Line 6 Helix

Chanfli
#4705 por Chanfli el 24/07/2020
Ya tengo que probar mañana, pero iré contando a ver
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chanfli
#4706 por Chanfli el 24/07/2020
Gracias, mańana los pruebo, ya hoy no tengo el equipo a mano
Subir
Couso Ser
#4707 por Couso Ser el 24/07/2020
Coño, es que ya me dejas intranquilo., Seguro que es una gilipollez tremenda, pero al no tenerlo delante, es como dar palos de ciego. Yo trabajo con la helix de las dos maneras, con etapa y sin etapa en directo, Y me suena a CAÑON de las dos maneras,..... pero claro, hay que ver las peculiaridades de tu configuración y de tus presets........ ve dandonos pistas y te ayudaremos en lo que podamos.

PD: CHAVALERÍA, me voy de BOLO, aunque no os lo creais....... toco hoy y el domingo, con unos tipos que no son los mios, y con estremas medidas de seguridad Covid. Todo el año tirado a la basura, al menos hoy me quitaré el mono.
Subir
2
Chanfli
#4708 por Chanfli el 25/07/2020
Hola Couso, a ver, no se que mas pistas dar, para descartar cosas raras de los presets, he creado presets desde cero, con un solo bloque de AMP o PREAM, y nada más. Salida por el jack 1/4 a la etapa y nada mas. Suena sin chicha, sin cuerpo, totalmente digital, en cambio le añado un IR y ya suena de cojones. El EQ Global en principio lo deshabilito para descartarlo.
Subir
Asa
#4709 por Asa el 25/07/2020
Una pregunta tonta, por ir descartando: ¿has probado con otras pastillas de otra guitarra?
Vaya a ser un problema de adaptación de impedancias, ya que he leido que pusiste antes que tienes una guitarra con la que pruebas con pastillas activas y pasivas.
Subir
Asa
#4710 por Asa el 25/07/2020
He vuelto a leerte por segunda vez, Chanfli, y puede ser que te ocurra una de las siguientes cosas:

1- Ya que sugieres que tienes que ponerle un CAB antes de la etapa para que te suene bien, pues si le pones solo un PREAMP (y de ahi a la etapa -y supongo que después a los Celestion de la Harley Benton), puede que sea problema de que no le llegue suficiente potencia a la etapa desde el PREAMP para amplificar como es debido.

2- La etapa que tienes, por lo que veo, es a transistores y puede que no te guste como amplifica esa etapa. Desde el PREAMP, puede que la coloración de la señal te encante, pero si luego la amplificas con la Rocktron Velocity de forma "plana", puede que te falte la coloración extra de una etapa que te guste -una no plana-. Tienes unas cuantas para simular desde la Helix.
Esto también explicaría que al añadirle tu CAB/IR desde la Helix hiciera que coloreara tu señal lo suficiente como para, al pasar por la Rocktron, aunque de ahí la enviaras a un altavoz de respuesta plana, siguiera sin sonarte bien, pero al colorear por segunda vez con otro altavoz, en este caso los Celestion del Harley Benton, ya pasara a gustarte.

Espero que te ayude. Tanto si es que si como si no, coméntamelo y lo vemos :)

PD: Como anécdota, buscando un tono para tocar jazz con una guitarra que tengo con pastillas de blues, probaba amplis y eq de mil maneras y no me terminaba ninguna de convencer. Hasta que de repente, me dio por simular un bloque PREAMP justo antes de un bloque AMP y el resultado fue ÍNCREIBLE; sonaba a crema. Con esto quiero decir que con la música no hay normas escritas, pues quién iba a decir que esa configuración sonaría bien (previo + previo + etapa + altavoz).

La ÚNICA regla que tiene la música es que SI SUENA BIEN, ESTÁ BIEN.

:D
Subir
bender78
#4711 por bender78 el 27/07/2020
Hola compañeros!

Queria haceros una pregunta a aquellos que recomiendan y usan una pantalla de guitarra y la etapa seymour duncan con la Helix.

¿No os colorea mucho el sonido la pantalla de guitarra?

Quiero decir con esto si notais que se sigue pareciendo bastante el sonido de la emulacion de un vox ac30, un marshall plexi, fender blackface, Mesa boogie etc.. a traves de una pantalla de guitarra o se necesita para conseguir esto utilizar un monitor FRFR.

Espero haberme explicado

Un saludo :brindis:
Subir
kuervo
#4712 por kuervo el 27/07/2020
Bajo mi punto de experiencia de lo poco que sé es que conecté la Helix a una etapa de potencia Engl a válvulas y una pantalla Peavey 6505 4x12, desactivé ir o cab y del sonido que supuestamente tenía que sonar a varios amplificadores como un Bassman o un vox AC30 no se parecía ni un pelo el sonido, sonar suena bien más potente que con el fr-fr con más pegada y más presión sonora pero el carácter de la emulación de ese ampli y su pantalla han desaparecido por completo. Yo no digo que sea así para todos pero es lo que yo he experimentado así que me quedo con mi fr-fr y pasando de etapa y pantalla. Colorear el sonido no... Lo siguiente 😂
Subir
bender78
#4713 por bender78 el 27/07/2020
#4712

Muchas gracias kuervo por responder.

Es lo que me temo que pase, sonar sonara muy bien, con la pantalla y etapa a valvulas pero si pierdes el factor de poder emular correctamente un determinado ampli no vale la pena entonces usarlo asi.

¿Igual lo que mas te coloreo el sonido fue mas la etapa a valvulas?

La duda que me queda si usas la etapa Seymour duncan con pantalla de guitarra.

Saludos :brindis:
Subir
1
kuervo
#4714 por kuervo el 27/07/2020
A eso te tendría que responder nuestro compañero Couso Ser, él tiene ese equipo y creo que sabe más de este tema que yo.
Subir
bender78
#4715 por bender78 el 27/07/2020
Si, a ver si comenta algo el compi Couso,

Por cierto Kuervo, que monitor FRFR tienes?

He leido muy buenas criticas del Yamaha DXR10.

Saludos
Subir
Couso Ser
#4716 por Couso Ser el 27/07/2020
bender78 escribió:
No os colorea mucho el sonido la pantalla de guitarra?
cero patatero. Plano total,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo