Line 6 Helix

bender78
#4729 por bender78 el 28/07/2020
#4728

Gracias por comentar Rojo.

Eran combos a valvulas? Los probaste por el return del ampli?

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#4730 por Tonyguitar el 28/07/2020
bender78 escribió:
Eran combos a valvulas? Los probaste por el return del ampli?


Yo tengo dos combos, un 8080 marshall y un engl screamer, lo he probado con los dos por input, retun y desactivando altavoces.
Subir
bender78
#4731 por bender78 el 28/07/2020
#4730

Hola Tony.

Y que tal?

Sonaria muy bien, pero imagino que muy coloreada la señal por la etapa y tipo de altavoz?

Saludos :brindis:
Subir
1
Stradlin77
#4732 por Stradlin77 el 28/07/2020
hola, quiero utilizar el Helix como cargador de respuestas a impulsos con el previo de mi amplificador y así no tener que microfonear el ampli, como tendría que hacer las conexiones? Me estoy volviendo Tarumba jajaja
Subir
Tomás
#4733 por Tomás el 28/07/2020
#4699 Lo dicho, no movía aire, a mí me pasaba con un cabezal mesa boogie + atenuador + Celestion 100w, no sonaba bien hasta que empezaba a mover aire el cono y a ese volúmen ya no podía tocar en casa y fue lo que me llevó a la Helix, además hay una teoría de que el oído humano no oye bien determinadas frecuencias hasta que tiene un determinado volúmen creo recordar y eso hace siempre que relacionemos que mejor sonido a mayor volúmen, lo digo de memoria no sé si hay alguien que arroje más luz al respecto. Hasta con los monitores de respuesta plana me ocurre que tienen que tener un mínimo de volumen para que me suene "bien".
Subir
pascu
#4734 por pascu el 28/07/2020
Tomás escribió:
hay una teoría de que el oído humano no oye bien determinadas frecuencias hasta que tiene un determinado volúmen

Sastamente, se llama la curva de fletcher munson
https://es.ehomerecordingstudio.com/curva-isofonica-fletcher-munson/
Subir
Todoalonce
#4735 por Todoalonce el 28/07/2020
#4732

Necesitas una caja de carga externa con salida de linea y enchufarlo al helix por el return, pones la ir que quieras y los efectos y a correr.

Hay varias formas, yo uso una aun mas complicada. A la tarde te lo explico.
Subir
1
Tonyguitar
#4736 por Tonyguitar el 28/07/2020
bender78 escribió:
Hola Tony.

Y que tal?

Sonaria muy bien, pero imagino que muy coloreada la señal por la etapa y tipo de altavoz?

Saludos


El helix este tiene una cosa muy buena, es que con las ir y las emulaciones de altavoz enmascara un monton un monton de detalles y cosas que con la emulacion de altavoz no se ven.

Una vez quitas todo esto y enchufas la helix a un ampli de guitarra y una pantalla real, todo eso ya canta, es por que si bien cierto es que es un aparato todo terreno que sirve para todo, su punto fuerte es para usarlo con altavoces full range y movidas de ese tipo.

¿como podria arreglarse eso? pues supongo que ecualizando mucho la helix, si eres bueno ecualizando, quizas esto lo puedes solventar bastante bien,
Yo ecualizar no es mi punto fuerte, ahora el tema esta en que al enchufarlo a una pantalla o un combo con las emulaciones desactivadas, buscaria uno que esto suene lo mas parecido a una distorsion de un ampli de valvulas, pienso que el sonido esta bastante logrado, incluso si no eres un purista del sonido y eres un quisquilloso y te gusta tener variedad de emulaciones de amplificador es la opcion perfecta, pero si buscas el sonido de un amplificador en concreto y muy concreto, casi seria mejor ir a por ese ampli.

Lo bueno de este aparato que yo he visto sobre todo es que suena muy bien, tambien pienso que hay emulaciones de algunos ampli que los hace mas parecidos que otros, estan muy logrados para mi juicio, y a veces, los que no estan tan logrados, pueden llegar a sonar un poco distintos y no por eso van a sonar mejor ni peor, incluso por ponerte un ejemplo, te pueden llegar a gustar mas la emulacion de un jcm800 que el propio jcm800 original fijate lo que te digo jeje.

es una opinion, espero no haberte liado mucho tio.
Subir
ekaterina
#4737 por ekaterina el 28/07/2020
#4689
Qué es sonar fatal??
quizá con una muestra de audio pueda entender mejor.
Si usas etapa, en la Helix solo debieras tener activada el AMP.... y los efectos claro.... pero no el CAB.
Si tienes un problema de 'empuje' quizá tengas que meter algo que controle la dinámica en algún punto de la cadena... a veces un compresor, a veces un OD, a veces hasta un preamp.
Subir
Todoalonce
#4738 por Todoalonce el 28/07/2020
#4732

A ver, ahora en casa te lo puedo explicar mejor.

Para usar el Helix como cargador de IR´s con un ampli, yo lo tengo así...Guitarra a Helix, salida de send de helix a input de ampli, salida de send de ampli a return del helix, salida de linea en jack al return del ampli. Como puedes ver hasta aquí es el famoso método de los 4 cables que sirve para usar tu ampli real como ampli y meter efectos y overdrives como si fuera una pedalera.

Ahora atento que viene lo bueno...Yo tengo un atenuador, que además es caja de carga y tiene salida de linea, vale...pues hago lo siguiente. Enchufo la salida de pantalla del cabezal al atenuador y saco una salida de linea que entra por el return 2 del Helix, creo una cadena nueva en Helix donde pongo la entrada por el return 2 , le cargo en esta cadena una IR y la salida de esa cadena la configuro para que sea por XLR y va directo al FRFR. En configuración general seteas la rueda de volumen a modo XLR así cuando regules volumen, será solo en la salida al FRFR y no afectará a la salida jack que va al return de ampli.

¿para que todo esto?

Pues así puedo usar mi ampli, todos los efectos del helix y escucharlo con la IR que me de la gana por la FRFR, sonar suena de lujo. Si quiero, puedo sacar de la salida Thru del FRFR otro xlr a la interfaz de audio.

Esto viene muy bien para hacer matching (a oido). Yo me he pegado horas clonando el sonido que saco con el ampli real.

Tengo un Marshall JVM410HJS y el ampli que más se parece del Helix es el Placater (Friedman), pues he creado dos presets calcados pero uno usando el Friedman y otro usando el ampli real. La cuestion es que tanto en un preset con la simulación como en el otro con el real, pasan a través de la misma IR, lo cual me ha permitido, usando ecualizaciones y recortes de frecuencias sacar un sonido parecido en un 95%, vamos, yo ya casi ni los distigo, tienes que afinar muchísimo el oido.

He sacado el canal Clean verde del JVM (ese ha sido facil), el crunch naranja (JCM800) y pulsando otro switch le subo la ganacia y tengo el canal naranja del OD1.

También he podido comparar el pedal Plexi Overdrive que tengo por aquí con el Compulsive overdrive del helix (supuesto clon) el resultado es que se parecen muchísimo, yo diría que se escucha algo más digital el del helix y algo más natural el pedal, pero la diferencia es tan tan sutil que regulando un mínimo en el helix no soy capaz de distinguir cual es cual, e incluso los dos reacciona igual por el input del ampli.

El Helix, quizás no sea tan real como un ampli de verdad, yo creo que cada emulador, en mayor o menor grado, se parecen pero ninguno es tan real como el ampli en cuestión pero las posibildades de conexiones y combinaciones, y la cantidad de perrerías que se le puede hacer es tan grande que no te lo acabas, es decir, puedes ir a escenario con esto como tu quieras....Un ampli tradicional y metodo de 4 cables, directo por linea, una pantalla con una etapa, usar el ampli para meterle una IR en el Helix y con un pisotón cambias un snapshot y via midi cambias a la vez el canal del ampli al tiempo que metes los efectos que quieras ¡Y todo con un pisotón!.

Es un aparato brutal y la uses como la uses no defrauda.

Otra cosa...este método me ha permitido usar mi cabezal en casa sin molestar a los vecinos porque como además, el helix tiene salida de cascos... :yahoo: :si:

Vamos...equipazo super versatil con montones de pantallas microfoneadas...
Subir
4
bender78
#4739 por bender78 el 28/07/2020
#4736

Muchas gracias Tony por la info.

Probare a ver que tal, pero seguro que es como dices.

:brindis:
Subir
1
Chanfli
#4740 por Chanfli el 29/07/2020
ekaterina escribió:
Qué es sonar fatal??


No se bien como definirlo, pero bueno, ya está resuelto, a volumen alto suena bien, a volumen bajo tengo que meter IRs para compensar la falta de empuje.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo