Line 6 Helix

Couso Ser
#4693 por Couso Ser el 24/07/2020
https://www.guitarristas.info/tutoriales/primera-vez-conectando-multiefectos-has-saber/9041
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Couso Ser
#4694 por Couso Ser el 24/07/2020
Y eso que está en la portada de esta semana.... Si fuese un lobo.....😂😂😂😂😂
Subir
Esteban
#4695 por Esteban el 24/07/2020
#4692 HA DICHO CLARAMENTE QUE YA HA PROBADO QUITANDO LAS CABS Y LE SUENA MAL ;)
Subir
1
Esteban
#4696 por Esteban el 24/07/2020
#4689 Yo tengo la stomp, pero imagino que será igual: las veces que me ha sonado a chicharra ha sido por que había clip digital, es decir que el nivel estaba muy alto en algún lado. Yo probaría el volumen sin ningún bloque activo en el helix, y después intentaría que el volumen del bloque de amplificador sea el mismo cuándo está activado que cuándo no. Después para efectos tomas como referencia el volumen con el bloque de amp activado y haces lo mismo(exceptuando boost/od si quieres augmentar volumen).
Subir
Chanfli
#4697 por Chanfli el 24/07/2020
#4694 a ver, que leemos solo por encima. Lo que me choca es que suene mejor con Cabs que sin ellos, todos damos por hecho que si conectas una pantalla "de verdad" no hay que habilitar CABS,, pero en mi caso algo va mal y suena a pedalera china digital CUANDO NO PONGO CABS O IRs. En cambio SI suena bien cuando SI habilitó el CAB o IR, y eso es lo chocante. Fallo de la etapa de potencia Rocktron?? Posiblemente

PD. Ha mejorado ligeramente si en lugar de un AMP lo configuro con PREAMP, tiene su lógica ya que es PREAMP del Helix + etapa + pantalla, pero aún así hay algo que no suena bien
Subir
Chanfli
#4698 por Chanfli el 24/07/2020
En otro foro ya me han contestado que se soluciona con el método de cuatro cables, POR FAVOR, si queremos ayudar en una consulta vamos a leer la consulta, a ver por dónde le meto los 4 cables a la Rocktron.
Subir
Tomás
#4699 por Tomás el 24/07/2020
A que volúmenes tocas con la 2x12? Para que suene bien tiene que mover aire esa pantalla sino puede que ese sea el problema, con un katana de 100w metiéndole la helix por el return y desactivando los ir/cabs he sonado decente pero apretando la etapa del katana, sacando volúmen del propio ampli sino necesitas un frfr para que suene bien a un volúmen moderado.
Subir
Chanfli
#4700 por Chanfli el 24/07/2020
He probado todos los volúmenes, tanto en la etapa como en la Helix, suena a multiefectos barato, en cambio si habilito CAB suena perfecto, raro. A ver , que la Helix más o menos la controlo, que llevo ya tres anos con ella y en el Headrush Frfr suena perfecta, la sorpresa es al probarla con etapa y pantalla que necesita un CAB y no deberia
Subir
Couso Ser
#4701 por Couso Ser el 24/07/2020
#4697 Yo suelo leer, A ver, por partes. Mira a ver si tienes algún split (Bifurcación de la cadena). Con la nueva actualización dan opción de "Invertir" la fase de estas conexiones. A mi al instalar la última actualización me fastidió todos los presets que tenía desde hacía siglos esta gilipollez. Mira a ver si es eso.........

Y no, compi, no quería ofenderte, joder, no os lo tomeis a mal, coñe. Revisa el Split si existe
Subir
Chanfli
#4702 por Chanfli el 24/07/2020
#4701 sin rencores. He probado presets antiguos y presets desde cero, es decir coger una línea en blanco virgen y poner solo un AMP, a pelo. Salida 1/4" directa al input de la etapa de potencia Rocktron. La salida 1/4 la he configurado tanto como Line como Instrument, de las dos formas mal. La única forma de que suene decente es añadiendi un Cabinet. Nadie tiene esa bendita Rocktron???
Subir
Couso Ser
#4703 por Couso Ser el 24/07/2020
Yo uso Etapa para directo, pero la powerstage, que no colorea. Metete en la EQ general y baja graves hasta los 40Hz y los agudos recortalos hasta los 20KHz el resto lo dejas como estaba. Mira a ver, que esto es lo primero que hice yo hace dos años ,
Subir
1
Couso Ser
#4704 por Couso Ser el 24/07/2020
#4702 entra aquí, descargate mis presets, quita el bloque de Cabs e IRs y dale, a ver si te sigue sonando a chicharra


https://www.guitarristas.info/foros/presets-line-6-helix/309506/pagina3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo