Line 6 Helix

CarlosZ
#4585 por CarlosZ el 15/05/2020
Estoy de acuerdo con Couso. Moviendo el pote MIX de la tarjeta ajustas el volumen de las pistas que se están reproduciendo y el de la guitarra que está entrando en un solo paso. Me parece la forma más simple. La verdad es que con la Helix como tarjeta no he sido capaz de separar estos parámetros.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cesarin1968
#4586 por Cesarin1968 el 19/05/2020
Subir
1
Couso Ser
#4587 por Couso Ser el 19/05/2020
No me jodas.... Estaba seguro que habria alguna depuración, porque hay cosas raras raras....
Subir
maloso
#4588 por maloso el 19/05/2020
#4587 ya te digo que hacía cosas raras, a mi por ejemplo había veces que al afinador se le iba la pinza y tenía que reiniciar la helix
Subir
Cesarin1968
#4589 por Cesarin1968 el 19/05/2020
Bug Fixes in 2.92

When Global Settings > Footswitches > Stomp Select is set to "Off" or "Press," touch-holding switches could still result in assignment and swap dialogs—FIXED
The TAP LED in Helix Floor, Rack/Control, and LT could flash slightly slower than the actual tempo—FIXED
In HX Effects' Command Center, Hotkey commands could display values for HX Preset commands—FIXED
In HX Effects' Command Center, assigning a hold-type HX command could sometimes not engage properly—FIXED
Engaging the MODE switch while Global Settings were visible could result in unexpected behavior—FIXED
Engaging the MODE switch after selecting a different model during a bank queue could result in unexpected behavior—FIXED
In rare cases, bypass and parameter changes made from Helix Floor, Rack, or LT may not be reflected in HX Edit—FIXED
On Helix Floor and Helix Control's 1 Switch Looper scribble strip, Undo or Redo text could appear—FIXED
In HX Effects' Command Center, adding an HX hold-type command could result in an inverted switch state—FIXED
In HX Effects' Command Center, adding an HX Snapshot command could result in the wrong LED color—FIXED
In HX Effects' Command Center, engaging a HX Looper > 1/2 Speed or Full speed command could sometimes cause a lockup—FIXED
In rare cases on Helix Floor, Rack, or LT, renaming a snapshot could result in a preset change—FIXED
The polarity of some amp models was reversed in 2.91—FIXED
Dynamics > Rochester Comp could exhibit audible phase cancellation when its Mix parameter is set to 100%—FIXED
Dynamics > Rochester Comp now behaves as expected when the Ratio is set lower than 3:1—FIXED
In rare cases, scrolling quickly through the model list in HX Edit could cause the hardware to stop responding—FIXED
The Looper > 1 Switch Looper LED states would not function properly when controlled via incoming MIDI CCs—FIXED



Known Issues in 2.92

A slight thump can be heard when loading a Distortion > Kinky Boost, Arbitrator Fuzz, or Tycoctavia Fuzz model
While backing up, the scribble strip on FS8 can sometimes flicker (Helix Floor, Helix Rack/Control)
In very rare cases, leaving the unit on for many hours can sometimes cause reverb models to cease outputting audio
In a preset with two IRs blocks, moving one IR block to Path B can sometimes cause the other IR block to reset its Impulse Response to slot 1
In rare cases, after exporting and then importing presets using HX Edit, the Split block's bypass state can sometimes change (Helix Floor, Helix Rack/Control, Helix LT)
When using Blue Cat Audio's PatchWork VST host software, resizing the Helix Native window may not scale smoothly (Helix Native)
Subir
1
Todoalonce
#4590 por Todoalonce el 19/05/2020
In rare cases you can desire to come back to valve amps.
Subir
2
maloso
#4591 por maloso el 19/05/2020
#4590 jojojo
Subir
Cesarin1968
#4592 por Cesarin1968 el 19/05/2020
#4590
Caramelos_Sugus escribió:
In rare cases you can desire to come back to valve amps.


:D :D :D
Subir
xjeanx
#4593 por xjeanx el 19/05/2020
In a preset with two IRs blocks, moving one IR block to Path B can sometimes cause the other IR block to reset its Impulse Response to slot 1

Me pasó y vaya susto que me pegué
Subir
Tonyguitar
Todoalonce
#4595 por Todoalonce el 20/05/2020
Buenas, estoy intentando una cosa con el helix y el ampli que creo que puede ser bastante interesante y que en mi cabeza funciona muy bien pero en la realidad no...a ver si alguno me podeis decir que se me escapa....

La idea es:
Usar el ampli y el helix con el método de los 4 cables pero además sacar una señal desde el atenuador (tiene salida de linea) hacia el helix y meterle una respuesta de impulso y escucharlo todo por cascos o con USB grabarlo en ordenador...

La cadena es la siguiente:

Guitarra--->Input helix--->pongo un overdrive--->pongo el loop de efectos send/return 1--->desde el send del helix lo conecto al input del ampli--->del send del ampli tiro un cable al return del Helix--->meto efectos de modulación, reverb y delays--->Selecciono salida 1/4" en la primera cadena--->conecto la salida left/mono de 1/4" al return del ampli.

Conecto la salida de pantalla del cabezal a la caja de carga/atenuador que tiene salida de linea para que la señal del ampli salga al atenuador en lugar de a altavoces.

Ahora la segunda cadena del helix:

En el input selecciono Return 2 (que es a donde viene a parar el cable de linea del atenuador)--->Cargo un IR--->En la salida de esta segunda cadena selecciono XLR y en general selecciono que el control de cascos funcione solo en base al volumen XLR para no escuchar la salida de 1/4" de la primera cadena.

Con esto pretendo tocar con el ampli como si estuviera con el metodo de los 4 cables, usando no solo el previo del ampli sino también la etapa y todo por cascos conectado al Helix.

El resultado es que se escucha como si fuera un previo sin simulación de pantalla, a chicharra vamos....algo estoy haciendo mal.

P.D.: Ni el ampli falla ni el atenuador ni el helix ni los cables, todo está ok...
Subir
Todoalonce
#4596 por Todoalonce el 20/05/2020
La opción que sí me ha funcionado y que suena brutal es:

Guitarra a ampli--->salida de altavoces del ampli a atenuador--->salida de linea de atenuador a return1 del helix--->y ahora cargo una IR y detrás todos los efectos que quiera.

Funciona bien porque el ampli es de 4 canales y practicamente, a no ser que busques algo muy especial tienes una paleta de distorsiones y overdrives muy completa directamente desde las válvulas, es un JVM410H Satriani.

Con esto también consigo tocar en casa con el ampli y poner una IR como si el ampli estuviera microfoneado y escucharme con cascos pero la configuración que he puesto en el post anterior no se porque no me suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo