Line 6 Helix

JAR
#4597 por JAR el 20/05/2020
#4595
Quizas tengas seleccionado en cascos las salidas 1/4 y xlr... y te da las dos señales...de las dos lineas que has creado

Poner el los.auriculares en el panel de control general solo xlr.

A ver si es eso....

No... ya has puesto que seleccionas solo xlr
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Couso Ser
#4598 por Couso Ser el 20/05/2020
Caramelos_Sugus escribió:
En el input selecciono Return 2 (que es a donde viene a parar el cable de linea del atenuador)---
Sugus, no paras, cabrón, jejejeje. Mira a ver si en lugar de seleccionar el return2 selecciona el line imput( el que usarias para meter una segunda guitarra, el jack siguiente al imput de la guitarra) y ya me dices
Subir
Todoalonce
#4599 por Todoalonce el 20/05/2020
#4598

Siempre estoy maquinando algo, me encanta sacarle el 120% a las cosas.

Tengo el helix LT
Subir
Richierg
#4600 por Richierg el 22/05/2020
Hola Chicos: Con Helix LT y Laney LFR 112 (200w) acompañado con backing trucks, se escucharía bien en locales pequeños y medianos. Saludos.
Subir
Couso Ser
#4601 por Couso Ser el 22/05/2020
Es un tema muy machacado en este hilo. Quizas se te quede corto, Yo solo he tenido un frfr con dos huevos para tocar en directo, el Atomic.... y no es nada barato. Mira a ver.... retuerce al laney, a mi no me valió.
Subir
Richierg
#4602 por Richierg el 22/05/2020
Gracias Couso, me gustaría saber de los que lo utilizan en directo, puesto de 200w dan para mucho y debería salir la calidad de Helix lt.
Subir
Couso Ser
#4603 por Couso Ser el 23/05/2020
A ver, en los frfr hay que mirar mas bien el spl (presión sonora), no te puedes fiar de los W ni de coña, y te lo digo por experiencia. Yo he tocao por ejemplo con un headrush 112 en el que ponia 2000W y mi compañero con un ENGL de 50w a valvulas me comia con patatas fritas.... Los watios en frfr no es para nada un dato relevante. De echo, yo solo lo usé para tocar en casa, que suena de cine. Para directo la mayoria no te valen, a excepción del atomic, que te echa pa atras....
Subir
Todoalonce
#4604 por Todoalonce el 23/05/2020
En los FRFR o monitores autoamplificados no importan tanto los watios como los decibelios de presion sonora.

En los amplis por tradición se ha tomado la unidad del watio como medida de volumen y eso no es correcto. Un ampli de 100w con conos V30 de 100db sonará más fuerte que con conos de 93db

En los FRFR pasa igual...un monitor de 100w y 133db de spl (sound pressure level) sonará mucho mas fuerte que uno de 1000w y 125db.

A partir de 120db está el umbral de dolor auditivo. Si te pones unos cascos a 120db sería como encerrarte en una caja con dos bafles de feria, uno a cada lado pegados al oido. Te reventará el tímpano.

180db sería el despegue del cohete saturno V a 1m de distancia. Jejeje...

El caso es que hay que fijarse en los dB más que en los watios.

Yo esto no lo sabía hasta que comprobé que mi Vox AC30 de 30w a valvulas, no solo se desayunaba sino que tambien se merendaba a un monitor ALTO de 1000w!!!. A menos de la mitad de volumen del AC30 el monitor desaparecía del planeta.
Subir
2
Couso Ser
#4605 por Couso Ser el 23/05/2020
Sugus corrobora mi experiencia. Opino lo mismo que el.
Subir
1
kuervo
#4606 por kuervo el 23/05/2020
Yo como sabe couso, tengo el headrush free 112 y de momento he hecho 4 conciertos. Con el en pequeñas salas y clubes y tiene potencia de sobra.. 128 spl de continuo, pero tengo que decir varias cosas.
1 hay que ponerlo en su soporte en alto si lo quieres utilizar como amplificador de cara al publico, en el suelo suena con mucho boom y se pierde potencia y calidad de sonido.
2 depende de con quién toques tendrás bastante con el headrush o no, si tienes un bajista con pantalla 4 x 15 y un guitarra con una pantalla 300 w 4x12 y cabezal a válvulas no te vas a oír y si tienes un batería a lo napalm death tampoco!
3 si es un grupo de rock que no tocáis reventando tiempanos al personal y tocáis a un volumen normal, este monitor cumple con creces igual que un alto o laney o powercab 112.
Ahora que cada cual piense lo que quiera. Yo toco en un grupo de blues rock y voy sobrado de potencia en bares, pequeñas salas. Ect y encima lo mejor de esto es que con la guitarra la espalda el multiefectos colgado del hombro y en una mano el frfr estamos hablando de menos de 22 kg en total y vas donde te salga de la punta del nabo hasta en el autobús puedes subirlo todo o sea que movilidad total.y te quitas un montón de peso que la espalda también lo agradece.
Si te hiciera falta más potencia pues te enchufas por mesa y a tomar por culo pero de momento ya te digo que he hecho varios conciertos y no he pasado del 6 de volumen y en el grupo somos 7 personas. Y reitero imprescindible para que suene bien el head Rush es ponerlo en su soporte en alto, imprescindible!
Ya para terminar diré que me comentaron una cosa y creo que es mentira, cuando pones el head Rush fr-fr 112 a tope de volumen es decir al 12, no entra en modo protección y se apaga cómo me habían dicho dejándote en pelotas en mitad de una actuación o donde sea, simplemente por mucho que le des volumen por ejemplo de la Helix llega a un tope de potencia y no da más volumen actuando como limitador y eso creo que es algo bueno se protege el head Rush no tendrá más potencia pero tú sigues tocando con el led parpadeando en rojo. Hice la prueba en el chalet del campo y se oía en el pueblo de al lado que está a un kilómetro y medio...o sea potencia para reventarte la oreja tiene pero más de la cuenta
Subir
Couso Ser
#4607 por Couso Ser el 23/05/2020
kuervo escribió:
Ya para terminar diré que me comentaron una cosa y creo que es mentira, cuando pones el head Rush fr-fr 112 a tope de volumen es decir al 12, no entra en modo protección y se apaga cómo me habían dicho dejándote en pelotas en mitad de una actuación o donde sea,
Habré tenido mala suerte con los dos headrush que he tenido..... aunque es mucha coincidencia que a más colegas míos les haya pasado..... En fin, has tenio suerte y no se te apaga. Enhorabuena si te ha funcionado compi..... Yo para directo ni me lo planteo....
Subir
1
Richierg
#4608 por Richierg el 23/05/2020
Haber que tienen que decir los que tocan en salas medianas con Laney lfr 112, su experiencia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo