Line 6 Helix

gorgue
#4645 por gorgue el 27/06/2020
pregunta de ignorante, si la power stage solo tiene una salida y la pantalla tiene dos entradas ¿Como conectais la power stage a la pantalla?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Couso Ser
#4646 por Couso Ser el 27/06/2020
#4645 la 170 tiene una sóla salida con lo que es mono, la 700 tiene dos y es estereo . A ver, por partes. Todas, o prácticamente todas las pantallas tienen las dos opciones de conexión en la parte trasera. Mono con una impedancia ( Uno de los dos conectores) y estereo con la mitad de impedancia (los dos conectores) y además, para más inri, en cada uno de los dos conectores te viene especificado la manera de conectar.
Hay pantallas que vienen con más de dos conectores, por regla general te especifica una pequeña leyenda para que sepas qué conectar y de qué manera.

gorgue amigo, espero que sigas creciendo a nuestro lado. Un saludo.
Subir
Flautotravesero Baneado
#4647 por Flautotravesero el 27/06/2020
#4620

Para hacer feedback y sustain...... Creo que la gente no ha descubierto un pedal llamado Freqout, de digitech.

En la helix se puede hacer algo parecido pero con bastante menos definición y sustain.

Saludos.
Subir
V41
#4648 por V41 el 27/06/2020
#4647
Hola Flautotravesero!
No conocía ese pedal, gracias... Estuve viendo algunos videos y ¡qué nivel de sustain + fedeback que tiene! Es interesantísimo...
Y en el sitio Ideascale (o como se diga) busqué si había algunas sugerencias, y por cierto hay unas cuantas pidiendo justamente ese pedal. Las voté positivamente a todas.
También decir que esas sugerencias tienen más de un año, con lo que creo que si no las tuivieron en cuenta hasta ahora, no creo que las incorporen. Ojalá me equivoque.
¿Tenés algún preset para conseguir ese "algo parecido pero con bastante menos definición y sustain"? ¿Podrías compartirlo? Muy probabeblemente sea mejor que lo que yo armé...
Gracias y saludos!

Tano
Subir
Flautotravesero Baneado
#4649 por Flautotravesero el 27/06/2020
#4648

Hola, no tengo ningún preset ya que yo sí tengo el pedal en cuestión.
Pero en su momento recuerdo de intentarlo con:
Si quieres sustain infinito, algo tipo ebow, creas un path paralelo a 100% de mix con un swell, un osc (que es lo que lo hace infinito), alguna distorsión al gusto y reverb con bastante modulación. Eso te proporciona un dron de una nota infinita, pero que no cambia al cambiar de nota tú.

Otra manera es similar a la que planteaste, si lo que quieres es que siga lo que tú hagas cuando cambias de nota, pero evidentemente no es posible un sustain infinito.

Por cierto, no pierdas la esperanza, line 6 ha fichado a casi todos los ingenieros de digitech que crearon el freqout, el whammy o el drop, y según lo que dicen los mandamases de helix, están trabajando en efectos polifónicos con el conocimiento de estos.
Subir
V41
#4650 por V41 el 27/06/2020
#4649
Gracias! Todas buenas noticias!! Jaaa... De verdad, sin ironía.
Saludos!
Subir
David Alen
#4651 por David Alen el 28/06/2020
Pues aquí un nuevo miembro de este club. El viernes me llegó un Helix Rack, estoy absolutamente encantado con la compra y eso que solo he rascado un poco la superficie. Supongo que pronto daré el coñazo con muchas preguntas...
Subir
gorgue
#4652 por gorgue el 28/06/2020
Buenas compas, voy a necesitar un frfr en breve para pequeño local y pequeñas salas, estoy entre el laney frfr o el powercab de line 6, por precio me tira mas el laney, algunos que los tengais, que tal son?, lo de pantalla + etapa de potencia ahora mismo no me convence mucho, ahora mismo busco versatilidad.
gracias, un saludo.
Subir
Couso Ser
#4653 por Couso Ser el 28/06/2020
Querido compañero Gorgue, te vas a llevar un gran chasco con las dos opciones que mencionas. Si me pides opinión me decantaria por el laney, directamente porque es doscientos pvos mas barato que el powercab, y asi la desilusión será algo menos dolorosa. Mira en el mercado de segunda mano, ya que to cristo que lo compra lo vende al mes, y asi te ahorrarás algo mas de dinero. Es un tema que hemos exprimido mogollón en este hilo y en otros cuantos mas. Tu veras lo que haces. He tenido el laney, powercab,headrush, Electrovoice y atomic...... Si me hubiese decantado por alguno me quedaria con el atomic, aunque también lo vendí. Yo tocaria por linea al garito que vayas y fuera, y la otra opción ya la sabes.
Tu verás lo que haces, compi. Un saludo y ya nos cuentas
Subir
joseabril
#4654 por joseabril el 28/06/2020
#4652 estoy de acuerdo con el compañero couso ser,yo de todos los frfr que he tenido el matrix es el que mas me ha gustado ,sonaba muy bien la verdad ,pero finalmente me he decantado por la pantalla convencional con la etapa power stage y es lo que mas me gusta ,si quieres un frfr mirate algun atomic o matrix que son los que mejor resultado dan
Subir
1
Juan Pablo Puentes
#4655 por Juan Pablo Puentes el 29/06/2020
Mod totalmente compatible con Helix y todos sus derivados, compatible con la version 2.92, 2.91 y 2.90.

Subir
pascu
#4656 por pascu el 29/06/2020
Pues yo tengo el headrush 112 y la verdad, no me puedo quejar, para el local da una caña tremenda, no he probado las otras opciones, pero ya te digo que me parece buen altavoz
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo