Extreño...a mi si me deja
Responder
#4046 Esta tarde mando un par de fotos o un vídeo para que veáis el asunto.
Responder
No os comais el tarro con las reverb en la Helix. TODAS son stereo,pongas las que pongas, La Helix las saca stereo. Poneros auriculares y lo veis. Se habló de ello hace tiempo.
Responder
#4048 Me imagino, el caso es por que se albergan en diferentes carpetas en el editor en Reberb>Legacy y en Helix Reverb>Stereo (aparentemente son las mismas)
Responder
Pilla la que mas rabia te de, y organiza sus parametros en funcion de tus necesidades. Son las mismas en un lado que en otro. Si enlazas la cadena superior e inferior y pones la reverb muy al final tendras mucho efecto, y si l pones mas cerca del ampli tendras nenos. Deberas ajustar parametros igualmente
1
Responder
#4050 Ok gracias, me imaginaba que eran las mismas, tendré en cuenta la ubicación en la cadena , para ver si cambia mucho el efecto.
Otra pregunta, me recomendáis la actualización a la última versión? Es que veo que es un proceso un poco lioso y no me gustaría “cagarla”.
Responder
#4051 Siempre es bueno actualizar. Además, supongo que así se resolverá el problema de las revers.
1
Responder
#4052 Pues me haré el animo y la actualizaré, algún tutorial en la red que merezca la pena ? He visto varios pero se enrollan como las persianas 😂
Responder
Te bajas los drivers del Helix para PC, instalas el Line 6 update y el Helix Edit. Yasta!
Responder
#4054 Así de facil? Pues esta tarde me pongo al tema.
1
Responder
Buenas tardes-noches, foreras y foreros:
Encantado de unirme a este hilo que llevo días sin parar de leer.
A mi regreso de navidades, estoy prácticamente convencido de adquirir la Helix (floor). Creo que satisface más que de sobra todas mis necesidades: acústica, eléctrica, emulaciones, versatilidad en el modelado, grabación y reamp, … En fin, todo "un juguetito".
El caso es que, dadas mis necesidades, no cuento con un amplificador de guitarra eléctrica y busco algo más versátil por el momento: FRFR. ¿Qué recomendáis? Llevo días leyendo y estoy entre tres opciones:
- Sistema DBR de Yamaha: no son FRFR, hasta donde alcanzo a entender, pero las he probado con la Helix LT y aportan un sonido muy redondo y cremoso. Para lo que busco –directo en espacio pequeño; monitores de referencia en espacio medio; ensayo en casa–, pueden ser oportunas.
- Headrush (108 o 112). He leído muy buenas referencias sobre la combinación Helix-Headrush. Me preocupa que sean muy apropiadas para la emulación de amplis pero no tanto para sonorizar un grupo semiacústico, que es lo que hago: teclados, guitarras, voces, …
- Line 6 StageSource L2m. He leído en según qué foros que se combinan especialmente bien con la Helix (por razones obvias).
En fin… ¿qué recomendáis?
Salu2!
Responder