Line 6 Helix

gomadeth
#4837 por gomadeth el 12/10/2020
#4836

Gracias Loco Duende por la respuesta.

Si, si que lo he configurado como dices y nada, incluso he probado con varios cables por si era que fallaba el cable.

No se ya que mas probar...

Gracias. :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Blackdahliamurder
#4838 por Blackdahliamurder el 21/10/2020
Buenas a todos, tengo una duda. Tengo Helix en formato rack i me gustaría saber si hay alguna manera sin utilizar la pedalera de control, de poner en bypass o apagar un efecto desde la unidad. Por ejemplo, si tengo un preset con IR i en el local de ensayo voy a tocar con etapa de potencia a una pantalla, como puedo anular ese bloque temporalmente sin borrarlo de la cadena.
Gracias de antemano
Subir
Sergio
#4839 por Sergio el 21/10/2020
Blackdahliamurder escribió:
como puedo anular ese bloque temporalmente sin borrarlo de la cadena


Anular un bloque de la cadena es de lo más básico. Puedes en modo pedal, asignando ese bloque a un botón, o mediante snapshots. Ahora bien, sin utilizar la pedalera de control, solo se me ocurre lanzándole una secuencia midi que, en un momento determinado, cambie de snapshot. Lo mismo es que no he entendido bien la pregunta.
Subir
Blackdahliamurder
#4840 por Blackdahliamurder el 21/10/2020
#4839
La pregunta es si puedo anular o dejar en bypass desde el panel frontal del rack. Sin necesidad de la pedalera de control o sin haber creado un snapshot previamente.
Gracias de nuevo
Subir
ekaterina
#4841 por ekaterina el 21/10/2020
La respuesta cre que es la que te ha indicado Sergio, es decir, o a través de un evento MIDI, o desde un ordenador a través del USB, ya que no deseas usar pedalera de control o escenas.

No sé si estamos entendiendo mal.

EDITO: O lo anterior o navegar desde el panel frontal y activar/desactivar a mano. Pero no creo que quieras hacer eso ya que es complicado si estás tocando.
Subir
Blackdahliamurder
#4842 por Blackdahliamurder el 21/10/2020
Efectivamene no nos estamos entendiendo o yo me explico mal. Solo quiero probar a desactivar ese bloque manualmente desde el panel frontal, para probar el sonido, con o sin ese bloque de IR momentaneament
Subir
Couso Ser
#4843 por Couso Ser el 21/10/2020
Pero coño, compañero, si te lo están explicando claramente. Muevete con el joystick hasta el Ir, y le das al botón Bypas..... y a tomar por culo...... Si vas a andar cambiando de preset de uno a otro, lo más facil es que al desactivarlo des a "save" y lo guardes con el IR pero desactivado. Cuando llegues a casa le vuelves a activar, le das a Save y ya lo tienes otra vez..... Pero ya te lo han explicado más arriba.
Subir
Blackdahliamurder
#4844 por Blackdahliamurder el 21/10/2020
Llevo con el aparato un año y ahora me entero del boton bypass en el frontal...
Yo le daba al de action y anulaba el bloque. En fin, gracias por aclararme y a ver si le dedico algo de tiempo al cacharro y le saco partido.
Saludos
Subir
Miguel M
#4845 por Miguel M el 21/10/2020
Couso Ser escribió:
Tengo exactamente los mismos presets con irs para cuando voy en linea y lo mismo pelao solo con cabezal para cuando voy con pantalla, y el resultado para mi es cojonudo. Eso si, tienes que ser consciente de que pongas el cabezal que pongas, tu sonido va a ser ese cabezal con tu pantalla ( celestion o lo que lleves).... Presion sonora en escenario???? sobradamente, la potencia que te compres con una pantalla de guitarra que pega tieso.


Pues al final he dado el paso y estoy esperando a recibir una PowerStage 170. He estado buscando consejos sobre los presets y ajustes, y una cosa que no tengo clara es el calcular el nivel de salida de instrumento hacia la la etapa de potencia.

En mi FRFR utilizo salida de linea y ajusto el volumen de salida según el LED de límite de señal. Hay algo parecido o las cosas se hacen de otra manera? (he encontrado el manual por internet, pero no dice nada).
Subir
david
#4846 por david el 23/10/2020
hola, he visto en este video qu en el editor del ordenador se muestran los niveles de ganancia imput output de la guitarra, alguien sabe como se consigue ponerlo, (tengo la version 2.92) os dejo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=1A8adznfa44&feature=emb_logo

gracias.
Subir
Miguel M
#4847 por Miguel M el 23/10/2020
david escribió:
hola, he visto en este video qu en el editor del ordenador se muestran los niveles de ganancia imput output de la guitarra, alguien sabe como se consigue ponerlo, (tengo la version 2.92)


Creo recordar que es una feature de Helix Native únicamente.
Subir
david
#4848 por david el 23/10/2020
ahhh, vale ok, solo hace un dia que tengo la helix, en la pantalla de la pedalera, si selecciono el output si que me salen los niveles. gracias compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo