Line 6 Helix

Miguel M
#4825 por Miguel M el 11/10/2020
Couso Ser escribió:
Espero haberte ayudado


Pues si me ha ayudado, gracias!!

Vivo bastante lejos, pero agradezco la invitación.

Creo que voy a comprar una etapa de potencia y a ver que tal funciona utilizando el 2x12 de mi combo como pantalla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lji0041
#4826 por lji0041 el 11/10/2020
Qué combo es? Sólo has dicho que es de 50W. Lo pregunto porque no sé si los altavoces aguantarán la potencia que le quieras poner. Cuanto más al límite los lleves peor se comportarán.
Cuál es el ampli de tu compañero de banda?
Subir
Miguel M
#4827 por Miguel M el 11/10/2020
lji0041 escribió:
Qué combo es? Sólo has dicho que es de 50W.


Es un Fender Deville, que ahora veo que son 60W. El de mi compañero creo que es hecho a medida, pero también de 2 altavoces.
Subir
joseabril
#4828 por joseabril el 11/10/2020
Yo uso etapa y pantalla 212 y suena de lujo ,por mi parte te lo recomiendo sin duda ,y tendras presion sonora ,te recomendaria la etapa seymour duncan power stage 170 ,es pequeña y yo la he usado con una pantalla marshall 412 y a la mitad me sobra volumen ,y eso que toco metal y el bateria es un animal
Subir
1
Miguel M
#4829 por Miguel M el 11/10/2020
lji0041 escribió:
Lo pregunto porque no sé si los altavoces aguantarán la potencia que le quieras poner.


No se me había ocurrido. Como calcularlo?

Otra pregunta que se me ocurre: que nivel de salida le ponéis a la Helix al conectarlo a la etapa de potencia?

Para FRFR lo conecto en línea y la ganancia la controlo con lo que acepte el altavoz. Con la etapa de potencia irá a salida de instrumento. Tenéis alguna manera de ajustar el nivel de salida?
Subir
lji0041
#4830 por lji0041 el 11/10/2020
#4827

Me sorprende que necesites más con un Deville de 60W. Pero claro si tú lo usas en limpio y tu compa tiene más W y además no usa el limpio...
Supongo que lleva 2 conos de 50W cada uno. Por lo menos lo que veo en internet es que ahora lleva Celestion A-type de 50W.
Qué estás pensando en comprar? Yo no iría mucho más allá de 150W de transistores, puedes comprar una más grande (200W) pero sin llevarla al límite porque te los cargas.
Subir
Miguel M
#4831 por Miguel M el 11/10/2020
lji0041 escribió:
Me sorprende que necesites más con un Deville de 60W.


Creo que no nos hemos entendido bien. No tengo problema con el Deville (de hecho toco al 2). Lo que quiero es usar los emuladores de amplificador de mi Helix con una pantalla, porque con FRFR no funciono bien teniendo un compañero que usa un ampli.
Subir
bender78
#4832 por bender78 el 11/10/2020
#4831

Por curiosidad que FRFR usas?

Porque yo tuve algún monitor que otro que no tenía potencia suficiente para tocar con baterías fuertes, pero desde que pille el Yamaha Dxr10 Mark II, voy sobrado de volumen y suena que alucinas...

Saludos :brindis:
Subir
Miguel M
#4833 por Miguel M el 11/10/2020
bender78 escribió:
Por curiosidad que FRFR usas?


Directo a una PA bastante maja. Problema de volumen no es, es de mezcla. No estaba de ninguna manera cómodo yendo por PA con un ampli a válvulas al lado. Si fuésemos los dos por línea, de lujo.
Subir
bender78
#4834 por bender78 el 11/10/2020
#4833

Ah oki, de volumen vas bien, pero el otro problema que veo que tendrás usando un ampli o etapa y pantalla de guitarra es que olvídate de emulaciones realistas.

Yo comparé por curiosidad el ampli de válvulas y el monitor con una emulación muy parecida al ampli y conos y no note apenas diferencia entre ambos.

Así que eso que dicen que el monitor no suena a ampli no lo note cuando los compare. Eso sí, hay que saber como configurarlo, posicionarlo bien y en algunas simulaciones el uso de IRS mejora bastante el sonido.

Saludos. :brindis:
Subir
gomadeth
#4835 por gomadeth el 12/10/2020
Hola colegas.
Alguien sabe de algún vídeo o tutorial o algo que explique como controlar los canales/efectos de un ampli con el command center del Helix?. He visto alguno en inglés, pero o no me entero, o algo estoy haciendo mal, o estoy empezando a pensar que mi Helix viene defectuosa y no funciona la salida de EXT AMP correctamente.

Tengo un Fender Deluxe Reverb y quiero sustituir mi ristra de pedales por el Helix, ósea utilizarlo simplemente como pedalera de efectos por el imput del Fender. Pero me gustaría utilizar la Reverb y el vibrato del ampli, que se controlan a través de un conmutador enchufado a una entrada trasera.

Entonces enchufo un cable estéreo de la salida EXT AMP del Helix a la entrada foot switch del ampli y a través del command center de la Helix intento controlar los efectos siguiendo las instrucciones, pero algo estoy haciendo mal porque no hay manera de que funcione, también he probado con un ENGL por si el Fender no es compatible pero tampoco funciona.

A ver si alguien me puede echar un cable.

Un saludo y gracias.
Subir
Francisco J. González
#4836 por Francisco J. González el 12/10/2020
¿Has configura la salida como ext amp desde goblal setting?

Como es un Jack que comparte Ext amp y exp hay que configurarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo