con lo que solo sonaba medios y agudos, chicharra total. Cuando lo he llevado todo al local y le he apretado, los conos han empezado a sonar como deben. No se si es la etapa que no compatibiliza con mis presets o con la pantalla, da igual, para volumen bajo lo soluciono metiendo IR que por alguna razón así si responden los conos.

Tema resuelto: A volumen alto, sin CABS o IR, a volumen bajo un IR guapo.
Subir
Rojo
#4728 por Rojo el 27/07/2020
Yo tengo un Yamaha DXR10
Me parece que suena muy bien.
No tengo mucha mas referencia. Probe la helix con unos combos y el sonido era malo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo