Line 6 Helix

Todoalonce
#3925 por Todoalonce el 04/11/2019
#3922

Si te he entendido bien, usas el helix directo al power amp o el return del ampli no? Pero yo creo que eso no es el método de los cuatro cables, eso es enchufar el helix al return de un ampli y usarlo como etapa.

El metodo de los 4 cabels consiste en:

Guitarra al input del helix (cable 1), salida del send del helix al input del ampli (cable 2), salida del send del ampli al return del helix(cable 3), salida de line out del helix al return del ampli(cable 4 ).

De la manera que creo que dices, puedes usar todas las emulaciones de amplis pero la etapa del fender siempre te va a colorear a Fender.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jag150377
#3926 por jag150377 el 04/11/2019
#3925

Ok.. .. Entiendo entonces que como opción es mucho más recomendable la etapa y pantalla Harley Benton del tí Thomas.. .. .. .

Pero como me lo puedo montar para grabar en Cuba se las guitarras que me salgan por la pantalla?

Se os ocurre algún Trujillo o forma?
Subir
Couso Ser
#3927 por Couso Ser el 04/11/2019
Pones un micro y fuera, aunque echa un ojo a las simulaciones para conectar directa la helix,,,,, no tienene desperdicio. YO es que en realidad para grabar no necesito enchufar ni pantalla ni micros ni leches. Helix, con un XLR y a tomar por culo, que para eso está...... y sale decente no, lo siguiente. Para directo es otra historia..... depende de lo que estés rodeado...... Yo directamente descarté cualquier FRFR para directo porque no dan presión, ni sensación, o se bloquean, o ....... no te escuchas.......Entonces me decanté por ampli por el in del loop (Una temporada con la orquesta) y sm57 y otras dos temporadas con una seymour Duncan powerstage 170 y pantalla..... eso si, con mis mismos presets pero sin simulación de altavoz...... y luego tengo los mismos presets con simulación para cuando voy directo con inear...... Y SUENA DE ESCANDALO......
A si que, compañero...... tienes mil posibilidades, Yo para grabar en estudio no me complico. Cacharreo con las irs o con las cabs, y los mic que vienen en la helix, y cablecito de micro y a tirar.....
Subir
jag150377
#3928 por jag150377 el 04/11/2019
#3927

Pero entiendo que conectas la Helix directamente al PC mediante cable USB o a la interface de audio mediante cable XLR.

Si es así, el audio sale por los monitores o cascos y eso precisamente es lo que yo quiero evitar.

Es muy largo y complejo de explicar, pero haciéndolo así me salen unos ruidos, picos, interferencias por monitores o cascos y que evidentemente captan la pistas grabadas en Cubase.

De ahí que después de mucho tiempo y buscar infinitas soluciones sin éxito he optado por estas dos posibilidades de etapa + pantalla o ampli.

Visto lo visto, me decanto por la etapa+ampli, pero me repito (y perdonar mi ignorancia). . .. . .. . Si pongo un micro delante de la pantalla, no tiene sentido porque ls emulaciones ya salen microfoneadas, o si desactivó los gabinetes o altavoces y dejar solo el amplificador como emulación puedo utilizar el micro externo que yo quiera.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.. . ..
Subir
JMF
#3929 por JMF el 04/11/2019
#3928 Exactamente, ¿qué quieres hacer? ¿grabar, tocar en directo, controlar un ampli, ...?
Subir
Couso Ser
#3930 por Couso Ser el 04/11/2019
Te puedo pasar grabaciones mias hechas en casa y no aprecio ni ruiditos ni nada que se le parezca...... para eso están las puertas de ruido, y tb uso Cubase 10 con la ultima versión..... Enfin, para gustos colores. Yo con el cable usb jamás he grabado.... grabo con XLR. Que quieres grabar con pantalla y micro? pues ya sabes lo que tienes que desactivar en la helix, la pantalla y el micro.......Si lo pones en un lao tienes que quitarlo de otro......
Subir
jag150377
#3931 por jag150377 el 04/11/2019
#3929

Quiero por un lado grabar en casa ya que en este momento no tengo banda y es el 100℅ de lo que hago. Por otro lado también controlar todos y los diferentes amplís que trae emulados la Helix.

Aunque eso me acaba de llevar a otra conclusión. Si emulo un ampli (cualquiera que sea) lo que no lleva ese ampli emulado es ningún altavoz (de ahí que la Helix lleve tantos gabinetes y micros emulados) y pasaría a tener el altavoz de la propia pantalla fisica. .. . Me equívoco?

#3930

Esas grabaciones que tienes compañero, mediante que sistema las llevas a cabo?

Te agradecería que me especificarse los detalles y conexiones.... :rolleyes: soy algo cortete de luces.. . .. Jejjejeej
Subir
JMF
#3932 por JMF el 04/11/2019
#3931 Tienes interfaz de audio?
Subir
jag150377
#3933 por jag150377 el 04/11/2019
#3932

Focusrite 18i20.

Pero el problema del ruido que me sale por los monitores (Yamaha HS50M) está relacionado con algún tema de masa, tierra, otras conexiones cerca.. .. . Creeme.. . Lo he probado todo.

Además del tema que no me gusta el sonido que sale por los monitores. Le falta esa sensación que siento con un ampli y eso no es otra cosa que una razón física. No se le puede pedir a unos monitores de estudio con un cono de 5", el mismo resultado que aun ampli con uno o dos altavoces de 12".

Pero compañero.. . .. . Estoy abierto a toda sugerencia y consejo. Siempre serán bienvenidos.

De todas formas invitó ami casa y doy mi palabra de pagar un vermout en condiciones a cualquier compañer@ que sea de Barcelona y quiera pasarse para ayudarme a salir de este tesitura.. . . .. :se_siente: :brindis:
Subir
Couso Ser
#3934 por Couso Ser el 04/11/2019
UFFFF, compi, Está Barcelona como para subir de excursión...... Yo te invito a Aranjuez (Madrid), jejejeje.
Subir
JMF
#3935 por JMF el 04/11/2019
#3933 Si enchufas la guitarra directamente a tu interfaz y grabas con algun plugin (Helix Native, Amplitube, Revalver,...) te da el mismo ruido?
Subir
jag150377
#3936 por jag150377 el 04/11/2019
#3935

Pues no lo recuerdo.

Diría que en su día lo probé con Amplitube y no me lo hacia.

Sin embargo, con la antigua interfaz también lo hacía.

Lo único que he pensado que podría ser, es la placa a base del PC, pero ya me lo hacía con la antigua interface que tenía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo