Line 6 Helix

Couso Ser
#4057 por Couso Ser el 26/12/2019
Si vas bien de pasta la tercera opcion es la ideal para mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#4058 por Tonyguitar el 26/12/2019
sgp86 escribió:
En fin… ¿qué recomendáis?


Que te vayas a una tienda o busques algún amigo que tenga estos cacharros y los pruebes.

En este hilo te van a decir que la mejor es la helix, en el del Kemper te dirán que el Kemper y en el del axe lo mismo.

Intenta probar y decidir tu mismo.

Estos aparatos tanto este, como el Kemper el axe o headrush hacen lo mismo, todos son buenos para esto, y no se diferencian mucho unos d otros.
Subir
kuervo
#4059 por kuervo el 27/12/2019
Yo iría a por la Headrush 112, suena genial y tiene potencia de sobra para ensayar y hacer bolos en clubs. Probé el powercab de líne 6 pero con la Helix a mi parecer suena mejor la Headrush. Estamos hablando de monitores autoamplificados para guitarra o bajo de gama media con un precio muy ajustado y un sonido más que decente, si lo que buscas realmente es un sonido muy profesional vas a tener que soltar bastante más pasta
Subir
Couso Ser
#4060 por Couso Ser el 27/12/2019
la headrush si la retuerces un pelin entra en modo proteccion y se apaga. Y es tan sencillo como que el bateria este inspirado. Como sonido cojonudo, pero como herramienta para directo deja muchisimo que desear.....
Subir
1
Couso Ser
#4061 por Couso Ser el 27/12/2019
En esta foto, el monitor del lado izquierdo sonaba mucho mas y mejor. un electrovoice de la serie x15. Le da millones de vueltas
Archivos adjuntos ( para descargar)
4C37F426-E705-4CCC-8233-F332BA87DEE1.jpeg
Subir
Jose
#4062 por Jose el 27/12/2019
Couso Ser escribió:
un electrovoice de la serie x15.


Tengo que decir que sin haber escuchado nunca el electrovoice cuando estaba a punto de pillarmelo vi un vídeo de una reparación y ví como estaba hecho por dentro. También vi otro vídeo del interior del Yamaha DBR15.

Yo que algo entiendo del tema, cuando vi el chip que lleva en la etapa de potencia el Electrovoice decidí no comprarlo y me pillé el Yamaha DBR15. Con ese chip las especificaciones del Electrovoice directamente son imposibles.

No he usado el Yamaha en escenario, de momento sólo en casa, así que no te puedo decir como va en directo.

Saludos
Subir
Couso Ser
#4063 por Couso Ser el 27/12/2019
Jose escribió:
electrovoice
Dije electrovoice como podía haber dicho jbl, o cualquier otra marca decente...... Me refería a que la headrush frfr 112 para directo se te queda corta no, Lo siguiente. Era lo que quería resaltar. Para tocar en casa estupenda, como sonido genial. Para ensayar, pues casi que puede medio valer, siempre que tus compañeros no les de por hacer el canelo con los volumenes...... pero para directo? te vas a quedar en bragas. Ya lo he comentado en otras ocasiones.
Subir
1
Chanfli
#4064 por Chanfli el 27/12/2019
Putada, se me acaba de romper el pedal de la Helix LT, pensaba que no me pasaría ya que la compré hace un año y creí que Line6 habría resuelto el tema. Que cabrones.
Ya tengo el parte RMA para mandarlo a Thomann, sabeis mas o menos cuanto están tardando en devolverla reparada?
Subir
Todoalonce
#4065 por Todoalonce el 27/12/2019
#4063

Normalmente dependiendo del estilo que toques, en escenario, el 112 de HR se queda corto o no...para estilos tranquilos no pero para rock o metal sí. Si tu batería es contundente y el otro guitarra va con valvulas olvidate :jajajaja:

En local de ensayo al estar cerrado, puede que te escuches bien pero en espacio abierto de escenario, con batería amplis de valvulas, el bajo y la PA no queda espacio sonoro para el HR.

Pero ya digo...para estilos más tranquilos es perfecta.

Yo, después de probar mucho me quedé con una etapa SD power stage y la pantalla 2x12, suena más que la HR.
Subir
sgp86
#4066 por sgp86 el 28/12/2019
¡Muchas gracias por las aportaciones!

Relmente, ahora estoy dedicado a un dúo semiacústico: teclados, voces, etc. No me preocupa mucho la potencia porque contamos con otras columnas autoamplificadas (Yamaha MSR 400), pero buscamos algo más liviano, manejable y que poder usar para conciertos en espacios pequeños o complementarlo con las columnas que antes mencionaba.

Originalmente, estaba decidido a usar las DBR de Yamaha pero desconocía de la existencia de los sistemas FRFR y, medio orientado a comprar la Helix, pensé que podía ser una buena opción apostar por algo que fuese más fiel al sonido. Ojo que entiendo que un ampli específico siempre será mejor que una emulación, pero ahora mismo necesito versatilidad (y portabilidad XD). Ahora bien, me preocupa #4060
Couso Ser escribió:
Couso Ser
cuando dices que las Headrush se apagan solas…
Subir
perdomo
#4067 por perdomo el 29/12/2019
#4064
Si no han cambiado de política, que creo que no, no te la reparan, te la cambian directamente por una nueva. Lo normal es que tarde unos 20 días o algo más. Una semana para ir para Alemania, otra para volver, y lo que tarden allí en recepcionarla y darle curso.
Según tengo entendido, para esta incidencia la garantía es de por vida, al tratarse de un problema que parece mas de diseño que otra cosa. Por mi parte he optado por prescindir de usar el interruptor del pedal de expresión para activarlo, así al menos le evito pisotones y hacer fuerza.
Subir
Tonyguitar
#4068 por Tonyguitar el 29/12/2019
perdomo escribió:
he optado por prescindir de usar el interruptor del pedal de expresión para activarlo, así al menos le evito pisotones y hacer fuerza.


Entonces te curras un preset con el wah activado y cuando quieres usarlo, lo seleccionas?
Yo en la mía no he usado nunca el wah, ni se como se activa en la lt.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo