Line 6 Helix

vulture
#4549 por vulture el 10/05/2020
#4548 Gracias, Yodaferth. Sí, fue de lo primero que hice. Una pregunta, por curiosidad, ¿dónde te lo repararon?, porque en la web de Line 6 aparece el ST en Alemania...
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Javier López Pasamontes
#4550 por Javier López Pasamontes el 10/05/2020
#4547 Ese ruido que dices puede ser el driver que este usando Reaper. Creo que cuando empece a usarlo me paso lo mismo y lo corregí poniendo en Options -> Preferences ->Device el valor de Audio System a "ASIO" y en Asio System "Asio Helix".

Gracias por la info de los IRs. Yo tengo unos de OH y no estan mal pero no se... No veo una gran diferencia.
Subir
Couso Ser
#4551 por Couso Ser el 10/05/2020
josebaam escribió:
pero en el momento en armo una pista sale un sonido horrible, como enlatado, metálico. Pero si sonando así grabo algo, luego lo grabado se oye normal.
Cambia los drivers, a ASIO..... y luego nos cuentas, a ver si puede ser por eso. Es que ese Daw no lo conozco, pero supongo que funcionará igual que todos. Tienes otra tarjeta de sonido decente a parte de la helix, para hacer averiguaciones? o estás usando directamente la helix por usb
Subir
yodaferth
#4552 por yodaferth el 10/05/2020
#4549 En Madrid, a pesar de que la compré en Txirula, el servicio técnico es en Madrid, en Vallecas.

Como estaba en garantia se encargaron los de Txirula, me recogieron la Helix en casa y me la volvieron a enviar reparada, eso si tardó un mes más o menos.

No recuerdo el nombre, lo miraré si lo encuentro, esta en una calle lateral del estadio del Rayo Vallecano, por si conoces Madrid.

Edit. Veo que eres de Madrid. Miraré la empresa, no recuerdo el nombre, pero ya te digo está en Vallecas.
Subir
vulture
#4553 por vulture el 10/05/2020
#4552 Gracias, me imagino que será ATEMUSIC. A ver qué me dicen los de LIne 6. Si no, a Madrid HiFi, que fue dónde la compré... Saludos.
Subir
josebaam
#4554 por josebaam el 10/05/2020
Gracias javier y couso, pero ya tengo puesto asio como driver y asio helix en device. Es curioso porque cuando he ido a prefences para confirmarlo, sólo con abrir el menu preferences el ruido ya desaparece, sin hacer nada, pero al salir de él nuevamente vuelve el ruido.
Subir
yodaferth
#4555 por yodaferth el 10/05/2020
#4553 Si señor es ATEMUSIC, ese es el nombre de la empresa que me lo reparó y me dijeron que era el procesador que había fallado y tenía que venir uno nuevo de Holanda, que es desde donde distribuyen Line 6 en Europa.

Pero ya te digo, yo hablé con Txirula y ellos se encargaron de todo, les pasé copia de la factura y me recogieron la máquina y cuando acabaron me la volvieron a enviar por mensajería.

Suerte con todo.
Subir
Couso Ser
#4556 por Couso Ser el 10/05/2020
ATEmusic son cojonudos. Nunca he tenido problemas con ellos.

Respecto a la 2.91 Ya soy usuario por fin de esta versión de firmware. Resulta que llevo casi todo el confinamiento rayao porque uno de mis presets favoritos, que lleva dos amplis en la misma cadena, pues sonaba a rayos y centésimas. Resulta que en la nueva versión puedes modificar la polaridad del Split A-B ( una puta pasada), y yo sin saberlo, y hoy decidí cacharrear con la helix a ver por qué todo el mundo estaba tan contento con la nueva actualización menos yo, y DI CON MI ERROR, que ha sido un error personal a causa de desinformación.

Pongo una fotillo de donde está la cuestión por si alguien más usa más de un ampli en el preset y con la nueva actualización le suena a rayos.

Un abrazo, y mañana me pongo a cacharrear a ver qué trae, porque desde que la instalé y no me sonaba no he vuelto a encender la helix rayao.
Subir
noldor
#4557 por noldor el 10/05/2020
Muy buenas compañeros. Pondré este hilo tanto aquí como en el de la stomp o la headrush por si acaso a alguien le apetece.
Si por lo que sea,alguno piensa pillar el pack nuevo de Cab Pack For Destruction de ml sound lab o lo ve atractivo,que me avise por si le apetece y le parece bien hacer un intercambio con algún pack que no tenga y le pueda interesar de los que dispongo ,tanto de ML sound lab ,como celestion,ownhammer o choptones jeje. Hacemos un intercambio,agrandamos las opciones de cara a los IRs y encantado.
Tengo curiosidad en probar ese pack,que me ha llamado la atención,pero bueno,no es algo vital.

Un saludo y ánimo :brindis:
Subir
xjeanx
#4558 por xjeanx el 10/05/2020
Bueno compañeros me uno al grupo, esto de la cuarentena me tenía muy hasta las narices y decidí pillar una stomp que esperemos me llegue mañana!
Subir
Dragoraself
#4559 por Dragoraself el 10/05/2020
Hola amigos

Quería saludarlos nuevamente y a su vez consultarles sobre un problema pequeño que tengo con el helix lt, todo excelente con el equipo el firmware 2.91 todo ok con ello.
Mi problema el cuando lo uso en un DAW, por ejemplo uso cubase y al grabar la guitarra NO me permite grabar la guitarra limpia, solo me graba la distorsionada.
Evidentemente uno previamente debe hacer configuraciones previas en su DAW para poder hacer ello, incluso probando en paralelo con un axe fractal realizando las mismas configuraciones previas en el DAW Cubase puede grabar ambos canales limpio y con dist sin problema, pero esto no sucede con el helix lt haciendo la misma configuración en el DAW.

Dentro de o que he venido investigando esta semana he podido leer comentarios que van básicamente a la configuración de la pedalera en si, en la pantalla Global Settings y en la parte inferior derecha donde esta USB in 1/2 Destination lo tengo puesto como "multi", donde algunos indican que ahi se puede cambiar.

Por favor si alguien sabe como poder ponerle fin a este problema para grabar, se lo voy a agradecer.

Saludos
JC
Subir
bandolero
#4560 por bandolero el 11/05/2020
#4559

No entiendo mucho de esto pero yo tengo el Helix Rack y para grabar limpio tengo que indicarle al DAW la entrada USB 7 o USB 8, que es la que se utiliza para poder hacer reamp. O sea, en la entrada 1 me entra el sonido procesada por la Helix pero en otra pista que pongo la entrada 7 me la graba limpia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo