Line 6 Helix

Todoalonce
#4561 por Todoalonce el 11/05/2020
#4560

Sí, en el LT es igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
maloso
#4562 por maloso el 11/05/2020
#4559
A ver... yo uso en la entrada de la helix usb7/8 y salida multi, con eso podrás grabar en limpio y a la vez una pista procesada. Ahora sí, recuerda activar el altavoz.

Mira este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Vf3i18zOgG0&feature=youtu.be
Subir
vulture
#4563 por vulture el 11/05/2020
#4556 Sí, a mí me han reparado uno de los amplis, y son serios...
Subir
Couso Ser
#4564 por Couso Ser el 11/05/2020
Yo es que directamente no me complico, suelo grabar por XLR. Llamadme maniático, pero tengo montao en el estudio la de dios, y me gusta usarlo así..... Suena personal,
Subir
Dragoraself
#4565 por Dragoraself el 12/05/2020
#4560

#4560

Amigo, gracias por la respuesta pero como indicas ello sería para reamp, lo ke necesito aqui es grabar en paralelo mi guitarra distorsionada con la limpia (no un preset reamp) sino directo graba la limpia. cuando uno abre el DAW cubase por defecto en las configuraciones solo tiene activado 2 entradas el helix, cuando pongo el axe me aparecen 3 entradas activas. Es por eso ke teniendo 3 entradas puedo grabar 2 guitarras mono en L y R y la 3ra seria la limpia, cual activo con esta tercera entrada libre. Te adjunto un pantallazo de la situacion
Subir
V41
#4566 por V41 el 12/05/2020
#4565

Hola Dragoraself. Hace tiempo usaba Cubase, una versión vieja... pero algo recuerdo.
En "Configuración de dispositivos" (la imagen que mandaste), deberías hacer click en, por ejemplo, el Input 3 (puede ser cualquiera) para activarlo.
Luego oprimes F3 (no recuerdo el título de esta ventana... ) y agregas un input nuevo y le asignarás la misma entrada que recién activaste. Yo le ponía un nombre para distinguirlo, del tipo "USB limpio", o "Input No Consola", o lo que sea...

Y en la Helix, Global Settings, deberás rutear ir hasta la opción Guitar (en la tercera página) y asignarle la salida USB número 3. De esta forma, además de la salida por defecto (normalmente "Multi"), la maquinita del infierno que nos convoca, enviará a tu PC/Mac/Loquesea, dos señales. Una procesada y otra limpia.

Finalmente, si querés grabar dos guitarras (una procesada y otra limpia) al mismo tiempo, en Cubase armarás dos tracks para grabar. El primero con los inputs "normales", que se deberían corresponder con la salida de la Helix (XLR, Jack, lo que sea). Y el segundo track con el input número 3, identificándolo (en mi caso) con el nombre que le asignara oportunamente.

Si sólo querés grabar la viola limpia, pero "sonando" procesada, únicamente armá un canal para grabar con el input 3.

En este video podrás ver todo este proceso:


Para otras consultas te sugiero que vayas leyendo todo este hilo. Son 381 páginas, es cierto. Pero se leen bastante rápido y se aprende mucho.
De hecho, esto que te comento lo aprendí unas diez páginas atrás o tal vez menos.

Saludos
Subir
1
Dragoraself
#4567 por Dragoraself el 12/05/2020
#4566

Muchas gracias 31Tano, con tu explicación si me funcionó, te estoy muy agrdecido por fin puedo grabar las 2 benditas guitarras en paralelo clean y con dist.

Jean
Subir
1
bandolero
#4568 por bandolero el 12/05/2020
#4565

Me alegro que ya te funcione por lo que te explica el compañero 31tano.

Yo no se como va Cubase, lo hago en Reaper y allí grabar las dos pistas a la vez es tan simple como crear las dos pistas y asignar a una el imput 1 (que es donde conecto la guitarra al Helix) y a la otra el input 7 (que es la que utiliza Helix por si después quieres hacer reamp con ella enviandola a otra pista nueva que crees y ya le grabas en esta nueva pista la señal limpia que acabas de grabar pero reprocesada con los nuevos amps y efectos que quieras, ya sea redirigiéndola de nuevo al Helix para procesarla allí o bien haciéndolo a partir de plugins desde el propio DAW). Con eso ya tengo la guitarra en una pista con la señal procesada por el Helix, en la otra la señal totalmente limpia y en la tercera que creo después la señal limpia pero reprocesada.

Un saludo.
Subir
V41
#4569 por V41 el 12/05/2020
#4568

Hola.
Justamente abandoné Cubase para pasar a Reaper, muchísimo más amigable en su interfaz. Cuando probé Reaper por primera vez, me dí cuenta que cada vez que usaba Cubase "sufría" porque todo me reultaba un extra de atención, en cada movimiento. Por ej.: la rueda del mouse no funcionaba de una forma intuitiva en ese programa, los zooms eran una exageración que pasaban de 0 a 1.000 en un milímetro, etc...
Otro tema a favor de Reaper Vs. Cubase (al menos en la versión que yo tenía, la 5), es que utilizo el DAW en rewire con Reason (también en versión 5.. la del parche en el ojo y la pata de palo). Cubase necesita, estando en rewire con Reason, algún tiempo del compás anterior al seleccionado para sincronizarse debidamente. Si le damos play desde el compás uno, tiempo uno, Cubase se desincroniza. Es como que retrocede unos BPM para funcionar desde donde nosotros querramos.
Reason no tiene ese inconveniente (probablemente Cubase en versiones más actuales tampoco los tenga, no lo sé), y por ejemplo, para cerrar todo, no tengo que respetar el orden que antes sí tenía que respetar (primero cerrar Reason y luego Cubase), y en general se siente más intuitivo, más amigable.
El soft es legal (no es que sea un abanderado, pero siempre es preferible), se actualiza y si bien está en modo de prueba, (su costo no es muy alto, unos USD 60.-), se puede utilizar la menos hasta ahora de forma total, indefinida y sin restricciones.
La interfaz, el rewire y los ruteos de Reaper. En esos sentido Reason es un placer.
Sin embargo, en Reaper me cuestan dos cosas, que no tenga nivel de ganancia en el input y sobre todo sus plugins nativos... Los encuentro poco "visuales", y para los que no tenemos mucha teoría en mano, se complica un poco... Bajé algunos gratuitos, pero me dí cuenta que "extraño" los del Cubase, aún los de la antigua versión que yo usaba...
Alguna sugerencia...?
Gracias y saludos!

T
Subir
Tonyguitar
#4570 por Tonyguitar el 12/05/2020
Yo quise dejar Cubase para pasar a reapper y estuve estudiando su manejo durante una semana y lo tuve que dejar, reapper es imposible, poco intuitivo o nada, hablo del midi sobretodo que es lo que más uso, yo no fui capaz de hacerme a reapper.
Subir
Couso Ser
#4571 por Couso Ser el 12/05/2020
Yo soy usuario de Cubase, aconsejado por David Palau, claro está, yo pagué por la versión 10 y todos los plugins que tengo, y estoy super contento, y ni me hace zoom a mil por hora , ni se me cuelga ni lo veo complicao, ni tengo ningun problema de configuración.... y en producción he trabajao mucho con Protools y sobre todo con Logic.... y , permitidme el atrevimiento, funcionan todos a la perfección. Eso si, no he visto mucho Reason en los estudios que he frecuentao, quizás en esa época no existiesen esos programas, ahora lo desconozco.

Pd: Comprad software original, capullos, que luego decis que no funcionan.....😂😂😂😂😘😘
Subir
2
maloso
#4572 por maloso el 12/05/2020
#4571 Yo estoy con Couso...tengo la versión 8 de cubase y me va de perlas, y eso que es la elements pero a mi me sobra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo