Line 6 Helix

juancar51
#4621 por juancar51 el 29/05/2020
Busca en el foro que hay un hilo en el que hablan del feedback. Croquetamente, que tengo hambre, es un vts para ponerlo en el daw que te imita el feedback del copon, lo puedes regular. Lo que pasa es que no me acuerdo del nombre y eso que lo tengo por algun lado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juancar51
#4622 por juancar51 el 29/05/2020
Elnproblema es que lo tienes que poner en el daw.
Subir
V41
#4623 por V41 el 31/05/2020
Gracias por las respuestas!
Voy a seguir buscando y probando... los mantendré al tanto.
Saludos!
Subir
V41
#4624 por V41 el 16/06/2020
Hola, cómo están.

Después de buscar por YouTube, etc, en el Custom Tone encontré unos cuatro presets que emulan supuestamente el Feedback que yo buscaba.
Los bajé y en primera mano, no me parecieron gran cosa. Debo decir que no me gustaron. Pero los fui usando, o mejor dicho, probando en detalle.
Y ahí les fui tomando "el gustito"...
El efecto de acople o feedback, se logra o se emula mediante la activación y manipulación (en este caso sería... ¿"pedipulación"?) del efecto de Helix llamado "Pitch Wham", que sería el pedal real "Digitech Whammy" ajustado en 5tas., y en donde el pedal ajusta la mezcla entre el sonido sin la emulación, y el sonido con la emulación.
El preset de Helix no es ninguno de los que bajé, sino que a uno que yo tenía y que me gustaba, le agregué básicamente el Pitch Wham, y seguramente le agregué algún compresor para conseguir más sustain, y retoqué delays/reverbs


Finalmente puedo decir que el efecto se consigue en un gran porcentaje, que yo estoy muy conforme, pero que todo depende de múltiples variables:

1 - Del preset en sí mismo. Un preset con delays/reverbs adecuados sonará mucho mejor que un preset con una reverb muy seca.
2 - Del rango máximo al que ajustemos el pedal del efecto y de su regulación adecuada con nuestro pedal. Dependiendo del preset, el mejor resultado está lejano al 100% de implementación del efecto... en algunos casos el mejor resultado llega al 50% de la mezcla con el sonido sin este efecto, pero siempre con la implementación suave del pedal, para darle realismo.
3 - Del instrumento que utilicemos. Mayor sustain = mejores resultados, como regla general. Parece una obviedad, pero no lo es.
4 - De la nota que toquemos. Como se trata de 5tas ascendentes, si tocamos, por ejemplo, un G4, el resultado sería un agudo D5... y no garpa tanto. El mejor rango es el de las notas medias, para que el resutaldo se pueda valorar de mínima, como aceptable. Y tocando acordes, no me gustó.. .aunque no le dediqué más de unos segundos porque no era lo que yo buscaba.
5 - De la pericia del ejecutante. Creo que un guitarrista hecho y derecho podría sacar mejores resultados.que los que yo saqué, aunque estoy muy contento con lo que conseguí.
También, me doy cuenta ahora, que podría haber retocado los parámetros del efecto: con el Edit, copié el efecto desde uno de los presets del Custom Tone y lo pegué en un preset mío, y así lo usé. Pero esto de alguna manera demuestra que el resultado era cercano al que yo buscaba.

Una muestra de esto está en un archivo que adjunto (una toma del fragmento de una pista de mi tema), sin ningún tipo de edición, y que la hice con una guitarra Ibanez AR325, mic del puente en modo Humbucker (¡¡que es china!!) + Preset de Helix.
Finalmente considerar que este resultado está condicionado por el entorno sonoro de la canción, entre otros.

Saludos!
Subir
1
Couso Ser
#4625 por Couso Ser el 16/06/2020
#4624 Está curioso tu aporte, si señor...... Yo es que no lo usaría nunca, puesto que cuando toco lo hago con una P.A muy gorda, y si tengo que acoplar o me acerco a un pantallón que coloco atrás o sólo tengo que asomarme al borde del escenario para hacerlo, es más...... creo que hace siglos que no se me retroalimenta una guitarra, ni acoples ni ruidos ni ostias, porque precisamente es lo que voy evitando en directo. Apantallo de putamadre mis pantallas y me evito cosas de esas.... También supongo que el género musical que tu interpretas con tu banda, o sólo es más bien tirando de ganancias muy potentes.... de ahí tu búsqueda.

Mi más sincera enhorabuena por el aporte, compañero 31tano
Subir
1
ekaterina
#4626 por ekaterina el 16/06/2020
yeah!!
es una ideaza!
gracias!
Subir
V41
#4627 por V41 el 17/06/2020
#4625 Gracias Couso Ser

La idea es tener ese recurso de forma "controlada"... para algunos temas puede funcionar muy bien, al menos en mi opinión.
Saludos.

T
Subir
Simiot
#4628 por Simiot el 19/06/2020
Buenas gente!

Tengo el Helix desde que salió, y estoy contentísimo con él. En fin, a lo que voy, tengo una cuestión que seguro que muchos os habréis encontrado (y muy probablememte se haya comentado ya en el hilo pero hay demasiadas páginas, lo siento 😅).

El caso es que desde hace unos meses toco en un grupo de "hardcore" metalero, y hacemos bastantes conciertos por Barcelona e incluso saldremos a Valencia o por ahí. Siempre donde vamos hay pantallas, y cada uno lleva su cabezal, y yo con el Helix estoy hasta el moño de llevar un combo de 2x12 para poder conectarlo en el line in. Así que estoy en busca y captura de algun cabezal, que sea muy pequeño o incluso formato pedal para conectar el Helix y poder aprovechar las pantallas que nos dejan y llevar el mínimo equipo posible.

He mirado el Orange Terror Stamp pero esos 20W no sé si serán suficientes... Me echáis un cable?

Saludos!
Subir
1
preigo
#4629 por preigo el 19/06/2020
#4628 Hola. La gente habla muy bien de la seymour duncan power stage:

https://www.seymourduncan.com/single-product/powerstage-170
Subir
1
Simiot
#4630 por Simiot el 19/06/2020
#4629 muchas gracias. no hay duda de que es una muy buena opción, pero me gustaría encontrar algo más baratillo... :sonrojado:
Subir
preigo
#4631 por preigo el 19/06/2020
Subir
butelo77
#4632 por butelo77 el 19/06/2020
Ola compañeros. A lo mejor me compro una Helix. Tengo una duda: quiero seguir usando mis 3 pedales de distorsión. Puedo conectar los 3 pedales de distorsión las 3 entradas/salidas loop y dejar los delays/reverbs/modulación que salgan por la salida 4 de loop a la entrada de loop de mi ampli? No se si me explico.
Solo voy a usar efectos, no las simulaciones de ampli.
Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo