Line 6 Helix

JMF
#3937 por JMF el 04/11/2019
#3936 Entonces lo primero es solucionar ese problema, si no, da igual que cambies de sistema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jag150377
#3938 por jag150377 el 04/11/2019
#3937

Pues creeme cuando te digo que lo he probado todo.

-Conectar la Helix a la Focusrite mediante cable XLR.

-Conectar la Helix a la Focusrite mediante cable Jack.

-Conectar la Helix directamente a los monitores mediante cable XLR.

-Enchufar a la corriente y por separado a otras tomas los monitores del resto de aparatos.

-Enchufar a la corriente y por separado la Helix del resto de aparatos y monitores.

Ya no se por donde atacar el problema.

Pero al margen de este problema, sigo prefiriendo esa pegada de un ampli o pantalla con etapa de potencia.

Por eso preguntaba lo de microfonear la pantalla, pero la duda me viene a la hora de saber si cualquier ampli emulado que trae la Helix, me obliga a morir en los altavoces de la pantalla Harley Benton. Es decir, sería como utilizar todas las emulaciones de amplís y a cada uno de ellos es como si tuvieran los ltavoces de mi pantalla que quiero adquirir.
Subir
Couso Ser
#3939 por Couso Ser el 04/11/2019
Compi. Pillate la pantalla y solucionao. UN saludo.
Subir
santiago
#3940 por santiago el 04/11/2019
#3938

Yo tenía esos problemas con mi focusrite y mis monitores rcf.
Solución cable balanceado. la focusrite las salidas son de jack y me imagino que tienes un cable jack a xlr. pero busca un cable jack balanceado "son como los jack stereo
Jack stereo a xlr uno buscalo en internet , fijate que el cable jack tiene 2 anillos negros.

https://www.thomann.de/es/cae_1756215_audiokabel.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQiAtf_tBRDtARIsAIbAKe2rmLBHil-UAWZpXZ2w3U_vsjmfc0Q6Pw7JlapvdNpTaJHnvdbc4l0aAicvEALw_wcB
Subir
jag150377
#3941 por jag150377 el 04/11/2019
#3939

No, no..... Si eso lo tengo claro.

La duda que me surge y pondré un ejemplo es:

-Si en la Helix selecciono el ampli US Deluxe Nrm "Fender Deluxe Reverb" y lo micrófoneo a través de la pantalla y etapa de potencia con un micro mio, cual es el resultado sonoro que saldrá por la pantalla y obtener?

A.- La emulación del "Fender Deluxe Reverb" con su altavoz Jensen de 12" que lleva de serie + el micro que seleccione en la Helix.

B.- La emulación del "Fender Deluxe Reverb" con su altavoz Jensen de 12" que lleva de serie y anulando cualquier micro emulado de la Helix.

C.- La emulación del "Fender Deluxe Reverb" con su altavoz Jensen de 12" que lleva de serie + los altavoces Celestino V30 que lleva mi pantalla Harley Benton.

D.- La emulación del "Fender Deluxe Reverb" sin emulación de altavoz ninguna y únicamente los altavoces Celestion de la pantalla + el micro mío he yo ponga.

Mil gracias de nuevo por vuestra ayuda, pero es mucha pasta y no me haría ninguna gracia invertir en algo y perder otras prestaciones......y si las tengo que perder o sacrificar, al menos saber cuales son y así poder tomar una decisión.
Subir
Sietesiete
#3942 por Sietesiete el 04/11/2019
La D
Subir
Fernan_SX
#3943 por Fernan_SX el 04/11/2019
#3941

Buenas compañero, yo tuve mas o menos tu mismo problema, no sabia que configuracion era mejor, al final tengo la helix lt conectada a una etapa rocktron velocity y esta a la harley benton con los dos celestion, a mi es la configuracion que mas me gusta.
Para tocar y grabar a la vez escuchandome desde la pantalla lo que hago es destinar una salida al jack mono sin simulacion de pantallas ni irs y despues configuro otra salida con lo mismo que sale para la etapa pero cargandole el impulso que mas me convenga y destinada al usb, uso la helix lt como tarjeta de sonido en el cubase y asi grabo perfecto.
Tengo 3 listas de preset, una solo para usarlo a la etapa rocktron, otra para usar en conjunto la etapa y con irs para grabar, y otra mas solo con irs para ir directo a mesa o sacar el sonido por los monitores de estudio.
Saludos
Subir
jag150377
#3944 por jag150377 el 04/11/2019
#3942

Muchas gracias compi...... A ver que decision tomo.

Lo que me deja un tanto plano es ver que para estudio veo la Helix algo "limitada" si la quieres exprimir al máximo.

Por cierto Checo, te importaría que contactara contigo por mensaje para que me explicaras con más deralle como la configuras tu con la pantalla, etc.....????

Un saludo.
Subir
ferargue
#3945 por ferargue el 07/11/2019
Buenas , si alguien tiene aalgún pack de choptones de la serie AMP MATCHING PACK que me mande un privado
Subir
Sergioguerrero
#3946 por Sergioguerrero el 09/11/2019
Hola a todos, aunque llevo un tiempo leyéndoos, acabo de adquirir mi Helix y esto es un poco lio al principio. He estudiado como actualizar y todo eso pero mi pregunta es, a partir de que actualización hay que actualizar. Desde la última? todas? Os agradezco que compartáis vuestros conocimientos, que son muchos, de antemano.
Subir
yodaferth
#3947 por yodaferth el 09/11/2019
#3946 Según la gente de Line 6, actualiza a la 2.71, luego a la 2.80 IMPORTANTE esto según ellos para evitar problemas, y luego ya a la 2.82 que es el ultimo firmware.

Así que vas a tener que hacer tres upgrades, yo además si no tienes creado ningún preset (esto ya con el ultimo firmware), cuando enciendas la Helix, dejas pulsado los dos botones centrales de abajo y se resetean los preset de fabrica ya con los nuevos ajustes que hayan puesto para ese firmware, esto también lo recomiendan, y luego del back up que has hecho con los preset volverlos a importar desde el hx edit, recuerda que al poner el ultimo firmware baja el ultimo hx edit, el line 6 updater ultimo también. Y yo bajo los firmwares al pc y le doy a update offline. Sobre todo porque sino te va a actualizar directamente a la ultima versión y puedes tener problemas.

También comentaban lo de estos upgrades en tres tandas en el mega hilo de la Helix de gear page, hace unas semanas, cuando sacaron la 2.82 para no tener problemas.

Suerte y a disfrutar la máquina.
Subir
1
Sergioguerrero
#3948 por Sergioguerrero el 09/11/2019
Gracias yodaferth. Me pondré a la tarea y ya os informo si todo va bien 😬
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo