Line 6 Helix

yodaferth
#3901 por yodaferth el 22/10/2019
#3900 Yo compré el Line 6 powercab plus y el cable line 6 link y suena tremenda así.

A veces la uso con los altavoces simulados del powercab y a veces en flat mode, como si fuera un FRFR, y de ambas maneras suena tremenda. Eso si hay dos problemas al probar el powercab plus (en el Powercab normal esto no se puede cambiar). Uno es el precio, dude mucho entre pillar este aparato (700 euros) o comprar un Fender de válvulas, y segundo según viene de fabrica suena un tanto bajo, tienes que entrar en modo edición y poner más DB en todas las simulaciones de altavoces para que de su máximo potencial. Sino suena un tanto bajo de volumen y falto de pegada en graves.

Y otra cosa que hay que hacer es subir el volumen de la Helix hasta que se encienda el led en naranja, o se quede en verde, y se encienda en rojo solo en los picos. Así suena extremadamente alto este altavoz, y con la pegada de un ampli normal.

Yo tengo un Blackstar HT 40 con un altavoz Celestion Vintage 30 y he clavado el sonido con la Helix y el Powercab, aparte con el ultimo firmware del Powercab plus, han metido más altavoces y una conexión mediante el line 6 Link (para que no haya conversiones extra AD-DA), para que desde el powercab en cada ampli que pongas de la Helix se cambie al altavoz que quieras (antes solo se podía con MIDI), y funciona extremadamente bien. En el normal no se puede hacer esto, pero es una maravilla esa combinación. El problema son los precios de llevar todo esto a la práctica, entre la Helix, line 6 link y el powercab te puedes pillar un ampli muy bueno de válvulas.

Ahora también digo que suena tremendo así, aún le falta un pelo para la sensación de un ampli a válvulas real, pero puedes tocar a cualquier volumen y suena extremadamente bien.

Otra ventaja del plus es que permite cargar IR e ir directo a mesa desde el ampli, sin tener que sacar una salida desde la Helix y liberar procesador si quieres cargar los IR desde el powercab. Lo que no he probado es a cargar los IR en el powercab y usar el modo Flat (FRFR) a ver que tal suena, en modo Flat y los IR en la Helix suena muy bien, pero más a P.A. que a ampli, sin embargo con las simulaciones de diferentes altavoces suena tremendo, especialmente el Greenback, muy bonito o el Jarvis para amplis Fender.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#3902 por Todoalonce el 23/10/2019
#3898

Pues mira...no la he vendido ni mucho menos pprque no me guste o porque no suene bien, sino porque me he comprado una Gibson R9 y me hacía falta algo de pasta y vendiendo el helix ya me daba. El helix me lo.puedo volver a comprar en un par de meses pero una R9 creo que solo la compraré una vez en la vida. Y ahora era la oportunidad.

A parte, tengo un Marshall JVM 410H signature de Satriani, (no es el normal) y que me da de todo desde limpio a saturación burra. Es una bestia que en casa enchufo por el preamp out (no por la salida de linea) a la interfaz del ordenador, le cargo una IR y suena "pa cagalse".

Así que más que nada para pillarme la R9, que me ha llegado ya y es brutal, es guapísima y suena a gloria bendita.
Subir
1
bollus
#3903 por bollus el 23/10/2019
......haaaaaa vale !!!!....... :guitarrista: a disfrutarla. un saludo ..... :brindis:
Subir
Jesus Rueda
#3904 por Jesus Rueda el 23/10/2019
Una pregunta para todos los que habéis tenido problemas con la instalación. Alguno tenéis iOS?
Subir
Couso Ser
#3905 por Couso Ser el 23/10/2019
Ninguno, ninguno de los que han mencionado problemas..... Quizás sea por eso..... por problemas con windows.
Subir
Jesus Rueda
#3906 por Jesus Rueda el 23/10/2019
Yo llevo con ella algo más de año y medio, he pasado ya por no se cuántas actualizaciones y de momento no me ha dado ningún problema al actualizar (toco madera) . Ni el más mínimo. Por eso lo pregunto, yo uso iOS. Quizás es problema este en algún tipo de incompatibilidad de las nuevas actualizaciones, con las constantes actualizaciones de seguridad de Windows.
Subir
1
Jose
#3907 por Jose el 23/10/2019
Couso Ser escribió:
Ninguno, ninguno de los que han mencionado problemas..... Quizás sea por eso..... por problemas con windows.


Efectivamente, en mi caso está más que claro. El problema ha sido los drivers y las conexiones USB, o la combinación de ambas cosas en windows 7.

Pero que la causa es Line6 y no Windows está también más que claro para mi. Entre otras cosas porque la conexión entre el editor y la pedalera a través del USB ha ido como la seda hasta que he intentado usar el Updater para actualizar, mira que casualidad!!! O causalidad, claro.

Si el tipo de hardware USB al que te conectas es tan crítico para la realización de actualizaciones de firmware, deberían haber puesto un puerto USB estilo pendrive (como en los receptores de satélite) y así se quitan los problemas.

En fin. Menos mal que en mi caso el asunto está resuelto, compadezco a los compañeros que aún están en el brete.

Saludos
Subir
Pablo
#3908 por Pablo el 30/10/2019
Hola compañeros!

Quería resolver una duda, según he leído en el foro entiendo que para conectar mi Helix lt a un koch twintone II, con conectar la salida de 1/4 al return del loop de efectos del ampli debería funcionar?
O debo usar el método de los 4 cables, guitarra al input helix, salida de 1/4 al input del ampli, y ¿luego send a return?¿Return a send?¿O send al send y return a return?del loop de la Helix al loop del ampli??? No lo tengo nada claro,
Gracias por la ayuda!
Subir
joseabril
#3909 por joseabril el 30/10/2019
#3908 . Hola compañero ,si lo conectas al return usaras la etapa de potencia de tu ampli ,yo lo uso asi y me gusta como suena ,tienes que quitar la ir para que suene bien,y con el metodo de los 4 cables lo que puedes hacer es usar tu ampli completo ,preamp y etapa ,e intercalarlo entre los efectos del helix
Subir
Pablo
#3910 por Pablo el 30/10/2019
#3909 entonces debo quitar las emulaciones de ampli de mi cadena de efectos? Digo en caso de utilizar el método de los 4 cables...

Si uso mi ampli tal cual...
Subir
joseabril
#3911 por joseabril el 30/10/2019
#3910 puedes usar tu ampli quitando la emulacion y seleccionando el bloque de return y send,pero tambien puedes usar una emulacion ,como tu quieras,siempre quitando la emulacion de altavoz o ir
Subir
Pablo
#3912 por Pablo el 30/10/2019
#3011 genial, muchas gracias, dudas resueltas!😍 Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo