Line 6 Helix

Simiot
#4633 por Simiot el 19/06/2020
#4631 :palmas2: mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
joseabril
#4634 por joseabril el 19/06/2020
Yo uso la power stage y toco metal ,y con una pantalla marshall no puedo ponerla a mas de la mitad por que suena altisimo ,y la calidad de sonido que saca es buena ,yo te la recomiendo
Subir
Couso Ser
#4635 por Couso Ser el 19/06/2020
Seymour Duncan Powerstage 170. Te sobra pero del todo. Una pasada. He visto esta semana un par de ellas en el apartado de segunda mano, habran volado. Yo no vendo la mia ni en sueños
Subir
V41
#4636 por V41 el 20/06/2020
#4628
Hola Simiot.
Yo utilizo la Helix con un cabezal Victory Amps, modelo V30 The Countess (La Condesa, que tira unos 30W) con una caja Blackstar que tiene un parlante Celestion Seventy80.
Para ensayos, me llevaba (pretérito imperfecto del modo indicativo, porque el presente simple del mismo modo, hoy y gracias a la pandemia está totalmente suspendido...) decía, que me llevaba la Helix con el cabezal, que es del tipo lunchbox... del tamaño de una caja de zapatos o menos y pesa unos 8kg, con su bolsito.
Y allí en la sala, conectaba todo con una caja Marshall 4x12. Y tenía que tocar cuidando el volumen porque les pasaba por arriba a todos, y nuestro baterista es de darle duro a los parches...
Te cuento que no puedo estar más contento con este combo.... Sé que Helix emula muy bien diferentes equipos valvulares, y mis presets los armé para desactivar esas emulaciones para cuando toco con La Condesa...
Te recomienndo que veas videos de YouTube de estos pequeños amplificadores de gran calidad, que a mi jucio tienen una relación valor/prestación excelente... mi ampli ahora está discontinuado porque hicieron el Mk2... que tiene alguna variante más de sonido, un modelo mejorado que entiendo que te da más "patada", más potencia de graves y un poco más de versatilidad. Adicionalmente te comento que con un cable plug-plug simple, puedo conmutar desde Helix el canal Clean / Overdrive.
Todos estos modelos de esta marca son valvulares; los hay de uno o de dos canales, y creo que todos se pueden usar en "alta" o en "baja"... y por lo menos en The Countess, al usarlo en baja, podés alternar qué válvula desactivar, de manera que se gasten de forma pareja. Son ingleses y cableados a mano, los que les da un valor adicional.
Saludos!

Tano
Subir
1
Jesus Rueda
#4637 por Jesus Rueda el 20/06/2020
#4628
Creo que para lo que quieres, la powerstage es la mejor opcion. Yo ensayo con la helix, powerstage y una pantalla palmer de 1x12 con v30.
Se siente como un ampli real, la etapa no colorea nada la señal, y tienes potencia par tapar al bateria mas bestia. Mi compi de grupo ensaya con un powerball y una 2x12, asi que imaginate. El volumen de la etapa esta a un tercio y el master de la helix a un tercio. Ensayo con tapones....
Subir
Couso Ser
#4638 por Couso Ser el 20/06/2020
#4636 Da gusto ver un comentario sin ningún tipo de falta de ortografía, 31tano, jejejejeje. Me encanta ver que hay gente que se entretiene en escribir bien por el mero hecho de ser gratis. Mi más sincera enhorabuena, compañero, ;)
Subir
Couso Ser
#4639 por Couso Ser el 20/06/2020
Para empezar, yo llevo usando la Powerstage más de año y medio, y tengo dos configuraciones, una 112 palmer con un celestion g12 t100 a 8Ohm (es mi configuración liviana) que es lo que más uso en escenarios que no conozco, ya que soy el primero en pillar los trastos cuando acaba y salir corriendo (cómodo a más no poder) , y luego tengo otra Palmer 212 con dos V30 a 8Ohm cada uno, con lo cual serían 120w a 4Ohm en mono, y esta configuración ya si que si que si, jejejeje. Conectado al Powerstage hay que tener cuidado con el volumen porque puedes hacer cualquier local DESCAPOTABLE. Ni que decir tiene que hay que ser cuidadoso ya que la etapa entrega 170 w a esas resistencias y hay que andar un poco al loro, pero es brutal.....

Yo me lo haría mirar, antes de cargar con un cabezal de 8Kg. porque la Seymour no llega ni a dos, y estamos hablando de potencia en estado sólido.,
Subir
1
javihm01
#4640 por javihm01 el 21/06/2020
Yo tengo también la seymour duncan 700 y estoy muy contento, hago metal y te da pegada de sobra, además del equalizador que lleva es una maravilla para ajustar el sonido a diferentes pantallas o salas sin tocar la helix.
Subir
barbieri
#4641 por barbieri el 22/06/2020
Me interesa. Entre la PowerStage más pantalla o dos headrush Frfr 108 cual es la mejor opcion. Me tira más está por el hecho de ir en estéreo.
Subir
kuervo
#4642 por kuervo el 22/06/2020
Si quieres sonar muy fuerte, pantalla 4x12 y etapa Seimour Duncan. Si vas más de tranqui y no tocáis muy alto pues 2 headrush 112 o 108
Subir
Juan Pablo Puentes
#4643 por Juan Pablo Puentes el 22/06/2020
#4632 Puedes hacer de todo, literalmente puedes usar los 4 loops como quieras, ordenar todo donde quieras y dejar antes o despues lo que quieras jajajaja
Subir
Juan Pablo Puentes
#4644 por Juan Pablo Puentes el 22/06/2020
Aprovechando, les dejo link de un grupo de wsp que hicimos sobre Helix

https://chat.whatsapp.com/G8WSfvqRhi2CrelOMxGKCj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo