Line 6 Helix

karlmartini
#4045 por karlmartini el 18/12/2019
Hola camaradas helixianos!!
Desde ayer disfruto las bondades de la Helix LT, estoy editando mis propios presets desde el editor, y me he dado cuenta de un detalle que me desconcierta, me pasa con las reverbs, desde el Helix accedo a las reverbs desde la ruta REVERB>Mono o estéreo, pero desde el editor Mono y estereo no contienen nada pero me aparece Legacy y ahí si me deja, sera cuestión del software del editor o estoy haciendo algo mal.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kuervo
#4046 por kuervo el 18/12/2019
Extreño...a mi si me deja
Subir
karlmartini
#4047 por karlmartini el 18/12/2019
#4046 Esta tarde mando un par de fotos o un vídeo para que veáis el asunto.
Subir
Couso Ser
#4048 por Couso Ser el 18/12/2019
No os comais el tarro con las reverb en la Helix. TODAS son stereo,pongas las que pongas, La Helix las saca stereo. Poneros auriculares y lo veis. Se habló de ello hace tiempo.
Subir
karlmartini
#4049 por karlmartini el 18/12/2019
#4048 Me imagino, el caso es por que se albergan en diferentes carpetas en el editor en Reberb>Legacy y en Helix Reverb>Stereo (aparentemente son las mismas)
Subir
Couso Ser
#4050 por Couso Ser el 18/12/2019
Pilla la que mas rabia te de, y organiza sus parametros en funcion de tus necesidades. Son las mismas en un lado que en otro. Si enlazas la cadena superior e inferior y pones la reverb muy al final tendras mucho efecto, y si l pones mas cerca del ampli tendras nenos. Deberas ajustar parametros igualmente
Subir
1
karlmartini
#4051 por karlmartini el 18/12/2019
#4050 Ok gracias, me imaginaba que eran las mismas, tendré en cuenta la ubicación en la cadena , para ver si cambia mucho el efecto.
Otra pregunta, me recomendáis la actualización a la última versión? Es que veo que es un proceso un poco lioso y no me gustaría “cagarla”.
Subir
Sergio
#4052 por Sergio el 18/12/2019
#4051 Siempre es bueno actualizar. Además, supongo que así se resolverá el problema de las revers.
Subir
1
karlmartini
#4053 por karlmartini el 18/12/2019
#4052 Pues me haré el animo y la actualizaré, algún tutorial en la red que merezca la pena ? He visto varios pero se enrollan como las persianas 😂
Subir
kuervo
#4054 por kuervo el 18/12/2019
Te bajas los drivers del Helix para PC, instalas el Line 6 update y el Helix Edit. Yasta!
Subir
karlmartini
#4055 por karlmartini el 18/12/2019
#4054 Así de facil? Pues esta tarde me pongo al tema.
Subir
1
sgp86
#4056 por sgp86 el 26/12/2019
Buenas tardes-noches, foreras y foreros:

Encantado de unirme a este hilo que llevo días sin parar de leer.

A mi regreso de navidades, estoy prácticamente convencido de adquirir la Helix (floor). Creo que satisface más que de sobra todas mis necesidades: acústica, eléctrica, emulaciones, versatilidad en el modelado, grabación y reamp, … En fin, todo "un juguetito".

El caso es que, dadas mis necesidades, no cuento con un amplificador de guitarra eléctrica y busco algo más versátil por el momento: FRFR. ¿Qué recomendáis? Llevo días leyendo y estoy entre tres opciones:
- Sistema DBR de Yamaha: no son FRFR, hasta donde alcanzo a entender, pero las he probado con la Helix LT y aportan un sonido muy redondo y cremoso. Para lo que busco –directo en espacio pequeño; monitores de referencia en espacio medio; ensayo en casa–, pueden ser oportunas.
- Headrush (108 o 112). He leído muy buenas referencias sobre la combinación Helix-Headrush. Me preocupa que sean muy apropiadas para la emulación de amplis pero no tanto para sonorizar un grupo semiacústico, que es lo que hago: teclados, guitarras, voces, …
- Line 6 StageSource L2m. He leído en según qué foros que se combinan especialmente bien con la Helix (por razones obvias).

En fin… ¿qué recomendáis?

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo