Line 6 Helix

javichu_19
#4537 por javichu_19 el 08/05/2020
#4535 yo igual...1 año con ella todo el día puesta para música, grabar, tocar...y cero problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Javier López Pasamontes
#4538 por Javier López Pasamontes el 08/05/2020
Buenas.

Alguien ha probado IRs de los de Choptones??? Me refiero sobre todo a los caros. Los hay de 45$ Me parece una pasta pero si vale la pena. Me refiero sobre todo a la valoración a la hora de hacer una grabación con DAW y ver realmente resultados notables.
Subir
noldor
#4539 por noldor el 08/05/2020
#4538
Yo de choptones tengo el metal pack vol1 mastered, con una pantalla 2x12 de mesa y una 2x12 hesu y me sorprendieron,sobre todo en la mezcla. No son mis favoritos,pero dentro del pack hay algunos muy guapos que si que uso bastante,sobre todo para dar cera.
Tengo ese,luego varios de ownhammer,Ml sound lab y de celestion y al final en todos encuentras sonidos muy utiles. Algunos mejor para tocar "solo",otros mejor para directo pero vamos,a nada que te pongas un poco,sacas muy buen sonido.

Un saludo
Subir
1
KeeMarcello
#4540 por KeeMarcello el 08/05/2020
Buenas. Pa la semana me llega el helix rack. En principio me estoy informando un pco del tema de irs, comunidad de presets y demás, pero me lleva mi tiempo. Es mucha información y posiblemente sea más fácil de entender cuando empiece a andar con el. Pero si que tengo una duda, que es mejor conseguir presets o irs? O los unos vienen implícitos en los otros?
Subir
Javier López Pasamontes
#4541 por Javier López Pasamontes el 09/05/2020
#4539 muchas gracias por la información.

#4540 Son cosas distintas. Te recomiendo empezar con lo que trae y luego ya meterte en otras movidas. Digamos que los IRs son cabs o bafles microfoneados creados por terceros con más calidad y realismo que los que los propios de helix aunque los de helix te pueden dar muy buen resultados también.

Con los presentes pasa igual. Empieza con los que trae y los que tu te puedas hacer a tu gusto y más adelante ya irás investigando si hay por ahí prestes de terceros que te puedan ofrecer más cosas. Pero si prisa que te puedes saturar
Subir
3
Todoalonce
#4542 por Todoalonce el 09/05/2020
Pues nada...la Helix LT ha vuelto al catálogo de Thomann pero con subida de precio. A 990 euros y encima sin gastos de envío, o sea...más de 1000 pavos

https://www.thomann.de/es/line6_helix_lt_guitar_processor.htm
Subir
KeeMarcello
#4543 por KeeMarcello el 09/05/2020
#4542 Thomann tiene gastos de envío incluidos apartir de 199 e si no recuerdo mal. Eso si, comentarte que si quieres hacer la devolución por algún motivo están tardando bastante. Yo envié un artículo para devolver hace 15 días y aún le dieron el ok ayer, debe ser que tienen menos gente con el tema este del confinamiento trabajando
Subir
Todoalonce
#4544 por Todoalonce el 09/05/2020
#4543

Ah! yo es que como pone en el anuncio. "SIn gastos de envio e incluyendo IVA"...
Subir
KeeMarcello
#4545 por KeeMarcello el 09/05/2020
Podéis recomendarme algún vídeo de YouTube pa aprende a usar bien el helix rack? Si puede ser en español mejor
Subir
vulture
#4546 por vulture el 09/05/2020
Buenas tardes a todos. Nuevo por aquí, aunque con la Helix floor desde diciembre del 2018.

Solo un apunte para la 2.91: En dos semanas se me ha bloqueado dos veces. En la segunda recarga (no hubo forma, porque siempre arrancaba con todo bloqueado) se quedó a medias y ya no se puede iniciar en safe boot mode ni ninguna de las otras configuraciones de arranque.

He abierto un ticket en Line 6 a ver... Ya os contaré (a desempolvar de nuevo la Tc Nova System... )

Saludos.
Subir
josebaam
#4547 por josebaam el 09/05/2020
Hola. Lo primero gracias a Couso y yoda por ayudarme a actualizar la helix.
Tengo una pregunta. Soy nuevo en todo esto y no entiendo. La cuestión es que me descargué el Reaper el otro día (primera vez que tengo un daw). Si estoy tocando con el helix suena normal y si abro el reaper también, pero en el momento en armo una pista sale un sonido horrible, como enlatado, metálico. Pero si sonando así grabo algo, luego lo grabado se oye normal. Es como si al armar la pista lo que se oye directamente del helix se oyese mal. He visto que hay un boton (trim creo que era) donde si bajo el volumen desaparece ese sonido, pero lo grabado queda muy bajo.
Por cierto los IRs. He comprado el pack 1 metal de sinmix. Vienen unos 11, de los que unos 4 ó 5 están bien, el resto... a mí no me hacen. También traía unos presets, pero tampoco me parecen muy "pallá". A veces ves videos que suenan que te cagas sólo con una simulación de ampli y un IR, por eso compré los IR. Y si dejo así "pelao" el preset queda... no como en los videos. No sé si con impulsos de otros (OH, ml sound lab...) se consiguen mejores resultados. Los de sinmix me han servido para crear más fácilmente los presets (por no volverme loco con todas las combinaciones dual cab) y estoy medio contento, pero no suena como en ciertos vídeos que dicen no estar post procesados.
Subir
2
yodaferth
#4548 por yodaferth el 09/05/2020
#4546 Has probado a intentar actualizar la Helix aunque no arranque en modo offline.

A mi no me arrancaba, pero en la pantalla principal se quedaba negra y solo se encendían las luces de al lado del pedal de expresión, y era el procesador que había petado, me la arreglaron porque estaba en garantía y desde entonces todo perfecto.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo