Line 6 Helix

yodaferth
#3949 por yodaferth el 09/11/2019
#3948 De nada, y a disfrutar la Helix, es un muy buen aparato.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#3950 por Tonyguitar el 10/11/2019
oye, una consultilla, es para no abrir un hilo nuevo, si veo que no me dais bola lo abrire.

¿alguno de vosotros habeis probado el helix como preamplificador? es decir, entrando directamente por el retun del ampli y desactivando las emulaciones de altavoces. Lo digo por que a mi lo de la emulacion de altavoz es algo que solo uso para grabar con el pc y para eso ya tengo sofware de guitarra con el que me va bien, quiero decir, que para distorsiones high gain usandolo en modo RETUN va muy bien, pero he probado los amplificadores clean que suenen sin distorsion y ni de lejos saco un sonido nitido y brillante afilado cortante de un buen amplificador de lamparas con la helix, parece una tonteria, pero a mi esto me corta mucho el rollo, ¿vosotros habeis probado a usarlo asi de esta forma y comparar el limpio que saca un buen ampli de lamparas con el limpio que saca el helix? a mi este ultimo me suena como poco natural comparado con el de un ampli de valvulas.

Luego tambien tienes las distorsiones tipo chunch o cuando pones una emulacion de ampli y empiezas a jugar con el pote de vol de la guitarra, responde de forma muy extraña, yo soy mucho de jugar con el control de volumen de la guitarra y la sensacion es un sonido como muy digital, no se, sera que estoy yo muy acostumbrado a lo analogico y por eso lo noto tanto, pero lo del sonido limpio ni de lejos.

¿sera que este multiefectos es mas para gente que usa I.R y emulaciones de altavoz que para como yo lo uso y por eso no le estoy sacando rendimiento? gracias.
Subir
Todoalonce
#3951 por Todoalonce el 10/11/2019
#3950

De todas las pruebas que yo hice, esta era como peor sonaba, por el return de un AC30. El ampli influye y mucho en el sonido.

Como mejor me ha sonado a mí es con una etspa y una 2x12. En casa uso Helix native para grabar que por ahí te lo puedes pillar de gorra...
Subir
Tonyguitar
#3952 por Tonyguitar el 10/11/2019
Alomejor es que lo suyo sería usar una cabeza de respuesta plana, pero los limpios nada que ver con un amp de lámparas, ese limpio afilado y cortante de las válvulas con el helix se pierde, por mucho que ecualices no tiene pegada.
Subir
Todoalonce
#3953 por Todoalonce el 10/11/2019
#3952

Exacto...lo mejor es usar una etapa plana. La mejor, más plana y que funcione mejor, para mí, es la Seymour Duncan power stage 170
Subir
1
Tonyguitar
#3954 por Tonyguitar el 10/11/2019
Pues vaya putada, por eso entonces los sonidos clean no suenan bien, una etapa de esas y una pantalla celestion v30 me iría de maravilla por lo que veo.
Subir
Couso Ser
#3955 por Couso Ser el 10/11/2019
caramelos_sugus escribió:
Exacto...lo mejor es usar una etapa plana. La mejor, más plana y que funcione mejor, para mí, es la Seymour Duncan power stage 170
Opino lo mismo. Es la que yo uso. Tienes de sobra para mover lo que quieras, y suena que flipas
Subir
ferargue
#3956 por ferargue el 10/11/2019
En mi caso yo probé en varias ocasiones a sacar la Helix por el retorno de mi Ampli Blackstar quitando la simulación de cabinas y no me gustaba nada me gustaba más con la simulación de caminos incluso al final después de mucho probar me compré una 112 FRFR de Headdhrus y a mí es como mejor me suena....
Subir
Tonyguitar
#3957 por Tonyguitar el 10/11/2019
Yo es que vamos, debería sonar bien, por que afín de cuentas es un previo y el clean es malo de cojones, las distorsiones van bien, eso si, sin jugar con el potenciómetro de volumen.
Subir
Tonyguitar
#3958 por Tonyguitar el 10/11/2019
Couso Ser escribió:
Opino lo mismo. Es la que yo uso. Tienes de sobra para mover lo que quieras, y suena que flipas


Eso es que has probado pocos amplis de válvulas, no sobra tanto, yo he probado, laney, bogner, Marshall, hugles and ketner, engl y otros muchos y se follan a la helix de largo!

Si eres poco exigente es cuando el helix es buena herramienta. :brindis:
Subir
peatonpulse
#3959 por peatonpulse el 10/11/2019
Helix es cómoda y da la cara en directo... pero si eres un amante del tono... está a años luz de la sensación que te produce tocar con un ampli a válvulas
Subir
Tonyguitar
#3960 por Tonyguitar el 10/11/2019
peatonpulse escribió:
Helix es cómoda y da la cara en directo... pero si eres un amante del tono... está a años luz de la sensación que te produce tocar con un ampli a válvulas


Y también de buenos pedales de distorsión.

Y no hace falta que sea un mesa Boogie ni un bogner para ver la diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo