Line 6 Helix

Couso Ser
#4765 por Couso Ser el 27/08/2020
Os cuento lo que llevo:
Samson powerbrite pd10 pro. La mayoria de las veces llegas a un escenario donde te sumimistran corriente con un generador, con sus subidas, bajadas de tension, picos etc etc. Con este aparato fuera problemas.

Line6 Relay G90. Estaba usando el 50 que me funcionaba de maravilla, pero como he pasado todo a rack por desentenderme de mi equipo vistas a la temporada en la q nos dejen tocar, pues salté al inalambrico por excelencia. Simplemente perfecto.

Helix Rack, con su controladora de pie. Nada nuevo que decir. Me decidi por la rack por no tener todo el procesador a pie de escenario, donde el tipico gilipollas te apoya el cubata, o te lo vierte encima, o te tocan los pedales.... no me molaba nada y opté por esta opcion.

Etapa Palmer Match 402. La uso en contadas ocasiones. Antes tuve la powerstage 170 que sonaba a gloria....... Esta lo que tiene es muchos mas huevos para mover altavoces, en lo q respecta a sonido la veo mas mediosa, pero porque no la he urgado practicamente..... hace su función.


La /pantalla/ pantallas las uso en raras ocasiones,con lo que en directo diria que el 90% de las veces voy por linea..... pinganillo y fuera. Si me quieren poner monitores pues genial, y si no tambien, con el pinganillo me apaño divinamente

En lo q respecta a peso efectivamente , pesa mas que si llevas la helix floor en una bolsa del mercadona, pero como ya he comentao, no suelo moverla mucho, y cuando lo hago tengo un carrito de esos de ruedas del leroy merlin que funciona de cine.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bender78
#4766 por bender78 el 27/08/2020
#4760

Hola Couso.

Yo he leido la mayoria criticas positivas y alguna negativa, a parte que he tenido otros monitores antes y por eso andaba reacio.

Pero ya te digo que esta vez he acertado, este monitor suena a ampli y con volumen de sobra.

Eso si para que suene como a un ampli a parte de que tienes que saber configurarlo un poco para mi es importante como lo posicionas.

Yo lo pongo detras mio a la altura de la cintura el altavoz, luego desactivado la opcion monitor suelo y el corte de graves.

Suele pasar con los monitores que cuando te lo pones tipo cuña el sonido te va directo a la cabeza y asi no te va a sonar bien, haz la prueba a usar tu ampli de guitarra apuntandote a la cabeza y ya veras que suena a rayos.

Por otro lado Couso con todos los respetos, como dice Kuervo, la configuracion que tu llevas sonara muy bien pero no es muy portatil que digamos, para eso casi que hubiese seguido con cabezal y pantalla y helix y metodo 4 cables.

Ademas no vas a tener emulaciones muy fieles de otros amplis.


Saludos :brindis:
Subir
1
kuervo
#4767 por kuervo el 27/08/2020
Entre la guitarra la Helix y el FR no llega a 20 kg.. hasta en el autobús lo he subido. En realidad hay que apuntar el trípode porque el trípode es indispensable para poder tocar con este monitor.tiene que estar en alto un metro y medio mirando al público.es que la verdad yo no sé cuando tú lo probaste si lo pusiste en el trípode o en el suelo como sale en las fotos,si estuviste un tiempo intentando buscar un sonido con la Helix correcto y esas cosas, y en parte es porque tú te mueves con otro tipo de equipo y tampoco le tomaste mucho interés 😂. Estoy seguro que si oyes cómo suena este monitor puesto en el trípode a un metro y medio y con los presets que estoy utilizando actualmente te llevarías las manos a la cabeza, estoy seguro.
Subir
2
Couso Ser
#4768 por Couso Ser el 27/08/2020
bender78 escribió:
Ademas no vas a tener emulaciones muy fieles de otros amplis.
Pero si yo la uso por linea, con sus IRs y todo...... coomo que no voy a tener emulaciones muy fieles?????? pues las mismas que tengas tu, a no ser que uses otra cosa.......
Subir
bender78
#4769 por bender78 el 27/08/2020
#4768

Hombre lo que sale por linea directa de la Helix al PA si, pero lo que tu oyes saliendo de tu pantalla de guitarra que llevas no.
Subir
Couso Ser
#4770 por Couso Ser el 27/08/2020
Solo llevo el case...... La pantalla se queda en casa...... RAras veces la llevo.....sólo si voy con un tecnico diferente...... y suelo llevar una 112, no esa que sale en la foto.....
Subir
Couso Ser
#4771 por Couso Ser el 27/08/2020
Para directo uso Inear
Subir
kuervo
#4772 por kuervo el 27/08/2020
Claro couso,es que es eso.. tú te mueves con otro tipo de material y aquí lo que hay es mucha gente (tampoco quiero generalizar), la cual solo quiere llevar la Helix y un FR para tocar en directo, solo eso y tú llevas mil y un cacharros porque te mueves en otro terreno 🙃 y sabes perfectamente que tanto de una manera qué es la que tú utilizas como la que utilizo yo, se puede sonar más que bien. Hombre couso, que yo también he tocado muchos años en orquesta y Big Band a finales de los ochenta principios de los 90 y se lo que hay y lo que necesito y lo k no. 😂 Perro viejo
Subir
3
Tonyguitar
#4773 por Tonyguitar el 29/08/2020
Hola chavales, esta tarde me he cagao las patas abajo, pensaba que la helix habia petado, os lo cuento por si os pasa a alguno.


Resulta que llevaba sin coger la helix desde la ultima vez que la habia actualizado, tenia la version 2.90 o asi, la cuestion es que la he sacado para probarla un poco y tal y no funcionaba, no sacaba nada de sonido por ninguna de sus salidas, ni la de amplis, auciruclares ni nada, despues me doy cuenta que la consola se quedaba pillada, bloqueada, me he descargado la ultima version del fimawre junto con todos los programas y mano de santo, todo arreglado, ya he aprovechado para tocar un rato y tal y ha habido algo que me ha soprendido de una manera flipante, he congido y he enchufado sus dos salidas a dos amplis que tengo, un engl screamer directo al retun y un valvestate 8080 directo al retun, uno con un v30 y el otro con un G12T-75, he configurado un preset dual, con dos amplis y dos cadenas de efectos independientes una para un ampli y otra para otro ampli distinto, en una un jcm800 y en la otra un fender y tal, y he flipado con el efecto stereo, por que en un ampli escuchas unos efectos y una distorsion y en el otro escuchas otros efectos y otra distorsion produciendo un efecto stereo flipante, supongo que muchos de vosotros ya lo habreis probado, pero si no lo habeis hecho, os lo recomiendo aunque sea enchufandolo a un equipo hifi stereo y activando emuladores de altavoces, es una pasada.
Me hubiese gustado tener este equipo en mis tiempos cuando iva con la pantalla 4x12 y el jcm800 por ahi a las galas con la orquesta y los grupos que tuve por que habria flipao con esta configuracion de ir con dos combos y la helix, ya digo que esto del dual amp yo en esta multiefectos es la primera vez que lo he visto y me ha encantado, en un grupo donde solamente hay un guitarrista, esta configuracion stereo da muchisimo juego, te pones un ampli en cada esquina y el bajista y el bateria en el medio.
Subir
5
Couso Ser
#4774 por Couso Ser el 30/08/2020
#4773 Bienvendio compañero Tonyguitar al club de lo digital. Por suerte con estos aparatos puedes hacer lo que se te pase por la mente. Prácticamente su potencial es increible. A tu configuración ya si le pones un delay delante en uno de los canales y programas urgando los botones un poquito de retardo, vas a flipar aun más todavía si cabe.....Es cuestión de cacharrear, pero de todas formas mi más sincera enhorabuena por tu descubrimiento...... Un saludo compañero.
Subir
1
bender78
#4775 por bender78 el 30/08/2020
#4773

Gracias Tony por la info y menos mal que pudiste arreglarlo :brindis:
Subir
1
Tonyguitar
#4776 por Tonyguitar el 30/08/2020
#4774
Muchas gracias compañero, habia pensado hasta venderla por que no le encontraba la utilidad, pero ya te digo, ayer flipe mucho cuando hice la actualizacion, voy a ver si aprendo un poco a manejarla por que es una pena que en los casi dos años que llevo con ella no le he hecho caso, deberia haber sido mas listo viendo todo lo que aqui habeis comentado sobre ella y haberme dado cuenta de que si tanto gusta a la gente es por algo jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo