Line 6 Helix

Chanfli
#4741 por Chanfli el 29/07/2020
Hola estoy mirando el historial de este hilo pero no termino de verlo claro. Para conectarlo a etapa de potencia (Palmer Match en este caso, es que una etapa específica para guitarra) La salida jack 1/4 la tengo que configurar como INSTRUMENT o LINE? He probado de las dos maneras y con mi oido cutre solo noto diferencia de volumen, no se si hay alguna otra diferencia. La opción LINE suena mucho mas alto.
Subir
Tonyguitar
#4742 por Tonyguitar el 29/07/2020
bender78 escribió:
Muchas gracias Tony por la info.

Probare a ver que tal, pero seguro que es como dices

Claro, :brindis:
Subir
ferargue
#4743 por ferargue el 03/08/2020
Dejó un video sobre Helix+ etapa SDuncan+pantalla por si os sirve
https://youtu.be/ZeaMXPsNY-c
Saludos
Subir
apeotahumana
#4744 por apeotahumana el 04/08/2020
#4726
Tengo uno y es lo q llevo a los bolos. Conectado a la salida de mesa de monitores, osea me manda la señal de la helix q tengo conectada a la PA, no se si alguien lo tiene asi o sería mejor sacar de las salidas de 1/4 al monitor yamaha, me da q es lo mismo no?
Subir
Couso Ser
#4745 por Couso Ser el 04/08/2020
Por partes..... Me acabo de pasar a la versión de Rack por cacharrear, y tenerlo todo decentemente. Yo No toco ningún parámetro de nada. Las salidas las tengo en multi, y a tomar por saco....... y me suena a gloria de las maneras que quiera conectarlo. Os adjunto fotillos de cómo tengo la configuración interior del rack.
Subir
1
lji0041
#4746 por lji0041 el 04/08/2020
#4741
Hay diferencia de voltaje y de impedancia. La de instrumento se usaría para un ampli y la de línea para una mesa o un equipo que espera ese nivel.
De hecho la salida de línea puede tener 2 niveles distintos. Doméstico y profesional.
A veces la salida es única y tiene un selector que cambia los niveles.

Yo lo que hago es seleccionar siempre la que menos ruido me mete en la cadena de audio. Sea el equipo que sea. Debería ser la de instrumento, pero puedes probar.
Subir
1
Francisco J. González
#4747 por Francisco J. González el 04/08/2020
#4745 Couso, una duda por curiosidad ya que he tendio la palmer match. ¿notas mucho la diferencia en la palmer con la seymour duncan?
Subir
Couso Ser
#4748 por Couso Ser el 04/08/2020
Loco Duende escribió:
Couso, una duda por curiosidad ya que he tendio la palmer match. ¿notas mucho la diferencia en la palmer con la seymour duncan?
Pues si te digo la verdad he estao cacharreandola esta mañana por primera vez, porque llevo un dia cableando todo decentemente y haciendo latiguillos para hacer el rack mas curioso. En lo que respecta a sonido, las dos suenan muy muy parecidas. Dejando los potenciometros de tono a las 12 suena lineal. La seymour duncan tiene unos cojones de aupa retorciendola la oreja, a la palmer todavia no la he movido los leds, y la tengo en Low y con el limiter puesto, ya que la 212 que tengo monta dos V30 a 4oh el conjunto, y tengo que andar al loro por si sale hirviendo( jejejeje), pero la retorceré esta tarde un poquillo, y te contaré.
Mi primera impresion de la Palmer es que va a dar la talla sobradamente, voy a usar un solo cal para cacharrear, aunque puedo meterla otro cable de carga para sacarla en stereo. Voy a barajar las dos opciones y luego os cuento, porque tiene muy muy buena pinta( Me llegó ayer, perdonad si he sido escueto)
Subir
Francisco J. González
#4749 por Francisco J. González el 04/08/2020
#4748

Yo la utilicé con la Helix, concretamente la versión LT, y una pantalla Harley benton con dos V30 en stereo. La palmer en el sentido de fiabilizar en el tono de la helix va muy bien. El stereo aunque sea en la misma pantalla, ganas bastante amplitud y yo soy de utilizar muchos efectos.

Suena muy equilibrada en general, muy domable todo y consigue muy buen sonido y potencia suficiente para que se queje el bateria jejeje, pero aun así me faltaba ese punch en las distorsiones que necesito. No sé, si eso en la seymour duncan se puede conseguir.

Alfinal sigo tirando de previo e etapa de valvulas, y con la helix para los efectos.

Y para nada escueto, espero tus impresiones a altos volumenes. jejeje

Gracias.
Subir
kuervo
#4750 por kuervo el 18/08/2020
Bueno voy a proponer la locura que quiero hacer. Utilizar la Helix como tarjeta de audio y grabar una maqueta en mi local de ensayo. Mi idea es a través de una consola de 24 canales y supongo que algún tipo de interface para poder separar los canales unos de otros conectarlo no sé cómo al ordenador o a la Helix floor.la idea es que si por ejemplo tengo que grabar 5 pistas de golpe cada una vaya por un canal y posteriormente cada pista editarla. El equipo de que dispongo es un ordenador portátil con un procesador ryzen 7 3700U, 1 terabyte de disco duro y 32GB de RAM.exactamente como debería de conectarlo? es que estoy hecho un lío
Subir
V41
#4751 por V41 el 18/08/2020
#4750

Hola kuevo, cómo estás.

Hasta donde entiendo, con la Helix Floor podés tener hasta unas 4 entradas simultáneas y de fuentes diferentes. Me refiero a entradas "lógicas" o a procesar, no a entradas físicas. Cada uno de los dos DSP se puede dividir en dos. Si te fijás en los presets de fábrica, hay unos que son "plantillas", y que ya vienen seteados para guitarra, voz, bajo y si no me equivoco, teclados. Cada "track" tiene una salida diferente. Por XLR, por Jack o por USB. Hay varios presets similares.

Yo probé utilizándola para grabar una guitarra acústica por línea, a través del mic y preamp de la misma guitarra, entrando por Guitar In (jack) y saliendo por USB número 1
Y al mismo tiempo, conecté un mic condenser (para tomar los "chasquidos" y esos sonidos tan cálidos que se dan con el rasguido), por XLR y saliendo por USB número 7. Como si hubiera querido hacer Reamp, (cosa que también hice y que resultó una experiencia muy interesante). Luego utilicé la mezcla de esas dos grabaciones.

Y la Helix conectada por USB a la PC, en donde corrían Reaper + Reason en rewire. Y todo como controladora la Helix.

En Reaper, o en el DAW que uses, deberás habilitar las entradas "adicionales", dado que por defecto se suelen activar la USB 1 y USB 2. Sólo por USB, la Helix tiene ocho... Imagino que podrán funcionar simultáneamente como envíos diferentes e independientes... Yo probé con dos, según lo que comenté, y absolutamente ningún problema de latencia o similar entre las pistas grabadas entre sí y/o entre el resto de las pistas grabadas y/o por rewire.
Es sólo cuestión de probar.

Saludos!

T
Subir
1
kuervo
#4752 por kuervo el 18/08/2020
Gracias por la explicación, me es de ayuda pero aquí el cacahuete está en grabar la batería que son por lo menos 5 o 6 pistas por separado como mínimo... si tengo que grabar guitarras voces o algo uno a uno, no tengo ningún problema y anteriormente ya lo he hecho pero grabar la batería por separado es lo que no sé cómo lo voy a hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo